Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 63863" data-attributes="member: 569"><p>nada que agradecer, siempre estoy dispuesto para el dialogo con buena fe... ya que estas en españa, algun dia si nos llegamos a cruzar, nos iremos de tapas...eso si, yo llevo el mate.</p><p></p><p> </p><p>sobre la vision inglesa lei hace bastante tiempo "no picnic", "la otra cara de la moneda" (de the sunday times insight team), 100 dias de woodward, y la guerra de malvinas version inglesa, una serie de fasciculos que salieron para aquellos dias de 1986, aunque contenia algunas inexactitudes, muy buenos en su conjunto.</p><p>de la version argentina, los que mas destaco siempre son "no vencidos", "comandos en accion", "cronic de las grandes batallas del ejercito argentino, historia de caballeros valientes y desdichados" del gral alberto maffey - circulo militar, "guerra bajo la cruz del sur" del almirante costas, la "la trama secreta" (de periodistas del diario clarin), y tambien son interesantes los libros "malvinas gesta e incompetencia" del gral balsa y las ediciones argentinas de la guerra de malvinas y la guerra aerea de malvinas.</p><p>otro par de libros que lei fue "dios y los halcones" del cap. carballo y "la guerra inaudita" del comodoro moro...estos dos ultimos aunque interesantes, no son de mi cabecera.</p><p></p><p></p><p>ups!!...esto me pasa por contestar sin terminar que leer...</p><p>respecto a "iluminados por el fuego"...pues, es lo que te venia diciendo de la desmalvinizacion o como tambien te comento mi amigo dundia. fue (y sigue siendo) parte de una campaña de agredir a todo lo que sea militar por el poder civil respecto a la epoca de la dictadura militar y la guerra contra el terrorismo... otra pelicula que vas a encontrar con el "mismo mensaje" es "los chicos de la guerra"... como notaras, en ambas peliculas se hace mencion de "chicos" en vez de soldados de 18 o 19 años que formaron nuestras filas...</p><p>si hubiesemos tenido el mismo ejemplo que el heroe ingles de 17 años que se arrojo en medio del combustible incendiado para salvar a un compañero en el ardent, aca, el poder civil, seguramente lo hubiese denominado niño o algo asi.</p><p></p><p></p><p>realmente me gustaria muchisimo participar o poder ver lo que me dejen, te dejo mi direccion de mail <a href="mailto:marcelo_crist@hotmail.com">marcelo_crist@hotmail.com</a></p><p>te mando un gran abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 63863, member: 569"] nada que agradecer, siempre estoy dispuesto para el dialogo con buena fe... ya que estas en españa, algun dia si nos llegamos a cruzar, nos iremos de tapas...eso si, yo llevo el mate. sobre la vision inglesa lei hace bastante tiempo "no picnic", "la otra cara de la moneda" (de the sunday times insight team), 100 dias de woodward, y la guerra de malvinas version inglesa, una serie de fasciculos que salieron para aquellos dias de 1986, aunque contenia algunas inexactitudes, muy buenos en su conjunto. de la version argentina, los que mas destaco siempre son "no vencidos", "comandos en accion", "cronic de las grandes batallas del ejercito argentino, historia de caballeros valientes y desdichados" del gral alberto maffey - circulo militar, "guerra bajo la cruz del sur" del almirante costas, la "la trama secreta" (de periodistas del diario clarin), y tambien son interesantes los libros "malvinas gesta e incompetencia" del gral balsa y las ediciones argentinas de la guerra de malvinas y la guerra aerea de malvinas. otro par de libros que lei fue "dios y los halcones" del cap. carballo y "la guerra inaudita" del comodoro moro...estos dos ultimos aunque interesantes, no son de mi cabecera. ups!!...esto me pasa por contestar sin terminar que leer... respecto a "iluminados por el fuego"...pues, es lo que te venia diciendo de la desmalvinizacion o como tambien te comento mi amigo dundia. fue (y sigue siendo) parte de una campaña de agredir a todo lo que sea militar por el poder civil respecto a la epoca de la dictadura militar y la guerra contra el terrorismo... otra pelicula que vas a encontrar con el "mismo mensaje" es "los chicos de la guerra"... como notaras, en ambas peliculas se hace mencion de "chicos" en vez de soldados de 18 o 19 años que formaron nuestras filas... si hubiesemos tenido el mismo ejemplo que el heroe ingles de 17 años que se arrojo en medio del combustible incendiado para salvar a un compañero en el ardent, aca, el poder civil, seguramente lo hubiese denominado niño o algo asi. realmente me gustaria muchisimo participar o poder ver lo que me dejen, te dejo mi direccion de mail [email]marcelo_crist@hotmail.com[/email] te mando un gran abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…