Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1653389" data-attributes="member: 25187"><p>Patanglén, es curioso la forma en que tratás de hacer ver las cosas. Con todo el respeto que me merecen las personas que mencionás, ninguno de ellos puede negar la ENORME cantidad de testimonios que se ha aportado y que siguen aportándose y a los cuales vos decidiste no tener en cuenta, de los cuales nunca hablás a pesar de provenir de diversas personas muchas de ellas no relacionadas directamente con la Artillería Antiaérea y que en la euforia del combate podamos decir que sobreestiman los daños causados.</p><p>Y en cuanto al objetivo ese 1 de Mayo era la pronta rendición de la guarnición de Puerto Argentino, San Carlos no existía en ninguna de las cabezas de los planificadores británicos aun. Y te "olvidás" de mencionar la intimación de rendición que Menéndez rechaza (probablemente el único gesto de autoridad que tuvo en toda la guerra), o vas a decir que era parte del plan para engañarnos y que pensáramos ¿qué cosa?</p><p></p><p>El tema es que me parece que vos te basás en textos viejos, británicos en su mayoría, que cuentan lo que inteligencia británica quiso difundir como historia oficial acomodada a los acontecimientos. Y no sabés distinguir donde te están contando un cuento chino porque no hacés ningún análisis, tomás todo lo que venga de los ingleses como verdad santa. Y tenés que seguir leyendo, no quedarte con una única versión.</p><p>Fijate el documento que yo aporté del seminario en Gran Bretaña, es largo, pero leelo todo y vas a ver que ni ellos mismos se ponen de acuerdo cuál era la estrategia, aun bien entrado Mayo en varios estamentos del PODER POLÍTICO británico se seguía pensando en la demostración de fuerza para negociar en mejores condiciones.</p><p></p><p>Y hasta bien entrado Mayo, los jefes de la Task Force no se habían puesto de acuerdo en dónde realizar el desembarco, algunos proponían la Gran Malvina, otros Fitzroy, y San Carlos sólo era una de las opciones. ¿Entonces de qué plan perfectamente establecido de engaño me estás hablando? La reacción argentina del 1 de Mayo cambió todo el curso de la guerra, lo que venía a ser un paseo se transformó en un NO PICNIC, y lograron el objetivo principal que perseguían desde el primer día que era la rendición de PUERTO ARGENTINO recién el 14 de Junio, al borde del invierno que iba a forzar la retirada de la RN, ¿o vas a decir también que le calcularon justo hasta el día ese?</p><p>Sólo puedo decir que me hubiera gustado que algún GENERAL DE LA NACIÓN, aunque sea sólo uno hubiera tenido alguna mancha de barro en el uniforme como tenía MOORE que hasta había pensado tirarse en paracaídas volando desde Ascención para llegar más rápido. Otra historia se hubiera contado.</p><p></p><p>Vos y yo pensamos absolutamente distinto en muchos cosas, probablemente Malvinas sea lo único que tenemos en común, y quedate tranquilo que no pienso que seas un agente a sueldo de la inteligencia británica porque digas lo que decís.....hay cosas que la gente hace sin que le tengan que pagar un sueldo.....(es una broma, estilo británica aclaro).</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1653389, member: 25187"] Patanglén, es curioso la forma en que tratás de hacer ver las cosas. Con todo el respeto que me merecen las personas que mencionás, ninguno de ellos puede negar la ENORME cantidad de testimonios que se ha aportado y que siguen aportándose y a los cuales vos decidiste no tener en cuenta, de los cuales nunca hablás a pesar de provenir de diversas personas muchas de ellas no relacionadas directamente con la Artillería Antiaérea y que en la euforia del combate podamos decir que sobreestiman los daños causados. Y en cuanto al objetivo ese 1 de Mayo era la pronta rendición de la guarnición de Puerto Argentino, San Carlos no existía en ninguna de las cabezas de los planificadores británicos aun. Y te "olvidás" de mencionar la intimación de rendición que Menéndez rechaza (probablemente el único gesto de autoridad que tuvo en toda la guerra), o vas a decir que era parte del plan para engañarnos y que pensáramos ¿qué cosa? El tema es que me parece que vos te basás en textos viejos, británicos en su mayoría, que cuentan lo que inteligencia británica quiso difundir como historia oficial acomodada a los acontecimientos. Y no sabés distinguir donde te están contando un cuento chino porque no hacés ningún análisis, tomás todo lo que venga de los ingleses como verdad santa. Y tenés que seguir leyendo, no quedarte con una única versión. Fijate el documento que yo aporté del seminario en Gran Bretaña, es largo, pero leelo todo y vas a ver que ni ellos mismos se ponen de acuerdo cuál era la estrategia, aun bien entrado Mayo en varios estamentos del PODER POLÍTICO británico se seguía pensando en la demostración de fuerza para negociar en mejores condiciones. Y hasta bien entrado Mayo, los jefes de la Task Force no se habían puesto de acuerdo en dónde realizar el desembarco, algunos proponían la Gran Malvina, otros Fitzroy, y San Carlos sólo era una de las opciones. ¿Entonces de qué plan perfectamente establecido de engaño me estás hablando? La reacción argentina del 1 de Mayo cambió todo el curso de la guerra, lo que venía a ser un paseo se transformó en un NO PICNIC, y lograron el objetivo principal que perseguían desde el primer día que era la rendición de PUERTO ARGENTINO recién el 14 de Junio, al borde del invierno que iba a forzar la retirada de la RN, ¿o vas a decir también que le calcularon justo hasta el día ese? Sólo puedo decir que me hubiera gustado que algún GENERAL DE LA NACIÓN, aunque sea sólo uno hubiera tenido alguna mancha de barro en el uniforme como tenía MOORE que hasta había pensado tirarse en paracaídas volando desde Ascención para llegar más rápido. Otra historia se hubiera contado. Vos y yo pensamos absolutamente distinto en muchos cosas, probablemente Malvinas sea lo único que tenemos en común, y quedate tranquilo que no pienso que seas un agente a sueldo de la inteligencia británica porque digas lo que decís.....hay cosas que la gente hace sin que le tengan que pagar un sueldo.....(es una broma, estilo británica aclaro). Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…