Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tsunami" data-source="post: 1319842"><p>Alfredo, 35 años, empleado, vivo en la zona del Comahue, donde es mas barato el alquiler (ahora en Cipolletti, ante Neuquen y antes Centenario)</p><p></p><p></p><p></p><p>en esto estamos mas o meno iguales. Yo no estudie en la FAA sino en una Universidad Publica, y tambien he vivido en el exterior por estudio. lo mismo digo del ingles.</p><p></p><p></p><p></p><p>es una metodologia. Donde yo encuentro testimonios contradictorios, dejo la cuestión pendiente de ampliacion. Por supuesto, hay casos en los que tengo solo una versión y a e lla me atengo.</p><p></p><p>y respecto de creer o no, pues yo tambien lo hago. sin embargo, trato de no tamizar mis busquedas con el parametro del nacionalismo. Soy un patriota, pero no un nacionalsta.</p><p></p><p></p><p></p><p>acordara conmigo, que una forma definitiva de luchar contra la desmalvinizacion es la apertura TOTAL E IRRESTRICTA de los archivos de las FFAAs desde por lo menos los años ´70 en adelante (+40 años), aunque me conformaría con que solo fueran desde que yo naci en adelante. Como sabe, esto no es posible ni esperable. Mientras, todos hacemos lo que podemos con lo que tenemos a mano. Ud y yo... y queramoslo o no, en esto de liberar informacion estatal/institucional, los Ingleses nos ganaron otra vez. nosotros nos vemos limitados a la "buena fé testimonial" (que por suerte la hay en abundancia entre nuetros VGM) y del otro lado nos tiran con los diarios de navegacion de los buques, con mapas y telex secretos, con infromes de campo y SITREPs, etc...</p><p></p><p></p><p></p><p>esto es correcto. dos cosas mas agregaria yo:</p><p></p><p>a)no TODOS los auxiliares de los barcos fueran cotratados en Hong Kong. De los +130 barcos enviados con la TF317, de acuerdo a su calculo, habría unos 300 orientales de tripulación??</p><p></p><p>b) había barcos donde no habia orientales y otros donde las tripulaciones eran mayoritariamente orientales (especiamente los STUFT y algun RFA)</p><p></p><p></p><p></p><p>estan en el MP que le envie.</p><p></p><p></p><p></p><p>disculpeme pero no alcanzo a entender el sinsentido del que habla. es un relato de un testigo en una parte del episodio mas horrendo y mortl de la guerra. solo en esa bahía los ingleses tuvieron +220 bajas, +50 de ellos muertos. En el listado que le envie hay bajas orientales en ambos barcos RFA atacados en Bahia Agradable, estimado</p><p></p><p></p><p></p><p>de nnuevo, no veo como ello justifica que hubiera mas muertos, estimado.</p><p></p><p></p><p></p><p>que no estuvieran en una lista de pagos, no significa que no estuvieran contados como tripulantes, estimado.</p><p></p><p></p><p></p><p>A ud!! cuando disponga de tiempo si quiere la seguimos.</p><p></p><p>PS: Le voy a dar la razon en algo: los ingleses tuvieron mas bajas que las que denuncian. Una fuente liberada por los propios británicos ha ya demostrado tal cosa. En este mismo hilo esta el escaneo posteado por el forista Marcantilan. la amplio por MP</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tsunami, post: 1319842"] Alfredo, 35 años, empleado, vivo en la zona del Comahue, donde es mas barato el alquiler (ahora en Cipolletti, ante Neuquen y antes Centenario) en esto estamos mas o meno iguales. Yo no estudie en la FAA sino en una Universidad Publica, y tambien he vivido en el exterior por estudio. lo mismo digo del ingles. es una metodologia. Donde yo encuentro testimonios contradictorios, dejo la cuestión pendiente de ampliacion. Por supuesto, hay casos en los que tengo solo una versión y a e lla me atengo. y respecto de creer o no, pues yo tambien lo hago. sin embargo, trato de no tamizar mis busquedas con el parametro del nacionalismo. Soy un patriota, pero no un nacionalsta. [U][B][/B][/U] acordara conmigo, que una forma definitiva de luchar contra la desmalvinizacion es la apertura TOTAL E IRRESTRICTA de los archivos de las FFAAs desde por lo menos los años ´70 en adelante (+40 años), aunque me conformaría con que solo fueran desde que yo naci en adelante. Como sabe, esto no es posible ni esperable. Mientras, todos hacemos lo que podemos con lo que tenemos a mano. Ud y yo... y queramoslo o no, en esto de liberar informacion estatal/institucional, los Ingleses nos ganaron otra vez. nosotros nos vemos limitados a la "buena fé testimonial" (que por suerte la hay en abundancia entre nuetros VGM) y del otro lado nos tiran con los diarios de navegacion de los buques, con mapas y telex secretos, con infromes de campo y SITREPs, etc... esto es correcto. dos cosas mas agregaria yo: a)no TODOS los auxiliares de los barcos fueran cotratados en Hong Kong. De los +130 barcos enviados con la TF317, de acuerdo a su calculo, habría unos 300 orientales de tripulación?? b) había barcos donde no habia orientales y otros donde las tripulaciones eran mayoritariamente orientales (especiamente los STUFT y algun RFA) estan en el MP que le envie. disculpeme pero no alcanzo a entender el sinsentido del que habla. es un relato de un testigo en una parte del episodio mas horrendo y mortl de la guerra. solo en esa bahía los ingleses tuvieron +220 bajas, +50 de ellos muertos. En el listado que le envie hay bajas orientales en ambos barcos RFA atacados en Bahia Agradable, estimado de nnuevo, no veo como ello justifica que hubiera mas muertos, estimado. que no estuvieran en una lista de pagos, no significa que no estuvieran contados como tripulantes, estimado. A ud!! cuando disponga de tiempo si quiere la seguimos. PS: Le voy a dar la razon en algo: los ingleses tuvieron mas bajas que las que denuncian. Una fuente liberada por los propios británicos ha ya demostrado tal cosa. En este mismo hilo esta el escaneo posteado por el forista Marcantilan. la amplio por MP [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…