Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 63858" data-attributes="member: 569"><p>pirata, ante todo te doy la bienvenida y espero que te sientas a gusto en el foro.</p><p></p><p>mi estimado, tendras alguna foto o filmacion de la misma?... te consulto porque si estaba la prensa presente y a la vista, algun registro del mismo se debera haber tomado. seria muy bueno para ampliar la data.</p><p></p><p></p><p>pues esa es parte de la desinformacion brindada. el ratio de bajas fue de 1/3 del personal de mando frente al conscripto, bastante alta como notaras. incluso, creo que en el libro no picnic, manifesta thomson dicha mentira.</p><p></p><p></p><p>mi estimado, como veo, tenes parte de informacion, el general menendez fue el gobernador militar, principalmente la direccion ejercito era de daher...dejando el mismo de lado, creo que desconoces que el ejercito argentino carecia de elasticidad logistica, estando inmovil por falta de medios. con escasos helos y con una logistica restringida, era imposible efectuar dichos movimientos. en el libro la otra cara de la moneda, se manifiesta que se contemplaba dos tipos de acciones...una directa sobre puerto argentino o sino sobre san carlos... se prefirio esta ultima. la fuerza de reserva que manifestas en puerto argentino, aunque acotada logisticamente, carecia de un elemento esencial para su contraataque, artilleria. las escasas piezas trasladadas aunadas a su corto alcance respecto al L118, carecian de toda capacidad real de contrataque.</p><p></p><p></p><p>como haces para recorrer mas de 80 km sin componente movil?</p><p></p><p></p><p>no teniamos paracaidistas...si tropas comandos.</p><p></p><p></p><p>Pirata, viste como es malvinas??... en que lugares pondrias posiciones de bloqueo en un terreno plano como una mesa de billar?</p><p></p><p></p><p>Menendez fue un profesional que actuo con los escasos elementos moviles, artilleros, logisticos y sin cobertura aerea, y con personal de leva con escaso entrenamiento, para enfrentar a la segunda potencia occidental del momento entrenada para combatir al pacto de varsovia... mas no se podia hacer con los elementos que se tenia.</p><p></p><p></p><p>coincido...ecepto la primer parte.</p><p></p><p></p><p>sobre lo demas, coincidimos en la mayoria de los puntos... no todos.</p><p>un gran abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 63858, member: 569"] pirata, ante todo te doy la bienvenida y espero que te sientas a gusto en el foro. mi estimado, tendras alguna foto o filmacion de la misma?... te consulto porque si estaba la prensa presente y a la vista, algun registro del mismo se debera haber tomado. seria muy bueno para ampliar la data. pues esa es parte de la desinformacion brindada. el ratio de bajas fue de 1/3 del personal de mando frente al conscripto, bastante alta como notaras. incluso, creo que en el libro no picnic, manifesta thomson dicha mentira. mi estimado, como veo, tenes parte de informacion, el general menendez fue el gobernador militar, principalmente la direccion ejercito era de daher...dejando el mismo de lado, creo que desconoces que el ejercito argentino carecia de elasticidad logistica, estando inmovil por falta de medios. con escasos helos y con una logistica restringida, era imposible efectuar dichos movimientos. en el libro la otra cara de la moneda, se manifiesta que se contemplaba dos tipos de acciones...una directa sobre puerto argentino o sino sobre san carlos... se prefirio esta ultima. la fuerza de reserva que manifestas en puerto argentino, aunque acotada logisticamente, carecia de un elemento esencial para su contraataque, artilleria. las escasas piezas trasladadas aunadas a su corto alcance respecto al L118, carecian de toda capacidad real de contrataque. como haces para recorrer mas de 80 km sin componente movil? no teniamos paracaidistas...si tropas comandos. Pirata, viste como es malvinas??... en que lugares pondrias posiciones de bloqueo en un terreno plano como una mesa de billar? Menendez fue un profesional que actuo con los escasos elementos moviles, artilleros, logisticos y sin cobertura aerea, y con personal de leva con escaso entrenamiento, para enfrentar a la segunda potencia occidental del momento entrenada para combatir al pacto de varsovia... mas no se podia hacer con los elementos que se tenia. coincido...ecepto la primer parte. sobre lo demas, coincidimos en la mayoria de los puntos... no todos. un gran abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…