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<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1311179" data-attributes="member: 1572"><p>Marcelo, antes que nada bienvenido al foro...</p><p></p><p>Con respecto a la bibliografía que citás, respetuosamente creo que ha quedado ya muy desfasada y varios de sus testimonios fueron contrastados con otros testigos de otras unidades que estaban en las islas y no coinciden.</p><p></p><p>De ninguna manera un Tigercat pudo haber derribado un FRS.1, ni en ese día, ni en toda la guerra.</p><p></p><p>Una frase que siempre me dió vueltas sobre este tema es la del entonces Almirante Lombardo que desde el continente pedía insistentemente evidencias de estos derribos para poder encuadrar fehacientemente la acción de los británicos ya que como él sospechaba no se trataba de un desembarco frente a Puerto Argentino, sino que era uno de los tantos pasos previos para destruir blancos vitales que se encontraban en el aeropuerto y la capital.</p><p></p><p>Esas evidencias nunca le llegaron y muchos seguían insistiendo que se acababa de rechazar un intento de desembarco. Totalmente erróneo.</p><p></p><p>Un protocolo que se seguía cuando se derribaba un avión, era el de enviar un grupo de rescate a la zona, normalmente un helicóptero, como cuando fue derribado Mortimer. Sin embargo, el 1 de mayo eso no sucedió. Tampoco, y a diferencia de los otros casos (Mortimer incluido), hubo actividad de rescate por parte de aeronaves británicas.</p><p></p><p>Con respecto a la avería del avión de Morgan, partís de un concepto erróneo. Ningún artillero apuntó a la cola. De hecho, Morgan comentó en su relato que por la velocidad que llevaba y la altura del impacto, si este sucedía un milisegundo antes, le hubiese volado la cabeza.</p><p></p><p>Lo del blanqueo de bajas también me lo creí y lo sostuve hace 20 años. Pero hay poco o nada que avale esa teoría.</p><p></p><p></p><p></p><p>Killed se puede usar en ambos casos, accidente o no.</p><p></p><p><em><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'arial'"><span style="color: #222222">"<a href="http://www.nfl.com/news/story/0ap1000000136754/article/delanie-walkers-aunt-uncle-killed-in-car-accident"><span style="color: #1122cc"><span style="font-size: 13px"><span style="color: #1122cc">Delanie Walker's aunt, uncle</span> killed<span style="color: #1122cc"> in </span>car accident</span></span></a>"</span></span></span></em></p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1311179, member: 1572"] Marcelo, antes que nada bienvenido al foro... Con respecto a la bibliografía que citás, respetuosamente creo que ha quedado ya muy desfasada y varios de sus testimonios fueron contrastados con otros testigos de otras unidades que estaban en las islas y no coinciden. De ninguna manera un Tigercat pudo haber derribado un FRS.1, ni en ese día, ni en toda la guerra. Una frase que siempre me dió vueltas sobre este tema es la del entonces Almirante Lombardo que desde el continente pedía insistentemente evidencias de estos derribos para poder encuadrar fehacientemente la acción de los británicos ya que como él sospechaba no se trataba de un desembarco frente a Puerto Argentino, sino que era uno de los tantos pasos previos para destruir blancos vitales que se encontraban en el aeropuerto y la capital. Esas evidencias nunca le llegaron y muchos seguían insistiendo que se acababa de rechazar un intento de desembarco. Totalmente erróneo. Un protocolo que se seguía cuando se derribaba un avión, era el de enviar un grupo de rescate a la zona, normalmente un helicóptero, como cuando fue derribado Mortimer. Sin embargo, el 1 de mayo eso no sucedió. Tampoco, y a diferencia de los otros casos (Mortimer incluido), hubo actividad de rescate por parte de aeronaves británicas. Con respecto a la avería del avión de Morgan, partís de un concepto erróneo. Ningún artillero apuntó a la cola. De hecho, Morgan comentó en su relato que por la velocidad que llevaba y la altura del impacto, si este sucedía un milisegundo antes, le hubiese volado la cabeza. Lo del blanqueo de bajas también me lo creí y lo sostuve hace 20 años. Pero hay poco o nada que avale esa teoría. Killed se puede usar en ambos casos, accidente o no. [I][SIZE=3][FONT=arial][COLOR=#222222]"[URL='http://www.nfl.com/news/story/0ap1000000136754/article/delanie-walkers-aunt-uncle-killed-in-car-accident'][COLOR=#1122cc][SIZE=13px][COLOR=#1122cc]Delanie Walker's aunt, uncle[/COLOR][COLOR=#1122cc] [/COLOR]killed[COLOR=#1122cc] in [/COLOR]car accident[/SIZE][/COLOR][/URL]"[/COLOR][/FONT][/SIZE][/I] Saludos! [/QUOTE]
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