Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1312183" data-attributes="member: 1572"><p>Rena, a mi me gusta mucho hacer ejercicios de cambiar de bando y ver las cosas desde otra perspectiva:</p><p></p><p>Durante los días del 21 al 25 de mayo, los ingleses declaran haber derribado sobre el estrecho de San Carlos una cantidad de aviones que a posteriori se demostró como groseramente exagerada. Y esta cifra no se la inventaron porque si, sino que estaba fundamentada en múltiples testimonios de personal en barcos y tierra que decían haber visto aviones argentinos cayendo, explotando o humeando.</p><p></p><p>Curiosamente el 23 de mayo se produce un accidente totalmente insólito en la historia de la aviación de combate, sobre todo en cuanto a aparatos monoplazas se refiere*. Estamos hablando del triste fallecimiento del entonces Capitán Zubizarreta al regreso de una misión.</p><p></p><p>Un accidente operacional, extraño pero propio de una unidad sometida a las exigencias de tiempos de guerra...y que también sucede "justo" en ese momento.</p><p></p><p>Blanqueo de bajas por parte de la 3a de Ataque? no, como tampoco creo que lo sea el caso de Batt.</p><p></p><p>*Meses después, el 3-A-306 de Zubizarreta, se convertiría en uno de los pocos (o posiblemente el único) avión monoplaza en la historia de la aviación mundial que mata a dos pilotos, cuando sucede el accidente fatal que le costaría la vida al Tte. Jambert.</p><p></p><p>Relaciono el tema de Zubizarreta con el de Batt, porque ambos son accidentes muy poco comunes, muy esporádicos, pero que suceden. Y "justo" en ese momento.</p><p></p><p>Un abrazo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1312183, member: 1572"] Rena, a mi me gusta mucho hacer ejercicios de cambiar de bando y ver las cosas desde otra perspectiva: Durante los días del 21 al 25 de mayo, los ingleses declaran haber derribado sobre el estrecho de San Carlos una cantidad de aviones que a posteriori se demostró como groseramente exagerada. Y esta cifra no se la inventaron porque si, sino que estaba fundamentada en múltiples testimonios de personal en barcos y tierra que decían haber visto aviones argentinos cayendo, explotando o humeando. Curiosamente el 23 de mayo se produce un accidente totalmente insólito en la historia de la aviación de combate, sobre todo en cuanto a aparatos monoplazas se refiere*. Estamos hablando del triste fallecimiento del entonces Capitán Zubizarreta al regreso de una misión. Un accidente operacional, extraño pero propio de una unidad sometida a las exigencias de tiempos de guerra...y que también sucede "justo" en ese momento. Blanqueo de bajas por parte de la 3a de Ataque? no, como tampoco creo que lo sea el caso de Batt. *Meses después, el 3-A-306 de Zubizarreta, se convertiría en uno de los pocos (o posiblemente el único) avión monoplaza en la historia de la aviación mundial que mata a dos pilotos, cuando sucede el accidente fatal que le costaría la vida al Tte. Jambert. Relaciono el tema de Zubizarreta con el de Batt, porque ambos son accidentes muy poco comunes, muy esporádicos, pero que suceden. Y "justo" en ese momento. Un abrazo! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba