Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HUGO MANCINI" data-source="post: 63896" data-attributes="member: 1673"><p><strong>"...no Hay Secreto Que No Se Conozca..."</strong></p><p></p><p>Estimados:</p><p></p><p>En una oportunidad publiqué en El Malvinense un listado que hacen algunos años había caído en mis manos. Aclaré que si bien ese listado (que incluía pérdidas materiales inglesas y argentinas; como así también pérdidas humanas); podía estar viciado de algún error, mucho de lo que allí figuraba me fue confirmado hacen 10 años por Rick Jolly. Para algunos memoriosos, Rick Jolly fue jefe de los paramédicos en Darwin. Vino de visita a la Argentina junto con el Príncipe Carlos; que vino a su vez a visitar al otro "Príncipe Carlos" local.¿Lo recuerdan?. </p><p></p><p>Mendoza fue seleccionada por la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina para recibir protocolarmente a Jolly. Como hubo un inconveniente en Buenos Aires con este personaje, se rompió el protocolo. Pero igualmente Jolly viajó a Mendoza con un integrante de la embajada británica (¿Inteligencia?). </p><p></p><p>En el hotel Aconcagua, donde se alojaba Jolly y acompañante, tuvimos una reunión que duró aproximadamente 6 horas. En ella participaron: Santiago Domínguez (ex Sold. Conscr. Infantería de Marina; destacado en la Isla Borbón durante el conflicto); Presidente de la Agrupación Veteranos de Malvinas - Mendoza; participa el suscripto: Hugo Mancini (ex subof. subalt. de la F.A.A. destacado en Malvinas en la defensa antiaérea del Aeropuerto de Puerto Argentino); Síndico de la misma Agrupación. Participan por el lado inglés: El representante de la embajada británica (cuyo nombre no recuerdo); y Rick Jolly (cuyo nombre no sé escribir bien).-</p><p></p><p>Cuando promediaba la reunión; y luego de conversar todo lo que teníamos para "aclarar"; sobrevino la sorpresa cuando se le dijo a los ingleses que en cuanto a las cifras que ellos declamaban como "caídos en combate", nosotros teníamos otra versión: Los 255 muertos ingleses durante el conflicto; tenían sus nombres en una iglesia en Liverpool; por que esos caídos eran "católicos". Pero como la religión de ellos es la anglicana...¿qué hacíamos con los 1500 ingleses "anglicanos" (aproximados), cuyos nombres se disponían en placas de mármol blanco con letras negras, y se ubicaban en una bahía importante de la Gran Bretaña?. ¿Y qué hacíamos con los nepaleses; galeses; escoceses...que no son ingleses?...</p><p></p><p>OK, la imagen de lo que sucedió luego de ésto, quedó grabada en mis retinas como también en las de Domínguez...y pongo a Dios por testigo... Rick Jolly se tomaba con ambas manos la cabeza y la meneaba de un lado a otro...el de la embajada británica me preguntó: "¿cómo tuvieron ustedes acceso a esa información??:"...a lo que le respondí: "...el británico, mi amigo, no es el único servicio de inteligencia del mundo..."</p><p></p><p>Esta pequeña anécdota no tiene otro sentido que mostrar que la guerra de Malvinas hay que verla a través del ojo de la mosca. Dicen los que saben, que el ojo de la mosca se compone de 4.000 facetas (imagino que 4.000 pequeños ojos); y entonces, la historia de Malvinas puede ser o una verdad vista por 4.000 ojos...o 4.000 pedazos distintos de una misma verdad.</p><p></p><p>Los debates a veces no sirven. Cada quien tiene su verdad. Pero la gran verdad no se conocerá hasta cuando deba ser conocida. Ni antes ni después. Los gobiernos han tomado los recaudos para ello. El británico con su famoso "secreto por 90 años"; el argentino, con su eterna afición a someterse genuflexamente a lo que le digan los ingleses. Entonces...¿Qué hacemos con esta verdad?.¿Puede no ser verdad?.</p><p></p><p>Mientras tanto, denostar a quienes con justo derecho escriben en los foros; tildándolos de "inventores", no tiene mucho asidero. Lo documentado puede no ser real. Es más, alguien...¿Puede decir si la Guerra de la Independencia fue tan así como nos enseñaron en la primaria?. Yo no lo creo. Si hoy en día en los libros de las escuelas, cuando tocan el tema Malvinas, lo hacen tan livianamente y con inexactitudes...que da miedo. ¿A quién le creeremos?</p><p></p><p>Solo Dios guarda el secreto...y El lo develará en su momento. Lo demás...es relleno.</p><p></p><p>Hugo Mancini</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HUGO MANCINI, post: 63896, member: 1673"] [b]"...no Hay Secreto Que No Se Conozca..."[/b] Estimados: En una oportunidad publiqué en El Malvinense un listado que hacen algunos años había caído en mis manos. Aclaré que si bien ese listado (que incluía pérdidas materiales inglesas y argentinas; como así también pérdidas humanas); podía estar viciado de algún error, mucho de lo que allí figuraba me fue confirmado hacen 10 años por Rick Jolly. Para algunos memoriosos, Rick Jolly fue jefe de los paramédicos en Darwin. Vino de visita a la Argentina junto con el Príncipe Carlos; que vino a su vez a visitar al otro "Príncipe Carlos" local.¿Lo recuerdan?. Mendoza fue seleccionada por la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina para recibir protocolarmente a Jolly. Como hubo un inconveniente en Buenos Aires con este personaje, se rompió el protocolo. Pero igualmente Jolly viajó a Mendoza con un integrante de la embajada británica (¿Inteligencia?). En el hotel Aconcagua, donde se alojaba Jolly y acompañante, tuvimos una reunión que duró aproximadamente 6 horas. En ella participaron: Santiago Domínguez (ex Sold. Conscr. Infantería de Marina; destacado en la Isla Borbón durante el conflicto); Presidente de la Agrupación Veteranos de Malvinas - Mendoza; participa el suscripto: Hugo Mancini (ex subof. subalt. de la F.A.A. destacado en Malvinas en la defensa antiaérea del Aeropuerto de Puerto Argentino); Síndico de la misma Agrupación. Participan por el lado inglés: El representante de la embajada británica (cuyo nombre no recuerdo); y Rick Jolly (cuyo nombre no sé escribir bien).- Cuando promediaba la reunión; y luego de conversar todo lo que teníamos para "aclarar"; sobrevino la sorpresa cuando se le dijo a los ingleses que en cuanto a las cifras que ellos declamaban como "caídos en combate", nosotros teníamos otra versión: Los 255 muertos ingleses durante el conflicto; tenían sus nombres en una iglesia en Liverpool; por que esos caídos eran "católicos". Pero como la religión de ellos es la anglicana...¿qué hacíamos con los 1500 ingleses "anglicanos" (aproximados), cuyos nombres se disponían en placas de mármol blanco con letras negras, y se ubicaban en una bahía importante de la Gran Bretaña?. ¿Y qué hacíamos con los nepaleses; galeses; escoceses...que no son ingleses?... OK, la imagen de lo que sucedió luego de ésto, quedó grabada en mis retinas como también en las de Domínguez...y pongo a Dios por testigo... Rick Jolly se tomaba con ambas manos la cabeza y la meneaba de un lado a otro...el de la embajada británica me preguntó: "¿cómo tuvieron ustedes acceso a esa información??:"...a lo que le respondí: "...el británico, mi amigo, no es el único servicio de inteligencia del mundo..." Esta pequeña anécdota no tiene otro sentido que mostrar que la guerra de Malvinas hay que verla a través del ojo de la mosca. Dicen los que saben, que el ojo de la mosca se compone de 4.000 facetas (imagino que 4.000 pequeños ojos); y entonces, la historia de Malvinas puede ser o una verdad vista por 4.000 ojos...o 4.000 pedazos distintos de una misma verdad. Los debates a veces no sirven. Cada quien tiene su verdad. Pero la gran verdad no se conocerá hasta cuando deba ser conocida. Ni antes ni después. Los gobiernos han tomado los recaudos para ello. El británico con su famoso "secreto por 90 años"; el argentino, con su eterna afición a someterse genuflexamente a lo que le digan los ingleses. Entonces...¿Qué hacemos con esta verdad?.¿Puede no ser verdad?. Mientras tanto, denostar a quienes con justo derecho escriben en los foros; tildándolos de "inventores", no tiene mucho asidero. Lo documentado puede no ser real. Es más, alguien...¿Puede decir si la Guerra de la Independencia fue tan así como nos enseñaron en la primaria?. Yo no lo creo. Si hoy en día en los libros de las escuelas, cuando tocan el tema Malvinas, lo hacen tan livianamente y con inexactitudes...que da miedo. ¿A quién le creeremos? Solo Dios guarda el secreto...y El lo develará en su momento. Lo demás...es relleno. Hugo Mancini [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…