Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1348159" data-attributes="member: 25187"><p>Estimados foristas,</p><p></p><p>después de un tiempo pude finalmente ponerme en contacto con el Tte. Cnel (R) Carlos Leónidas Regalini, quien siendo 1er. Tte. estuvo a cargo del sistema de armas Roland en Malvinas. Él no sólo confirma que uno al menos de los derribos del 1 de Mayo fue efectuado por el Sargento 1ro. Zelaya, quién efectuó el disparo del misil con seguimiento óptico, sino que también amablemente me aporta otros detalles que quisiera compartir con todos Ustedes. Yo sigo en contacto con Carlos para poder obtener más de sus relatos que son clarificadores respecto al "Rolando" y a sus vivencias personales durante aquellos días.</p><p>Enrique, me comenta Carlos que su confusión respecto al Sargento 1ro. Zelaya se debe a que también había otro Suboficial con el mismo apellido.</p><p></p><p>"<span style="font-size: 15px"><span style="font-size: 18px"><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000"> ....E</span></span></span></span><span style="color: #000000"><span style="font-family: 'Calibri'"><span style="font-size: 18px">stimado Marcelo:ante todo gracias por su gentileza y felicitaciones por su investigación pormenorizada y bien dirigida a la realidad. Le comento a continuación algunos aspectos que seguramente le servirán para algunas dudas o confusiones. En 1981 siendo yo jefe de la batería de misiles del GADA mix 602 (en ese momento sólo teníamos el sistema ingles Tiger Cat) el EA compra el SA Roland (3 unidades), me envían a Francia y Alemania para realizar cursos de operación, mantenimiento de distintos escalones amen de otras cuestiones tacticas, fui con dos suboficiales artilleros (uno de los cuales era Zelaya), otro mecánico electronico y mecánico de artilleria. A principios de 1982 comienzan a llegar los envíos de Europa y hasta antes del embargo teníamos un puesto de tiro al 100% y otro al 70% restando el tercero en Europa, también se habían recepcionado 30 misiles de los cuales llevamos casi todos dejando únicamente una dotación para la unidad que permanecia en el continente en servicio relativo (solo óptico y limitado). Le recalco que el PT que cruzó a Malvinas estaba en óptimas condiciones y con repuestos y accesorios extras (sacados a la unidad incompleta). El dia 1 mayo ante las incursiones aéreas britanicas y ataque aéreo apoyados por medidas electrónicas que en un determinado momento me impidieron el seguimiento radárico pasando y ordenando a Zelaya (en ese momento en el puesto del AP óptico) tomara el mando y autorizara el disparo, lo cual ocurrió aseverando impacto directo por varios testigos (yo personalmente no lo pude ver pues estaba en el pto principal atendiendo y efectuando contra medidas electrónicas que afectaban las pantallas de los radares). La confusion de Rey del Castillo es que también habia otro Suboficial de apellido Zelaya (pertenecíamos a distintas unidades, de ahi la duda y el desconocimiento de él). Con respecto a Manfred Jentges vino por propia voluntad una mañana, a mediados de Mayo para solucionar un problema de una plaqueta en el grupo electrógeno que habia sido reparada en el Instituto Balseiro, regresando esa misma tarde y habiendo solucionado el inconveniente. Tuvimos siete cambios de posición, pues teníamos la información que nos detectaban de distintas maneras y éramos un arma peligrosa para ellos, la mayoría de los ataques aéreos fueron lejos del alcance misilístico, por ello sólo se tiraron seis, (tres derribos y uno enganchado a bomba lanzada) el último y único donde el piloto se eyecta segundos antes del impacto cayendo al mar y rescatado por suerte (Capitan Mortimer)..... Otra cuestion Marcelo que suceden en las batallas antiaéreas es que ante ataques aéreos todas las armas disparan (misiles, cañones,fusiles etc) y al derribar una aeronave todos se ajudican su tiro y estas se multiplican con las narraciones, el misil es inconfundible por su mayor alcance, por su trayectoria y forma de impacto. Los ingleses tal vez no dicen toda la verdad pero nosotros sumamos algunos demás. Un gran abrazo y afectuso saludo</span></span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="color: #000000">Gracias!</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1348159, member: 25187"] Estimados foristas, después de un tiempo pude finalmente ponerme en contacto con el Tte. Cnel (R) Carlos Leónidas Regalini, quien siendo 1er. Tte. estuvo a cargo del sistema de armas Roland en Malvinas. Él no sólo confirma que uno al menos de los derribos del 1 de Mayo fue efectuado por el Sargento 1ro. Zelaya, quién efectuó el disparo del misil con seguimiento óptico, sino que también amablemente me aporta otros detalles que quisiera compartir con todos Ustedes. Yo sigo en contacto con Carlos para poder obtener más de sus relatos que son clarificadores respecto al "Rolando" y a sus vivencias personales durante aquellos días. Enrique, me comenta Carlos que su confusión respecto al Sargento 1ro. Zelaya se debe a que también había otro Suboficial con el mismo apellido. "[SIZE=4][SIZE=5][SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000] ....E[/COLOR][/FONT][/SIZE][/SIZE][COLOR=#000000][FONT=Calibri][SIZE=5]stimado Marcelo:ante todo gracias por su gentileza y felicitaciones por su investigación pormenorizada y bien dirigida a la realidad. Le comento a continuación algunos aspectos que seguramente le servirán para algunas dudas o confusiones. En 1981 siendo yo jefe de la batería de misiles del GADA mix 602 (en ese momento sólo teníamos el sistema ingles Tiger Cat) el EA compra el SA Roland (3 unidades), me envían a Francia y Alemania para realizar cursos de operación, mantenimiento de distintos escalones amen de otras cuestiones tacticas, fui con dos suboficiales artilleros (uno de los cuales era Zelaya), otro mecánico electronico y mecánico de artilleria. A principios de 1982 comienzan a llegar los envíos de Europa y hasta antes del embargo teníamos un puesto de tiro al 100% y otro al 70% restando el tercero en Europa, también se habían recepcionado 30 misiles de los cuales llevamos casi todos dejando únicamente una dotación para la unidad que permanecia en el continente en servicio relativo (solo óptico y limitado). Le recalco que el PT que cruzó a Malvinas estaba en óptimas condiciones y con repuestos y accesorios extras (sacados a la unidad incompleta). El dia 1 mayo ante las incursiones aéreas britanicas y ataque aéreo apoyados por medidas electrónicas que en un determinado momento me impidieron el seguimiento radárico pasando y ordenando a Zelaya (en ese momento en el puesto del AP óptico) tomara el mando y autorizara el disparo, lo cual ocurrió aseverando impacto directo por varios testigos (yo personalmente no lo pude ver pues estaba en el pto principal atendiendo y efectuando contra medidas electrónicas que afectaban las pantallas de los radares). La confusion de Rey del Castillo es que también habia otro Suboficial de apellido Zelaya (pertenecíamos a distintas unidades, de ahi la duda y el desconocimiento de él). Con respecto a Manfred Jentges vino por propia voluntad una mañana, a mediados de Mayo para solucionar un problema de una plaqueta en el grupo electrógeno que habia sido reparada en el Instituto Balseiro, regresando esa misma tarde y habiendo solucionado el inconveniente. Tuvimos siete cambios de posición, pues teníamos la información que nos detectaban de distintas maneras y éramos un arma peligrosa para ellos, la mayoría de los ataques aéreos fueron lejos del alcance misilístico, por ello sólo se tiraron seis, (tres derribos y uno enganchado a bomba lanzada) el último y único donde el piloto se eyecta segundos antes del impacto cayendo al mar y rescatado por suerte (Capitan Mortimer)..... Otra cuestion Marcelo que suceden en las batallas antiaéreas es que ante ataques aéreos todas las armas disparan (misiles, cañones,fusiles etc) y al derribar una aeronave todos se ajudican su tiro y estas se multiplican con las narraciones, el misil es inconfundible por su mayor alcance, por su trayectoria y forma de impacto. Los ingleses tal vez no dicen toda la verdad pero nosotros sumamos algunos demás. Un gran abrazo y afectuso saludo[/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE] [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000]Gracias![/COLOR][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…