Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1611332" data-attributes="member: 25187"><p>Respecto al derribo de "Sea Harriers", el día 1 de Mayo 1982, sobre Puerto Argentino, existiría en poder de un VGM Suboficial del EA (RI6) el pilotín del paracaídas del asiento eyector de uno de los aviones ingleses derribados. Transcribo el testimonio del Suboficial Mayor (R) Luis Gomez, obtenido del libro "Santiagueños en Malvinas" del VGM Tte. Cnel. Hugo Aníbal Quiroga:</p><p>"<em>...el primero de mayo, día en que el enemigo comenzó su ataque, nos dieron la orden de marchar hacia el pueblo. Mientras ibamos encaminados en dos columnas y a mitad de camino, escuchamos el estruendo de la primera bomba que cayó en el aeropuerto. Recuerdo que fue de tal potencia que hizo temblar gran parte del terreno, porque la sentimos como si hubiese caído cerca nuestro a pesar de estar alejados de ese sector. Posteriormente fuimos atacados por los aviones de combate, ante lo cual sólo atinamos a tirarnos cuerpo a tierra ya que no había ningún lugar donde guarecernos. Ese primer ataque fue repelido por nuestra artillería antiaérea, derribando a varios aviones, uno de los cuales cayó a un kilómetro del lugar donde nos encontrábamos. Al finalizar las escaramuzas me acerqué al aparato derribado y comprobé que el piloto se encontraba sin vida asegurado al asiento de lo que quedaba de la aeronave. Recuerdo que en esa oportunidad me apropié del pilotín del asiento eyector que todavía está en mi poder como testimonio de ese fatídico día...</em>"</p><p></p><p>Si alguno de los foristas está en contacto con VGM de Santiago del Estero o centros de VGM de la zona, por favor póngase en contacto conmigo ya que quisiera localizar al Suboficial My Gomez y ver si podemos obtener más datos.</p><p></p><p>Muchas gracias.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1611332, member: 25187"] Respecto al derribo de "Sea Harriers", el día 1 de Mayo 1982, sobre Puerto Argentino, existiría en poder de un VGM Suboficial del EA (RI6) el pilotín del paracaídas del asiento eyector de uno de los aviones ingleses derribados. Transcribo el testimonio del Suboficial Mayor (R) Luis Gomez, obtenido del libro "Santiagueños en Malvinas" del VGM Tte. Cnel. Hugo Aníbal Quiroga: "[I]...el primero de mayo, día en que el enemigo comenzó su ataque, nos dieron la orden de marchar hacia el pueblo. Mientras ibamos encaminados en dos columnas y a mitad de camino, escuchamos el estruendo de la primera bomba que cayó en el aeropuerto. Recuerdo que fue de tal potencia que hizo temblar gran parte del terreno, porque la sentimos como si hubiese caído cerca nuestro a pesar de estar alejados de ese sector. Posteriormente fuimos atacados por los aviones de combate, ante lo cual sólo atinamos a tirarnos cuerpo a tierra ya que no había ningún lugar donde guarecernos. Ese primer ataque fue repelido por nuestra artillería antiaérea, derribando a varios aviones, uno de los cuales cayó a un kilómetro del lugar donde nos encontrábamos. Al finalizar las escaramuzas me acerqué al aparato derribado y comprobé que el piloto se encontraba sin vida asegurado al asiento de lo que quedaba de la aeronave. Recuerdo que en esa oportunidad me apropié del pilotín del asiento eyector que todavía está en mi poder como testimonio de ese fatídico día...[/I]" Si alguno de los foristas está en contacto con VGM de Santiago del Estero o centros de VGM de la zona, por favor póngase en contacto conmigo ya que quisiera localizar al Suboficial My Gomez y ver si podemos obtener más datos. Muchas gracias. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…