Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 2754315" data-attributes="member: 25187"><p>Aunque a usted puede llegar a sorprenderle, son muchas más las cosas en las que las personas pueden coincidir que en las que disienten. Lo peligroso es cuando esas pocas cosas en las que no se coincide, son aquellas por las que uno está dispuesto a darlo todo, incluso su vida. Esa es la pequeña gran chispa que suele encender todas las guerras. Lamento todas y cada una de las muertes que causó la guerra, argentinos y británicos, pero particularmente las de mis compatriotas y las de aquellos que representan lo que me formó como persona en Dios, Patria y Hogar de mi Fuerza Aérea. Pero esa misma entrega fue la que da sentido a toda su existencia.</p><p>Mi país es joven, con problemas de madurez política para convertirse en una gran Nación, con enormes problemas socioeconómicos, pero si algo le enseña la historia es que somos capaces de unirnos para luchar por lo que creemos es una causa justa. Lo hicimos en 1806/1807 y en 1982 contra su país, en muchos sentidos una gran nación, y en otros un imperio que cometió muchas de las peores atrocidades, como el comercio de esclavos y la colonización y explotación de otros pueblos.</p><p>Me rebela el pensar en contar muertos de uno y otro lado, como si fuese un juego de naipes, deshonrando sus memorias, y pienso que debemos encontrar un sentido a tanto sacrificio de uno y otro lado.</p><p>Pero si su país no comprende la afrenta que hace al honor y existencia de una Nación, ocupando una parte de su territorio, una tierra que nos pertenece en todo derecho y a la luz de la ley de las naciones civilizadas, si sigue ignorando el reclamo, como lo fue ignorado durante décadas y décadas, entonces todas las muertes habrán sido en vano, toda la sangre derramada y los cientos de viudas y huérfanos, de padres que perdieron sus hijos, será una tragedia sin sentido, y sólo veremos repetir la historia, sólo que esta vez serán nuestros hijos o nietos a quienes lancemos a la tragedia de la guerra.</p><p>Sdos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 2754315, member: 25187"] Aunque a usted puede llegar a sorprenderle, son muchas más las cosas en las que las personas pueden coincidir que en las que disienten. Lo peligroso es cuando esas pocas cosas en las que no se coincide, son aquellas por las que uno está dispuesto a darlo todo, incluso su vida. Esa es la pequeña gran chispa que suele encender todas las guerras. Lamento todas y cada una de las muertes que causó la guerra, argentinos y británicos, pero particularmente las de mis compatriotas y las de aquellos que representan lo que me formó como persona en Dios, Patria y Hogar de mi Fuerza Aérea. Pero esa misma entrega fue la que da sentido a toda su existencia. Mi país es joven, con problemas de madurez política para convertirse en una gran Nación, con enormes problemas socioeconómicos, pero si algo le enseña la historia es que somos capaces de unirnos para luchar por lo que creemos es una causa justa. Lo hicimos en 1806/1807 y en 1982 contra su país, en muchos sentidos una gran nación, y en otros un imperio que cometió muchas de las peores atrocidades, como el comercio de esclavos y la colonización y explotación de otros pueblos. Me rebela el pensar en contar muertos de uno y otro lado, como si fuese un juego de naipes, deshonrando sus memorias, y pienso que debemos encontrar un sentido a tanto sacrificio de uno y otro lado. Pero si su país no comprende la afrenta que hace al honor y existencia de una Nación, ocupando una parte de su territorio, una tierra que nos pertenece en todo derecho y a la luz de la ley de las naciones civilizadas, si sigue ignorando el reclamo, como lo fue ignorado durante décadas y décadas, entonces todas las muertes habrán sido en vano, toda la sangre derramada y los cientos de viudas y huérfanos, de padres que perdieron sus hijos, será una tragedia sin sentido, y sólo veremos repetir la historia, sólo que esta vez serán nuestros hijos o nietos a quienes lancemos a la tragedia de la guerra. Sdos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…