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Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
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<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1311143" data-attributes="member: 25187"><p>Estimado Willypicapiedra, ya agregué mi presentación en el link que tan amablemente me proporcionó, muchas gracias por la aclaración.</p><p></p><p>Estimado Thunder, con todo respeto, beso su pie de plomo entonces.</p><p></p><p>Estimado Rena, claro que puede suceder que alguno de los aviones haya sido averiado y aun así lograra llegar al PAL, pero en este caso los testimonios claramente indican que el Sea Harrier o bien se estrella en el mar o explota en el aire. Si mal no recuerdo, en el libro "Halcones de Malvinas" el Capitán Savoia de FAA afirma que se derribaron 4 Sea Harriers, uno el Fierro 3 de Almada, uno el Fierro 6 de Ruiz, otro por la artillería antiaérea de EA (asumo yo un Roland) y otro por ARA (yo asumo Tigercat en este caso). Incluso más, él asigna como derribados a Lt Al Curtiss y Lt Cdr John Eyton-Jones, quienes como todos sabemos fueron reportados MIA el 6 de Mayo según las fuentes británicas por probable colisión debido a las pésimas condiciones meterológicas. Sin descartar este tipo de incidentes que sucedieron en ambos bandos por mal tiempo, a mi siempre me sonó a blanqueo de bajas en este caso.</p><p>La versión británica habla de un solo ataque (una sola operación) en la mañana del 1 de Mayo a las 8:30, cuya única avería según ellos fue el famoso impacto de munición 20 mm en el empenaje del Sea Harrier de Flt. Lt Dave Morgan (RAF), aunque yo creo que ese avión ha debido tener más impactos, me resulta muy extraño que un artillero apuntase a la cola del avión, logra llegar a PAL.</p><p>Hace un tiempo encontré buscando en la web, el siguiente relato de la viuda de Eyton-Jones (los resaltados son mios):</p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><em><span style="font-family: 'arial'">"... <span style="color: #000000">The conflict changed our lives. When my husband John left to join the task force the wives grouped together as you do on a married patch. I never thought a padre would come up to my house <u><strong>and give me bad news but on 6 May 1982 it happened</strong></u>..."</span></span></em></span></p><p><span style="font-size: 12px"><em><span style="font-family: 'arial'">"...El conflicto cambió nuestras vidas. Cuando my esposo John se fue para unirse a la fuerza de tareas las esposas nos agrupamos como se hace entre las familias del personal militar que viven en las unidades (married patch es un lunfardo inglés para married quarters, que serían las viviendas para las flias del personal militar en las unidades). Nunca pensé que un sacerdote vendría a mi casa y <strong><u>me daría las malas noticias pero el 6 de Mayo de 1982 ocurrió</u>..."</strong></span></em></span></p><p></p><p>Siempre me pregunté como es posible que el mismo día en que Eyton-Jones fuera clasificado como MIA, no KIA, a su señora esposa le fuera comunicado su fallecimiento ?.</p><p></p><p>En otro sitio web, (pprune.org, un sitio para pilotos profesionales), la hija de Eyton-Jones (quien fuera una persona muy respetada en RN, por su experiencia de vuelo previa a la guerra y por su desarrollo de las tácticas para los Sea Harriers), Anna Eyton-Jones, escribe pidiendo la colaboración de aquellos que hayan podido conocer a su padre:</p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'arial'"><em>"...<span style="color: #000000">My father, Lt Cmdr John Eyton-Jones, a Sea Harrier pilot from 801 Squadron, was killed in the Malvinas War (6th May 1982). He was on HMS Invincible. We got his camera back afterwards, but <u><strong>with no film in it</strong></u> (?). Anyway, <u><strong>i've never seen any photos of him on ship in those few weeks since the start of the war</strong></u>..."</span></em></span></span></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'arial'"><em><span style="color: #000000">"...Mi padre, Lt Cmdr (rango equivalente a Capitán de Corbeta en nuestra ARA) John Eyton-Jones, un piloto de Sea Harrier del Escuadrón 801, murió en la guerra de Malvinas (6 de Mayo de 1982). Él estaba a bordo del HMS Invincible. Nos dieron su cámara fotográfica luego de ello, <u><strong>pero sin película en ella (?)</strong></u>. De todos modos. <u><strong>nunca he visto alguna foto de él en el barco en aquellas pocas semanas desde el inicio de la guerra..."</strong></u></span></em></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #000000">Muchos interrogantes en este asunto que aun están por aclararse, en mi opinión. Voy a poner en otro comentario más consideraciones respecto a las bajas inglesas del 1 de Mayo. Gracias</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1311143, member: 25187"] Estimado Willypicapiedra, ya agregué mi presentación en el link que tan amablemente me proporcionó, muchas gracias por la aclaración. Estimado Thunder, con todo respeto, beso su pie de plomo entonces. Estimado Rena, claro que puede suceder que alguno de los aviones haya sido averiado y aun así lograra llegar al PAL, pero en este caso los testimonios claramente indican que el Sea Harrier o bien se estrella en el mar o explota en el aire. Si mal no recuerdo, en el libro "Halcones de Malvinas" el Capitán Savoia de FAA afirma que se derribaron 4 Sea Harriers, uno el Fierro 3 de Almada, uno el Fierro 6 de Ruiz, otro por la artillería antiaérea de EA (asumo yo un Roland) y otro por ARA (yo asumo Tigercat en este caso). Incluso más, él asigna como derribados a Lt Al Curtiss y Lt Cdr John Eyton-Jones, quienes como todos sabemos fueron reportados MIA el 6 de Mayo según las fuentes británicas por probable colisión debido a las pésimas condiciones meterológicas. Sin descartar este tipo de incidentes que sucedieron en ambos bandos por mal tiempo, a mi siempre me sonó a blanqueo de bajas en este caso. La versión británica habla de un solo ataque (una sola operación) en la mañana del 1 de Mayo a las 8:30, cuya única avería según ellos fue el famoso impacto de munición 20 mm en el empenaje del Sea Harrier de Flt. Lt Dave Morgan (RAF), aunque yo creo que ese avión ha debido tener más impactos, me resulta muy extraño que un artillero apuntase a la cola del avión, logra llegar a PAL. Hace un tiempo encontré buscando en la web, el siguiente relato de la viuda de Eyton-Jones (los resaltados son mios): [SIZE=3][I][FONT=arial]"... [COLOR=#000000]The conflict changed our lives. When my husband John left to join the task force the wives grouped together as you do on a married patch. I never thought a padre would come up to my house [U][B]and give me bad news but on 6 May 1982 it happened[/B][/U]..."[/COLOR][/FONT][/I][/SIZE] [SIZE=3][I][FONT=arial]"...El conflicto cambió nuestras vidas. Cuando my esposo John se fue para unirse a la fuerza de tareas las esposas nos agrupamos como se hace entre las familias del personal militar que viven en las unidades (married patch es un lunfardo inglés para married quarters, que serían las viviendas para las flias del personal militar en las unidades). Nunca pensé que un sacerdote vendría a mi casa y [B][U]me daría las malas noticias pero el 6 de Mayo de 1982 ocurrió[/U]..."[/B][/FONT][/I][/SIZE] Siempre me pregunté como es posible que el mismo día en que Eyton-Jones fuera clasificado como MIA, no KIA, a su señora esposa le fuera comunicado su fallecimiento ?. En otro sitio web, (pprune.org, un sitio para pilotos profesionales), la hija de Eyton-Jones (quien fuera una persona muy respetada en RN, por su experiencia de vuelo previa a la guerra y por su desarrollo de las tácticas para los Sea Harriers), Anna Eyton-Jones, escribe pidiendo la colaboración de aquellos que hayan podido conocer a su padre: [SIZE=3][FONT=arial][I]"...[COLOR=#000000]My father, Lt Cmdr John Eyton-Jones, a Sea Harrier pilot from 801 Squadron, was killed in the Malvinas War (6th May 1982). He was on HMS Invincible. We got his camera back afterwards, but [U][B]with no film in it[/B][/U] (?). Anyway, [U][B]i've never seen any photos of him on ship in those few weeks since the start of the war[/B][/U]..."[/COLOR][/I][/FONT][/SIZE] [SIZE=3][FONT=arial][I][COLOR=#000000]"...Mi padre, Lt Cmdr (rango equivalente a Capitán de Corbeta en nuestra ARA) John Eyton-Jones, un piloto de Sea Harrier del Escuadrón 801, murió en la guerra de Malvinas (6 de Mayo de 1982). Él estaba a bordo del HMS Invincible. Nos dieron su cámara fotográfica luego de ello, [U][B]pero sin película en ella (?)[/B][/U]. De todos modos. [U][B]nunca he visto alguna foto de él en el barco en aquellas pocas semanas desde el inicio de la guerra..."[/B][/U][/COLOR][/I][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=arial][COLOR=#000000]Muchos interrogantes en este asunto que aun están por aclararse, en mi opinión. Voy a poner en otro comentario más consideraciones respecto a las bajas inglesas del 1 de Mayo. Gracias[/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
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