Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 1302221" data-attributes="member: 7469"><p>Concuerdo con Ud., evidentemente no me interpretó y se hizo cargo de algo que nunca fue dirigido a sus comentarios en este tópico. No tengo ningún problema en discutir el tema bajas siempre que sea en el marco del respeto a los que fallecieron o terminaron heridos de uno y otro bando.</p><p></p><p>Con respecto al documento que subí (ya lo había aclarado, ver más arriba: "Es una minuta dirigida a Thatcher acerca de una discusión entre Nott y Fieldhouse sobre cuántas bajas informar. Fieldhouse decía que convenía informar el mayor número de bajas para confundir a los argentinos y los políticos que no querían estar involucrados en desinformación calculada.." ) :</p><p></p><p>No se trata de ninguna comunicación entre unidades militares, ni ningún documento que deba llevar sellos, firmas, membretes, etc. es una nota que el secretario de Thatcher le hizo llegar para que se enterara de la discusión entre Nott y Fieldhouse. Por eso está encabezado como "Secreto y personal" y abajo sólo está inicializado. Tiene el valor, como ya mencionó Iconoclasta, que el tema de desinformar sobre las bajas era un tema discutido entre la dirigencia política y los mandos militares.</p><p></p><p>En cuanto a la validez del documento: cualquiera con una Olivetti tipea esto en un papel amarillento y lo pone en una carpeta. Pero justamente me imagino que en ese caso se tomarían el trabajo de ponerle sellos y firmas para que parezca auténtico. Este y otros que están siendo desclasificados tienen la virtud de lo sencillo y mundano, como una nota personal de un secretario a la primer ministro.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 1302221, member: 7469"] Concuerdo con Ud., evidentemente no me interpretó y se hizo cargo de algo que nunca fue dirigido a sus comentarios en este tópico. No tengo ningún problema en discutir el tema bajas siempre que sea en el marco del respeto a los que fallecieron o terminaron heridos de uno y otro bando. Con respecto al documento que subí (ya lo había aclarado, ver más arriba: "Es una minuta dirigida a Thatcher acerca de una discusión entre Nott y Fieldhouse sobre cuántas bajas informar. Fieldhouse decía que convenía informar el mayor número de bajas para confundir a los argentinos y los políticos que no querían estar involucrados en desinformación calculada.." ) : No se trata de ninguna comunicación entre unidades militares, ni ningún documento que deba llevar sellos, firmas, membretes, etc. es una nota que el secretario de Thatcher le hizo llegar para que se enterara de la discusión entre Nott y Fieldhouse. Por eso está encabezado como "Secreto y personal" y abajo sólo está inicializado. Tiene el valor, como ya mencionó Iconoclasta, que el tema de desinformar sobre las bajas era un tema discutido entre la dirigencia política y los mandos militares. En cuanto a la validez del documento: cualquiera con una Olivetti tipea esto en un papel amarillento y lo pone en una carpeta. Pero justamente me imagino que en ese caso se tomarían el trabajo de ponerle sellos y firmas para que parezca auténtico. Este y otros que están siendo desclasificados tienen la virtud de lo sencillo y mundano, como una nota personal de un secretario a la primer ministro. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…