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Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
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<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 2562558" data-attributes="member: 15840"><p>Entre de casualidad en este tema que hace mucho no frecuentaba, creo que las bajas tanto de un lado como del otro deben ser bien explicadas porque se da pié para la confusion, un prisionero es una baja ???</p><p>Creo que no</p><p></p><p>En el caso del los Britanicos en Tumbledown los del 2º SG dieron a comocer una lista muy interesante donde ponen nombre por nombre sus bajas comenzando por los fallecidos en combate y la causa, figuran hasta los evacuados por pie de trinchera y si mal no recuerdo hasta problemas estomacales, pero bajas en Combate son los que mueren en accion o heridos bajo la misma circunstncia que deben ser retirados del campo, a los otros ponganle cualquier otro nombre, no se puede hablar de fallecidos del BIM 5 si no se pone con exactitud donde fallecen, porque Castillo Galarza Aguirre y Cerles mueren en enfrentamiento directo con el enemigo, a esos les agregamos los fallecidos del EA, pero Davalos por poner un ejemplo muere en otro lugar y no estaba combatiendo, los de la Patrulla Chocolate tampoco, los dos integrantes del RI6 que son tapados con chapas entrando a Puerto Argentino tampoco, entonces o hacemos un listado de las bajas totales de una unidad en global a lo que representa Malvinas y vamos a lo que fue el combate en si, donde tenemos a Tumbledown con un combate en el Oeste con la 4N y otro en el Este con la gente del RI6, los listados de fallecidos en combate son claros, se podria profundizar con el tema heridos pero jamas agregar a Tumbledown a un caido con Koch ya el 14 a la tarde, creo que pasa mas por una cuestión de orden</p><p></p><p>Es verdad que la mayoria de los listados del BIM 5 aparecen en algunos 14 y en otros 15, ellos tienen en cuenta Generalmente a los del BIM5 y obvio que ponen a los caidos en Paso de los Ponys, pero quienes estaban a cargo del BIM5 pero no pertenecian a la unidad como ser CKIA o la gente de Dachary con las 12,7 estan en algunas listas fuera con sus fallecidos, de alli que se debe poner mucho orden pues la muerte y mas defendiendo a la Patria es un tema a tratar con mucho cuidado</p><p></p><p>Willy,,,con respecto a Longdon que usted lo maneja muy bien,,,,se puede saber sobre las bajas en el monte de Longdon propiamente dichas asi como los PARAS ponen una foto con su bandera indicando las suyas ?</p><p>No me acuerdo la fuente pero siempre escuche de gente nuestra que fallece en el repliegue a wireless y engrosa la lista, la lista del PARA debe de andar por ahi, que bueno seria tenerla porque declaran gran cantidad de heridos, pero repito, nunca tuve en claro cunta de nuestra gente fallece en combate directo con los PARAS en Longdon</p><p></p><p>//////////////////////////////////////////////////////////////////////////</p><p></p><p>No habia leido nunca la forma en que el Sr Amendolara trata de HUEVADA a mi posteo, realmente me parece de una soberbia y mala educación, no me voy a poner discutir mas bajas o menos bajas <<britanicas porque jamas creí que los Britanicos hayan mentido tanto como para apoyar a quienes dicen que ocultan 1000 muertos, pero de que la agrandaron un poco y tienen los medios de eso estoy seguro, hay pesonas que van a los documentos como fuente, otras tomas mas en cuenta la realidad, yo no puedo poner las manos en el fuego por nadie y en estas cosas lamentablemente al ser temas sensibles no se puede dr mucha info pero ya se debe imaginar de quien se trata,,un mayor del EA e s destinado e la agregaduria militar Argentina en Francia, fue el unico extranjero que hasta ese tiempo dirigio maniobras de artilleria en Noruega bajo la OTAN, en esos dias conoce un ex PARA Britanico que estaba sacando mucha info importante porque en combate habia visto morir a camaradas que jamas figuraron en Malvinas y aparecian como fallecidos en otros lugres del mundo en accidentes y causas diversas,,no eran muchos, apenas un grupo, contactando con otros camaradas de otras unidades corroboro el mismo modo de actuar,,,unos 3 meses despues nuestro militar en Francia regresa a la Argentina y mi familia tenia sociedades con el,,,,nos dijo que el servicio secreto britanico al enterarse directamente de esta investigacion de PARA lo agarraron y fueron mas que claros,,,,seguis y no contas el cuento,,,,,,,,,es lo que se y me dijo un señor militar de primera, ademas no hablo de cientos de muertos, era como dije un puñado,,,pero el tema pasa por la mentira</p><p></p><p>Usted Sr Amendolara leyo mi trabajo asesorado por un helicopterista de Sea King, tiene algo para decir ademas de que es una huevada ?</p><p></p><p>Le recuerdo temas basicos....</p><p></p><p># De San Carlos hasta donde estaba el HMS coventry y en casi que los pilotos esten casi arriba de los Sea King el tiempo de llegada era de 25 minutos</p><p></p><p># No existe una sola foto de un sea king Britanico con e Coventry totalmente escorado, recien aparece cuando esta dando la vuelt de campana, cuando los Saa King estaban en camino ya todo habia terminado para el Coventry</p><p></p><p># Ante la gran cantidad de helicopteros ya con el buque dado vuelta campana se rescatan algunas balsas pero la unica opcion era la HMS Broadsword y cada Helo haciendomlas cosas con mucho profesionalismo tardaba entre 8 y 12 minutos en bajar al buque,,,,descargar heridos y levantar vuelo de nuevo con el agravante de que suceda algun accidente debid a lo congestionado que estaba e aire</p><p></p><p># Las bombas detonan en lugares vitales que hacian imposibe la libre circulacion denro del buque, a eso le debemos sumar los vitales minutos perdidos porque su capitan en Shock era incapaz de dar ordenes,,,al final es buque se evacua porque la propia tripulacion toma la desición de abandonarlo, sacaron entre vivos muertos y heridos casi 280 personas en 14 minutos</p><p></p><p># Siempre la relacion de la Royal Navy y nuestra Armada fue muy buena, ya lo habia comentado Don Bigua con los ejercicios de rescate en sur entre ambas fuerzas y la FAA pocos años despues de la Guerra, no creo que un jefe del area naval sur me mienta como a un niño y me dija que la Royal navy les habia pasado que no estaban seguros pero podia existir escape radioactivo y se deben vigilar las corrientes que van de Malvinas al norte, despues otra cosa que yo lamentablemente no tengo acceso a los certificados de defuncion no puedo saber si hay fallecidos posteriores a la guerra por efectos de la radioactividad, pero un cosa es cierto y es "RARO" que de los buques hundidos en Malvias el HMS Coventry registra una elevada cantidad de fallecidos comparadas con buques menores como la HMS Ardent que tiene mas fallecidos en su hundimiento pero su tripulacion despues de Malvinas vive normal,,no hay muertes raras, Capaz sea una Huevada de uno de los hombres de mayor importancia de la Armada, nexo con los britanicos y una gran persona.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 2562558, member: 15840"] Entre de casualidad en este tema que hace mucho no frecuentaba, creo que las bajas tanto de un lado como del otro deben ser bien explicadas porque se da pié para la confusion, un prisionero es una baja ??? Creo que no En el caso del los Britanicos en Tumbledown los del 2º SG dieron a comocer una lista muy interesante donde ponen nombre por nombre sus bajas comenzando por los fallecidos en combate y la causa, figuran hasta los evacuados por pie de trinchera y si mal no recuerdo hasta problemas estomacales, pero bajas en Combate son los que mueren en accion o heridos bajo la misma circunstncia que deben ser retirados del campo, a los otros ponganle cualquier otro nombre, no se puede hablar de fallecidos del BIM 5 si no se pone con exactitud donde fallecen, porque Castillo Galarza Aguirre y Cerles mueren en enfrentamiento directo con el enemigo, a esos les agregamos los fallecidos del EA, pero Davalos por poner un ejemplo muere en otro lugar y no estaba combatiendo, los de la Patrulla Chocolate tampoco, los dos integrantes del RI6 que son tapados con chapas entrando a Puerto Argentino tampoco, entonces o hacemos un listado de las bajas totales de una unidad en global a lo que representa Malvinas y vamos a lo que fue el combate en si, donde tenemos a Tumbledown con un combate en el Oeste con la 4N y otro en el Este con la gente del RI6, los listados de fallecidos en combate son claros, se podria profundizar con el tema heridos pero jamas agregar a Tumbledown a un caido con Koch ya el 14 a la tarde, creo que pasa mas por una cuestión de orden Es verdad que la mayoria de los listados del BIM 5 aparecen en algunos 14 y en otros 15, ellos tienen en cuenta Generalmente a los del BIM5 y obvio que ponen a los caidos en Paso de los Ponys, pero quienes estaban a cargo del BIM5 pero no pertenecian a la unidad como ser CKIA o la gente de Dachary con las 12,7 estan en algunas listas fuera con sus fallecidos, de alli que se debe poner mucho orden pues la muerte y mas defendiendo a la Patria es un tema a tratar con mucho cuidado Willy,,,con respecto a Longdon que usted lo maneja muy bien,,,,se puede saber sobre las bajas en el monte de Longdon propiamente dichas asi como los PARAS ponen una foto con su bandera indicando las suyas ? No me acuerdo la fuente pero siempre escuche de gente nuestra que fallece en el repliegue a wireless y engrosa la lista, la lista del PARA debe de andar por ahi, que bueno seria tenerla porque declaran gran cantidad de heridos, pero repito, nunca tuve en claro cunta de nuestra gente fallece en combate directo con los PARAS en Longdon ////////////////////////////////////////////////////////////////////////// No habia leido nunca la forma en que el Sr Amendolara trata de HUEVADA a mi posteo, realmente me parece de una soberbia y mala educación, no me voy a poner discutir mas bajas o menos bajas <<britanicas porque jamas creí que los Britanicos hayan mentido tanto como para apoyar a quienes dicen que ocultan 1000 muertos, pero de que la agrandaron un poco y tienen los medios de eso estoy seguro, hay pesonas que van a los documentos como fuente, otras tomas mas en cuenta la realidad, yo no puedo poner las manos en el fuego por nadie y en estas cosas lamentablemente al ser temas sensibles no se puede dr mucha info pero ya se debe imaginar de quien se trata,,un mayor del EA e s destinado e la agregaduria militar Argentina en Francia, fue el unico extranjero que hasta ese tiempo dirigio maniobras de artilleria en Noruega bajo la OTAN, en esos dias conoce un ex PARA Britanico que estaba sacando mucha info importante porque en combate habia visto morir a camaradas que jamas figuraron en Malvinas y aparecian como fallecidos en otros lugres del mundo en accidentes y causas diversas,,no eran muchos, apenas un grupo, contactando con otros camaradas de otras unidades corroboro el mismo modo de actuar,,,unos 3 meses despues nuestro militar en Francia regresa a la Argentina y mi familia tenia sociedades con el,,,,nos dijo que el servicio secreto britanico al enterarse directamente de esta investigacion de PARA lo agarraron y fueron mas que claros,,,,seguis y no contas el cuento,,,,,,,,,es lo que se y me dijo un señor militar de primera, ademas no hablo de cientos de muertos, era como dije un puñado,,,pero el tema pasa por la mentira Usted Sr Amendolara leyo mi trabajo asesorado por un helicopterista de Sea King, tiene algo para decir ademas de que es una huevada ? Le recuerdo temas basicos.... # De San Carlos hasta donde estaba el HMS coventry y en casi que los pilotos esten casi arriba de los Sea King el tiempo de llegada era de 25 minutos # No existe una sola foto de un sea king Britanico con e Coventry totalmente escorado, recien aparece cuando esta dando la vuelt de campana, cuando los Saa King estaban en camino ya todo habia terminado para el Coventry # Ante la gran cantidad de helicopteros ya con el buque dado vuelta campana se rescatan algunas balsas pero la unica opcion era la HMS Broadsword y cada Helo haciendomlas cosas con mucho profesionalismo tardaba entre 8 y 12 minutos en bajar al buque,,,,descargar heridos y levantar vuelo de nuevo con el agravante de que suceda algun accidente debid a lo congestionado que estaba e aire # Las bombas detonan en lugares vitales que hacian imposibe la libre circulacion denro del buque, a eso le debemos sumar los vitales minutos perdidos porque su capitan en Shock era incapaz de dar ordenes,,,al final es buque se evacua porque la propia tripulacion toma la desición de abandonarlo, sacaron entre vivos muertos y heridos casi 280 personas en 14 minutos # Siempre la relacion de la Royal Navy y nuestra Armada fue muy buena, ya lo habia comentado Don Bigua con los ejercicios de rescate en sur entre ambas fuerzas y la FAA pocos años despues de la Guerra, no creo que un jefe del area naval sur me mienta como a un niño y me dija que la Royal navy les habia pasado que no estaban seguros pero podia existir escape radioactivo y se deben vigilar las corrientes que van de Malvinas al norte, despues otra cosa que yo lamentablemente no tengo acceso a los certificados de defuncion no puedo saber si hay fallecidos posteriores a la guerra por efectos de la radioactividad, pero un cosa es cierto y es "RARO" que de los buques hundidos en Malvias el HMS Coventry registra una elevada cantidad de fallecidos comparadas con buques menores como la HMS Ardent que tiene mas fallecidos en su hundimiento pero su tripulacion despues de Malvinas vive normal,,no hay muertes raras, Capaz sea una Huevada de uno de los hombres de mayor importancia de la Armada, nexo con los britanicos y una gran persona.- [/QUOTE]
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