Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mica" data-source="post: 2774688" data-attributes="member: 31039"><p>Yo no se que le ve de raro a que se haya solicitado autorización al comandante en jefe de las fuerzas armadas a realizar una acción en donde podían morir 1000 personas, más aún en lo que sería el primer golpe de importancia en el conflicto.</p><p></p><p>Esto es totalmente irrelevante.</p><p></p><p>Pero si de seguir indicaciones de un enemigo invasor se trata, entonces bien podríamos haber tenido en cuenta la siguiente: <em>"El gobierno de Su Majestad se reserva el derecho de atacar a cualquier nave o aeronave, dentro o fuera de la zona de exclusión, que considere un peligro para sus fuerzas".</em></p><p></p><p>Y por si fuera poco:</p><p>"Tengo la obligación de hacer público mi total desacuerdo. No fue un crimen de guerra, sino una acción de combate; los 323 tripulantes que ofrendaron sus vidas no fueron asesinados: murieron luchando por nuestro país, que es la máxima entrega que puede hacer un militar"</p><p>2005, ex-jefe de estado mayor de la armada, Molina Pico.</p><p></p><p>"Como mucho de lo que se dijo fue objetivamente desacertado, en todas mis exposiciones desde el final de la guerra traté de dejarlo en claro. Tanto es impropio aceptar que el crucero ARA <em>General Belgrano</em> estaba paseando por los mares del sur, como decir que el ataque del HMS <em>Conqueror</em> fue a traición." </p><p>Hector Bonzo.</p><p></p><p>Realmente, a la luz de la evidencia empírica, no entiendo porque se le sigue dando lugar a la visión del "crimen de guerra".</p><p></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mica, post: 2774688, member: 31039"] Yo no se que le ve de raro a que se haya solicitado autorización al comandante en jefe de las fuerzas armadas a realizar una acción en donde podían morir 1000 personas, más aún en lo que sería el primer golpe de importancia en el conflicto. Esto es totalmente irrelevante. Pero si de seguir indicaciones de un enemigo invasor se trata, entonces bien podríamos haber tenido en cuenta la siguiente: [I]"El gobierno de Su Majestad se reserva el derecho de atacar a cualquier nave o aeronave, dentro o fuera de la zona de exclusión, que considere un peligro para sus fuerzas".[/I] Y por si fuera poco: "Tengo la obligación de hacer público mi total desacuerdo. No fue un crimen de guerra, sino una acción de combate; los 323 tripulantes que ofrendaron sus vidas no fueron asesinados: murieron luchando por nuestro país, que es la máxima entrega que puede hacer un militar" 2005, ex-jefe de estado mayor de la armada, Molina Pico. "Como mucho de lo que se dijo fue objetivamente desacertado, en todas mis exposiciones desde el final de la guerra traté de dejarlo en claro. Tanto es impropio aceptar que el crucero ARA [I]General Belgrano[/I] estaba paseando por los mares del sur, como decir que el ataque del HMS [I]Conqueror[/I] fue a traición." Hector Bonzo. Realmente, a la luz de la evidencia empírica, no entiendo porque se le sigue dando lugar a la visión del "crimen de guerra". [I] [/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…