Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1422267" data-attributes="member: 1572"><p>Ninguno de los Gazelles que aparecen dan señales de destrucción. La falta de puertas era algo habitual en estos aparatos durante la campaña, al igual que los Scout, ya que estas eran removidas para llevar material de carga que excedía las medidas de la cabina (camillas o cuando llevaban las MAG).</p><p></p><p>Lo que se puede apreciar en el video son Gazelles en tierra y diversos elementos que empleaban para su mantenimiento. Recordemos que este video fue subido a Youtube por un familiar del personal asignado al apoyo de estos helicópteros. Y por lo que sabemos, tanto estos efectivos como sus aeronaves no estuvieron bajo el ataque de la misión del 13 de junio. Esto se puede ver claramente en las imágenes donde aparece el C-222 y tal como relatan pilotos argentinos y personal británico.</p><p></p><p>Lo del señor gesticulando <em>"no filmes"</em> es una interpretación totalmente subjetiva.</p><p></p><p>El ataque de los Nenes está ampliamente documentado. El lanzamiento de tanques externos por parte de Varela, luego de su ataque (al temer éste por la integridad de su avión), fue malinterpretado por algunos de sus numerales como una señal de lanzamiento de bombas, por lo que el ataque de estas unidades perdió un poco su efectividad, alcanzando una posición ocupada por los Paras.</p><p></p><p>La sección de Cervera llega luego y no realizan lanzamientos en el mismo lugar que la sección precedente ya que según el Tucu, <em>"el humo de las bombas no dejaba ver el objetivo"</em> por lo que deciden realizar su ataque sobre otros blancos.</p><p></p><p>En lo material, a excepción de las averías a varios Sea King y la destrucción de algunos elementos logísticos alojados en la base no hay mucho más que reclamar. En cuanto a bajas humanas, el ataque afectó una posición de los Paras, que no registraron ningún incidente grave a excepción de personal herido.</p><p></p><p>Hay un thread específico donde tratamos el tema de la ineficacia de muchas de las misiones de ataque a tierra de la aviación argentina, desde los Canberras y los Daggers hasta los Pucará.</p><p></p><p>La honrosa excepción a esta falencia fue el ataque del G5C (cuando no?) el 27 de Mayo a las instalaciones de Bahía Ajax, donde se logra alcanzar y destruir un depósito de municiones completo y causar un total de 31 bajas entre muertos y heridos a pesar de que varias bombas quedaron alojadas en la planta refrigeradora, sin explotar y esto jamás fue negado u ocultado por los británicos.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1422267, member: 1572"] Ninguno de los Gazelles que aparecen dan señales de destrucción. La falta de puertas era algo habitual en estos aparatos durante la campaña, al igual que los Scout, ya que estas eran removidas para llevar material de carga que excedía las medidas de la cabina (camillas o cuando llevaban las MAG). Lo que se puede apreciar en el video son Gazelles en tierra y diversos elementos que empleaban para su mantenimiento. Recordemos que este video fue subido a Youtube por un familiar del personal asignado al apoyo de estos helicópteros. Y por lo que sabemos, tanto estos efectivos como sus aeronaves no estuvieron bajo el ataque de la misión del 13 de junio. Esto se puede ver claramente en las imágenes donde aparece el C-222 y tal como relatan pilotos argentinos y personal británico. Lo del señor gesticulando [I]"no filmes"[/I] es una interpretación totalmente subjetiva. El ataque de los Nenes está ampliamente documentado. El lanzamiento de tanques externos por parte de Varela, luego de su ataque (al temer éste por la integridad de su avión), fue malinterpretado por algunos de sus numerales como una señal de lanzamiento de bombas, por lo que el ataque de estas unidades perdió un poco su efectividad, alcanzando una posición ocupada por los Paras. La sección de Cervera llega luego y no realizan lanzamientos en el mismo lugar que la sección precedente ya que según el Tucu, [I]"el humo de las bombas no dejaba ver el objetivo"[/I] por lo que deciden realizar su ataque sobre otros blancos. En lo material, a excepción de las averías a varios Sea King y la destrucción de algunos elementos logísticos alojados en la base no hay mucho más que reclamar. En cuanto a bajas humanas, el ataque afectó una posición de los Paras, que no registraron ningún incidente grave a excepción de personal herido. Hay un thread específico donde tratamos el tema de la ineficacia de muchas de las misiones de ataque a tierra de la aviación argentina, desde los Canberras y los Daggers hasta los Pucará. La honrosa excepción a esta falencia fue el ataque del G5C (cuando no?) el 27 de Mayo a las instalaciones de Bahía Ajax, donde se logra alcanzar y destruir un depósito de municiones completo y causar un total de 31 bajas entre muertos y heridos a pesar de que varias bombas quedaron alojadas en la planta refrigeradora, sin explotar y esto jamás fue negado u ocultado por los británicos. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba