Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El Tordillo" data-source="post: 63799" data-attributes="member: 3331"><p><strong>Yo tengo este relato de Esteban: </strong></p><p></p><p><strong>Teniente 1° Carlos Esteban:</strong> <strong>“Así les derribamos tres helicópteros”. </strong>Estábamos en San Carlos cuando apareció un enorme helicóptero inglés Sea King de transporte de tropas, llevaba como una especie de chinchillo transportando municiones, ordené abrir fuego y el aparato muy averiado no se decide a aterrizar se aleja humeando, perdiendo su carga y finalmente cae en las aguas de San Carlos, eliminando así a una sección de tiradores que venían en él, a los pocos minutos apareció un helicóptero Gazelle atacando nuestra posición, otra vez ordené abrir fuego y el aparato se precipitó al agua, se observó un cuerpo que flotaba y a un hombre que se asió de una boya, en el acto salió en su ayuda una lancha tripulada por unos kelpers, ordené no atacar. En ese momento pelotones británicos comenzaron a atacarnos con proyectiles de morteros, pero caían a unos 500 o 600 metros, muy lejos de nuestra posición. En realidad hubieran enviado un helicóptero de ataque primero y no a uno de transporte de tropas o sea que dudaban de nuestra presencia. Nos cambiamos de posición, en la nueva posición apareció otro Gazelle se hizo fuego reunido y el aparato se precipitó a tierra a diez metros de nuestra posición lo que se comprobó la muerte de todos sus ocupantes. Les debemos haber pegado unos 2.000 o 2.500 proyectiles porque éramos 42 hombres y nos bajamos un cargador por helicóptero. Se llegó a una conclusión de que el enemigo era lento para efectuar puntería, sobre todo las tripulaciones de los helicópteros, por tenerlos mal configurados, resulta que el artillero nos quería atacar con su ametralladora y su piloto con cohetes y ninguno de los dos hacía nada porque se necesitaban distintas posiciones para hacerlo y es por eso que no tuvimos bajas. Habían desembarcado cientos de británicos apoyado por numerosos buques y helicópteros, con los anteojos de campaña se los veía avanzar por el caserío de San Carlos. No demoró en aparecer un nuevo helicóptero, otra vez se hizo fuego reunido y el aparato aterriza en llamas, un hombre salió de la máquina incendiada y fue abatido por unos soldados enardecidos, a los gritos les ordené que dejaran de dispararle. Otro helicóptero enemigo fue enviado para localizarnos, en un momento nos vieron cuando formamos en 360 grados que es la técnica de combate que utilizamos para atacar a esos aparatos. El helicóptero desvió rápidamente y fue en busca de refuerzos. Cambiamos de dirección y velocidad y no nos encontraron. Comenzamos a replegarnos y nos dirigimos a Puerto Argentino para dar alerta sobre el desembarco inglés, dejamos a un pequeño grupo de gente para que recoja información sobre el enemigo, abandonamos algunas armas pesada y un lanzacohetes averiado. En ese momento vimos pasar aviones propios unos Aermacchi de la Armada que comenzaban a atacar a la flota enemiga. “El combate en Puerto Darwin es otra historia”.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El Tordillo, post: 63799, member: 3331"] [B]Yo tengo este relato de Esteban: [/B] [B]Teniente 1° Carlos Esteban:[/B] [B]“Así les derribamos tres helicópteros”. [/B]Estábamos en San Carlos cuando apareció un enorme helicóptero inglés Sea King de transporte de tropas, llevaba como una especie de chinchillo transportando municiones, ordené abrir fuego y el aparato muy averiado no se decide a aterrizar se aleja humeando, perdiendo su carga y finalmente cae en las aguas de San Carlos, eliminando así a una sección de tiradores que venían en él, a los pocos minutos apareció un helicóptero Gazelle atacando nuestra posición, otra vez ordené abrir fuego y el aparato se precipitó al agua, se observó un cuerpo que flotaba y a un hombre que se asió de una boya, en el acto salió en su ayuda una lancha tripulada por unos kelpers, ordené no atacar. En ese momento pelotones británicos comenzaron a atacarnos con proyectiles de morteros, pero caían a unos 500 o 600 metros, muy lejos de nuestra posición. En realidad hubieran enviado un helicóptero de ataque primero y no a uno de transporte de tropas o sea que dudaban de nuestra presencia. Nos cambiamos de posición, en la nueva posición apareció otro Gazelle se hizo fuego reunido y el aparato se precipitó a tierra a diez metros de nuestra posición lo que se comprobó la muerte de todos sus ocupantes. Les debemos haber pegado unos 2.000 o 2.500 proyectiles porque éramos 42 hombres y nos bajamos un cargador por helicóptero. Se llegó a una conclusión de que el enemigo era lento para efectuar puntería, sobre todo las tripulaciones de los helicópteros, por tenerlos mal configurados, resulta que el artillero nos quería atacar con su ametralladora y su piloto con cohetes y ninguno de los dos hacía nada porque se necesitaban distintas posiciones para hacerlo y es por eso que no tuvimos bajas. Habían desembarcado cientos de británicos apoyado por numerosos buques y helicópteros, con los anteojos de campaña se los veía avanzar por el caserío de San Carlos. No demoró en aparecer un nuevo helicóptero, otra vez se hizo fuego reunido y el aparato aterriza en llamas, un hombre salió de la máquina incendiada y fue abatido por unos soldados enardecidos, a los gritos les ordené que dejaran de dispararle. Otro helicóptero enemigo fue enviado para localizarnos, en un momento nos vieron cuando formamos en 360 grados que es la técnica de combate que utilizamos para atacar a esos aparatos. El helicóptero desvió rápidamente y fue en busca de refuerzos. Cambiamos de dirección y velocidad y no nos encontraron. Comenzamos a replegarnos y nos dirigimos a Puerto Argentino para dar alerta sobre el desembarco inglés, dejamos a un pequeño grupo de gente para que recoja información sobre el enemigo, abandonamos algunas armas pesada y un lanzacohetes averiado. En ese momento vimos pasar aviones propios unos Aermacchi de la Armada que comenzaban a atacar a la flota enemiga. “El combate en Puerto Darwin es otra historia”. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba