Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1694093" data-attributes="member: 1572"><p>No es solo eso Jorge, en los tempranos años postconflicto los relatos de primera mano de los veteranos se combinaron con la desinformación y con un intento de reescribir la Historia por parte de algunos autores.</p><p></p><p>La semana pasada tuve el honor de intercambiar unas palabras con el <em>Chino</em> Címbaro, acerca de la misión que compartió con el <em>Sombra</em> Giménez el 28 de mayo. Es curioso como su testimonio nunca se contradijo con la versión inglesa cuando atribuye a Giménez el derribo de uno de los helicópteros, mientras que su ataque contra el otro hizo que este tomara tierra apresuradamente, ante sospechas de su tripulación de que había sido alcanzado y para protegerse de los Pucarás.</p><p></p><p>Lo único que Címbaro no apreció correctamente era el modelo de helicóptero, no eran Sea Kings sino Scouts. Muchas veces hablamos de este tipo de errores en la identificación de un objetivo desde la cabina de un avión en misiones de combate... porque la diferencia entre un tipo de helicóptero y otro es enorme.</p><p></p><p>A partir de su testimonio, retorcidamente se le agregaron detalles insólitos... que los helicópteros derribados fueron tres Sea Kings (que el piloto no vió por ir uno detrás del otro (?????) y que en uno de ellos iba un oficial británico de alta graduación cuya muerte retrasó el ataque a Darwin/Pradera del Ganso. Es curioso porque la misión de los Scouts interceptados era, casualmente, recoger al personal herido en combate, uno de ellos y sin saber que había fallecido sería Herbert "H" Jones.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1694093, member: 1572"] No es solo eso Jorge, en los tempranos años postconflicto los relatos de primera mano de los veteranos se combinaron con la desinformación y con un intento de reescribir la Historia por parte de algunos autores. La semana pasada tuve el honor de intercambiar unas palabras con el [I]Chino[/I] Címbaro, acerca de la misión que compartió con el [I]Sombra[/I] Giménez el 28 de mayo. Es curioso como su testimonio nunca se contradijo con la versión inglesa cuando atribuye a Giménez el derribo de uno de los helicópteros, mientras que su ataque contra el otro hizo que este tomara tierra apresuradamente, ante sospechas de su tripulación de que había sido alcanzado y para protegerse de los Pucarás. Lo único que Címbaro no apreció correctamente era el modelo de helicóptero, no eran Sea Kings sino Scouts. Muchas veces hablamos de este tipo de errores en la identificación de un objetivo desde la cabina de un avión en misiones de combate... porque la diferencia entre un tipo de helicóptero y otro es enorme. A partir de su testimonio, retorcidamente se le agregaron detalles insólitos... que los helicópteros derribados fueron tres Sea Kings (que el piloto no vió por ir uno detrás del otro (?????) y que en uno de ellos iba un oficial británico de alta graduación cuya muerte retrasó el ataque a Darwin/Pradera del Ganso. Es curioso porque la misión de los Scouts interceptados era, casualmente, recoger al personal herido en combate, uno de ellos y sin saber que había fallecido sería Herbert "H" Jones. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba