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Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
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<blockquote data-quote="Pirata" data-source="post: 63955" data-attributes="member: 1699"><p>Bagre, Accrochage,</p><p></p><p>He tenido una duda, supongo que estáis hablando de Argentina, pero también hay Costa del sol en España, no estáis hablando de eso no? </p><p></p><p>Amigo Dundia,</p><p></p><p>Gracias para la respuesta, supongo lo que queria decir es que los Británicos tuvieron mas experiencia en situaciones de conflicto, pero también me interesaría de saber un poco mas de eso.</p><p>Estoy totalmente de acuerdo de la defensa rígida y 60 días sin relevo a mi parece realmente desorbitada y poco profesional de parte del mandamiento.</p><p>De las patrullas creo que tenemos que estar en acuerdo de estar en desacuerdo! Podía ser que los altos tenían buenas fotos, y de ellos sabes más que yo, pero de lo que he leído, y repito de los lecciones de la guerra que llegaron a la infantería en los meses después, todo dijo que para los batallones patrulla era importantísimo. Cuando llego 5Bde en sus posiciones antes de atacar las montañas tenían un desavantaje el relación de 3 CDO BDE en que el primero tuvo menos tiempo de averiar las posiciones Argentinos. Si puestos de observación ayudaron mucho estoy de acuerdo.</p><p>De los batallas, si puedo decir que en principio cada objetivo era objetivo de un solo batallón. Claro es normal en los Atts/dets (attached/detached) tener otros, zapadores, observadores de artillería etc. Igual con vosotros no?</p><p>Si Compañías de 40 CDo eran detalladas de apoyar los Welsh Guards, pero no era costumbre de detallar compañías de un batallón a participar en el ataque de otros, tenían demasiado trabajo en preparar para sus propios combates, y no tuvimos un exceso de infantería, - en fin nadie nunca tiene suficiente.</p><p>Ya me tienes cuando dices que “empeñar una Cia.” ........lo siento, con mi falta de vocabulario eso que es? </p><p></p><p>Bueno creo que tenemos que pedir una pizza de tamaño súper.</p><p></p><p>Tordillo</p><p></p><p>De los Sea Harriers decimos un accidente porque en realidad perdimos contacto con ellos en realmente mal tiempo. Pero antes de marchar el gobierno era informado de la posibilidad de sufrir 50% bajas con los Harriers entonces mientras trágico (y todas las bajas fueron) no era una sorpresa. Cuando un Harrier era derribado por la anti-aerea era atribuida a las fuerzas Argentinas, porque no a sus pilotos quien, repito, ganaron el respecto de todo Británico. Uno o dos aviones perdido a manos de los pilotos argentinos no habría sido un desastre, veinte si. Pero no tengo dudas de si los combates habrian sucedido mas cerca de los bases arg. Entonces con combustible suficiente para ir cara a cara contra los Harriers estoy seguro que habríamos perdido varias en ‘dogfights’ si puedo utilizar esta palabra.</p><p></p><p>De las cuatro bajas pues estoy de acuerdo con Armen que se puede atribuirlo a una confusión. Las listas argentinas no tenían ninguna?</p><p>También en todas las guerras hasta el siglo XX el peligro mas grande para un soldado era las enfermedades y accidentes, y no me sorprendió de descubrir que tuvimos unos bajas debido a esta causa. Puede ser un explicación. </p><p>También como Wilipicapiedra dice cosa pasaron en ambos bandos, aunque estas seguro de los 5 de 42 CDO? Se que 3PARA tuvo mala suerte con ‘blue on blue’ (fratricida) pero con varios heridos y los SBS perdieron uno contra de los SAS lo cual provoco un otro ‘blue on blue’ abordo de un barco cuando un gilipollas de SAS abrió la boca demasiado y fui ‘reprimido físicamente’ por un SBS amigo del fallecido.</p><p></p><p>De Top Malo pues creo que mas que 3 minutos habrían durado, que Hamilton fallo es una cosa, pero la mayoría de las FE son un poco mejor que creas.</p><p></p><p></p><p>Jualbe, vivo a Catalunya y tu?</p><p></p><p>Bueno saludos a todos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pirata, post: 63955, member: 1699"] Bagre, Accrochage, He tenido una duda, supongo que estáis hablando de Argentina, pero también hay Costa del sol en España, no estáis hablando de eso no? Amigo Dundia, Gracias para la respuesta, supongo lo que queria decir es que los Británicos tuvieron mas experiencia en situaciones de conflicto, pero también me interesaría de saber un poco mas de eso. Estoy totalmente de acuerdo de la defensa rígida y 60 días sin relevo a mi parece realmente desorbitada y poco profesional de parte del mandamiento. De las patrullas creo que tenemos que estar en acuerdo de estar en desacuerdo! Podía ser que los altos tenían buenas fotos, y de ellos sabes más que yo, pero de lo que he leído, y repito de los lecciones de la guerra que llegaron a la infantería en los meses después, todo dijo que para los batallones patrulla era importantísimo. Cuando llego 5Bde en sus posiciones antes de atacar las montañas tenían un desavantaje el relación de 3 CDO BDE en que el primero tuvo menos tiempo de averiar las posiciones Argentinos. Si puestos de observación ayudaron mucho estoy de acuerdo. De los batallas, si puedo decir que en principio cada objetivo era objetivo de un solo batallón. Claro es normal en los Atts/dets (attached/detached) tener otros, zapadores, observadores de artillería etc. Igual con vosotros no? Si Compañías de 40 CDo eran detalladas de apoyar los Welsh Guards, pero no era costumbre de detallar compañías de un batallón a participar en el ataque de otros, tenían demasiado trabajo en preparar para sus propios combates, y no tuvimos un exceso de infantería, - en fin nadie nunca tiene suficiente. Ya me tienes cuando dices que “empeñar una Cia.” ........lo siento, con mi falta de vocabulario eso que es? Bueno creo que tenemos que pedir una pizza de tamaño súper. Tordillo De los Sea Harriers decimos un accidente porque en realidad perdimos contacto con ellos en realmente mal tiempo. Pero antes de marchar el gobierno era informado de la posibilidad de sufrir 50% bajas con los Harriers entonces mientras trágico (y todas las bajas fueron) no era una sorpresa. Cuando un Harrier era derribado por la anti-aerea era atribuida a las fuerzas Argentinas, porque no a sus pilotos quien, repito, ganaron el respecto de todo Británico. Uno o dos aviones perdido a manos de los pilotos argentinos no habría sido un desastre, veinte si. Pero no tengo dudas de si los combates habrian sucedido mas cerca de los bases arg. Entonces con combustible suficiente para ir cara a cara contra los Harriers estoy seguro que habríamos perdido varias en ‘dogfights’ si puedo utilizar esta palabra. De las cuatro bajas pues estoy de acuerdo con Armen que se puede atribuirlo a una confusión. Las listas argentinas no tenían ninguna? También en todas las guerras hasta el siglo XX el peligro mas grande para un soldado era las enfermedades y accidentes, y no me sorprendió de descubrir que tuvimos unos bajas debido a esta causa. Puede ser un explicación. También como Wilipicapiedra dice cosa pasaron en ambos bandos, aunque estas seguro de los 5 de 42 CDO? Se que 3PARA tuvo mala suerte con ‘blue on blue’ (fratricida) pero con varios heridos y los SBS perdieron uno contra de los SAS lo cual provoco un otro ‘blue on blue’ abordo de un barco cuando un gilipollas de SAS abrió la boca demasiado y fui ‘reprimido físicamente’ por un SBS amigo del fallecido. De Top Malo pues creo que mas que 3 minutos habrían durado, que Hamilton fallo es una cosa, pero la mayoría de las FE son un poco mejor que creas. Jualbe, vivo a Catalunya y tu? Bueno saludos a todos. [/QUOTE]
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