Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="El Tordillo" data-source="post: 64038" data-attributes="member: 3331"><p>Pirata, lo que a mi me llama la atención es que hayan muerto tan pocos británicos en tierra ya que una fuente británica dice que 178 cuerpos fueron arrojados al mar desde en sus buques que fueron atacados. </p><p>Viendolo así como dicen ustedes cualquiera pensaría que los británicos eran super héroes y los argentinos eran indios con flechas. No estoy desesperado, se busca la verdad, viste como en la nómina británica de 1984 se computa 258 muertos y Gran Bretaña solo reconoce 255.</p><p>Sigo insistiendo que no encajan los relatos británicos sobre los combates encarnizados, tambien ocultan o niegan enfrentamientos en otras zonas de las islas donde tambien hubo bajas británicas y tambien ocultan derribos o lo dan por accidentes cuando hay suficientes testigos. </p><p></p><p></p><p><strong>Derribos de helicópteros Sea King no reconocidos por los ingleses:</strong></p><p></p><p>Aparte del helicóptero Scout derribado por el Pucará de Giménez, hay otros derribos en el <strong>Combate Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green)</strong>........en la replegada los británicos sembraron con minas algunas partes del terreno, con el objeto de perturbar el avance "argentino". Un feroz ataque efectuado por aviones Pucará y helicópteros Agusta Bell 109 sorprende a esas fracciones en retroceso. Posteriormente un piloto informa haber derribado dos helicópteros Sea King. Fuente: Libro Ejército argentino.</p><p></p><p><strong>Monte Longdon</strong>, 12 de junio.......A las 13.00 hs. aproximadamente, el enemigo intentó emplazar una batería en la ladera Oeste de Monte Longdon, desistiendo de su propósito al ser derribado uno de sus helicópteros Sea King que transportaba una pieza de artillería por el fuego de la Ba tiro “B” del GA 3. Fuente: Libro Ejército argentino.</p><p></p><p><strong>14 de junio, 12:30 horas</strong>, en Sapper Hill dos helicópteros Sea King británicos son bajados por la sección del Guardiamarina Koch, uno de esos helicópteros recibe una granada de fusil PDF. El subteniente Marcelo Llambías Pravaz mata a varios soldados británicos que bajan de uno de los aparatos atacados. </p><p></p><p></p><p><strong>Enfrentamientos entre argentinos y británicos no comentados por los británicos en sus libros:</strong></p><p></p><p><strong>13 de junio, 16 horas</strong>, se enfrentan la compañía Obra del BIM5 contra un contingente de los Blue And Royal, varios vehículos son puestos fuera de combate al entrar en un campo minado, la fracción enemiga fue aniquilada, según testigos.</p><p></p><p>De comandos con los británicos en Monte Wall, Monte Challenger, Monte Kent, Bluf Cove Peak, Monte Long Island, Río Murrell, inmediaciones en monte Harriet, entre otros lugares.</p><p></p><p><strong>Capitán Andrés Ferrero </strong>comando 602 comentó sobre el enfrentamientos con los comandos británicos cerca del monte Dos Hermanas: El teniente primero Horacio Lauría me refirió haber visto una película de la B.B.C. (British Broadcasting Corporation) compaginada inmediatamente después de concluido el conflicto, sin retacear informes, y que en la misma se hacía alusión al combate diciéndose que las bajas inglesas sumaban treinta y tres, cifra que comprendería muertos y heridos. Después de finalizada la batalla en Malvinas, cuando estuve prisionero en el Saint Edmond, un día vino un oficial de caballería y me dijo –“Mi Capitán, venga que acá hay un inglés que está contando la operación que usted nos relató el otro día”. Yo me acerqué a escucharlo. El inglés contaba que intervino el Special Air Service compuesto por veinte hombres; que habían muerto dieciocho en esa operación, unos en el combate y otros como consecuencia de las graves heridas; que había sido un combate encarnizadísimo y pensaron que se habían enfrentado contra un regimiento completo de la línea nuestra, y que fue impresionante el fuego que recibieron. Este hombre, un suboficial que estaba de guardia, era uno de los dos sobrevivientes. </p><p></p><p></p><p><strong>En el combate de Top Malo House, el capitán Verseci comentó:</strong> Al concluir el combate pasé junto a un herido inglés muy grave, pálido, de bigotes fino, que se hallaba tirado en el suelo apoyado en el regazo de un camarada, muy cerca de ellos, <strong>observé 2 cadáveres enemigos, algunos británicos lloraban en torno de uno de ellos.</strong></p><p></p><p><strong>Según testigos:</strong> A eso de la diez y media de la noche de ese lunes 31 de Mayo, bajó un helicóptero, en el cual los británicos cargaron a sus cinco muertos envueltos en fundas plásticas y a dos de sus heridos, más los equipos, junto con ellos iban los heridos, el teniente Martínez y el sargento primero Helguero.</p><p></p><p></p><p><strong>Si lo dijo el general Jeremy Moore es por algo:</strong></p><p></p><p><strong>El general Jeremy Moore dijo que donde quiera que sus tropas se toparon con efectivos profesionales debieron luchar duramente para dominarlos y que fue tan difícil como despegar mejillones de las rocas. Lo que Moore no puede decir es que cuando consiguió “despegarnos” fue por abrumadora superioridad de medios o numérica pero cuando así no fue, ellos debieron correr. </strong></p><p></p><p><strong>Si lo dijo un comando del SAS es por algo:</strong></p><p></p><p>Un comando del S.A.S. se le acercó al Mayor Castagneto de la Cía. 601 diciéndole: “Ustedes son comandos y muy buenos, nosotros también somos muy buenos, pero más pícaros, sabemos que van a volver y los estaremos esperando”, el oficial argentino no se quedó atrás y le contestó dejando sin palabras al inglés: “Es usted muy inteligente en pensarlo, sí, vamos a volver y en el futuro seremos más pícaros que ustedes”.</p><p></p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El Tordillo, post: 64038, member: 3331"] Pirata, lo que a mi me llama la atención es que hayan muerto tan pocos británicos en tierra ya que una fuente británica dice que 178 cuerpos fueron arrojados al mar desde en sus buques que fueron atacados. Viendolo así como dicen ustedes cualquiera pensaría que los británicos eran super héroes y los argentinos eran indios con flechas. No estoy desesperado, se busca la verdad, viste como en la nómina británica de 1984 se computa 258 muertos y Gran Bretaña solo reconoce 255. Sigo insistiendo que no encajan los relatos británicos sobre los combates encarnizados, tambien ocultan o niegan enfrentamientos en otras zonas de las islas donde tambien hubo bajas británicas y tambien ocultan derribos o lo dan por accidentes cuando hay suficientes testigos. [B]Derribos de helicópteros Sea King no reconocidos por los ingleses:[/B] Aparte del helicóptero Scout derribado por el Pucará de Giménez, hay otros derribos en el [B]Combate Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green)[/B]........en la replegada los británicos sembraron con minas algunas partes del terreno, con el objeto de perturbar el avance "argentino". Un feroz ataque efectuado por aviones Pucará y helicópteros Agusta Bell 109 sorprende a esas fracciones en retroceso. Posteriormente un piloto informa haber derribado dos helicópteros Sea King. Fuente: Libro Ejército argentino. [B]Monte Longdon[/B], 12 de junio.......A las 13.00 hs. aproximadamente, el enemigo intentó emplazar una batería en la ladera Oeste de Monte Longdon, desistiendo de su propósito al ser derribado uno de sus helicópteros Sea King que transportaba una pieza de artillería por el fuego de la Ba tiro “B” del GA 3. Fuente: Libro Ejército argentino. [B]14 de junio, 12:30 horas[/B], en Sapper Hill dos helicópteros Sea King británicos son bajados por la sección del Guardiamarina Koch, uno de esos helicópteros recibe una granada de fusil PDF. El subteniente Marcelo Llambías Pravaz mata a varios soldados británicos que bajan de uno de los aparatos atacados. [B]Enfrentamientos entre argentinos y británicos no comentados por los británicos en sus libros:[/B] [B]13 de junio, 16 horas[/B], se enfrentan la compañía Obra del BIM5 contra un contingente de los Blue And Royal, varios vehículos son puestos fuera de combate al entrar en un campo minado, la fracción enemiga fue aniquilada, según testigos. De comandos con los británicos en Monte Wall, Monte Challenger, Monte Kent, Bluf Cove Peak, Monte Long Island, Río Murrell, inmediaciones en monte Harriet, entre otros lugares. [B]Capitán Andrés Ferrero [/B]comando 602 comentó sobre el enfrentamientos con los comandos británicos cerca del monte Dos Hermanas: El teniente primero Horacio Lauría me refirió haber visto una película de la B.B.C. (British Broadcasting Corporation) compaginada inmediatamente después de concluido el conflicto, sin retacear informes, y que en la misma se hacía alusión al combate diciéndose que las bajas inglesas sumaban treinta y tres, cifra que comprendería muertos y heridos. Después de finalizada la batalla en Malvinas, cuando estuve prisionero en el Saint Edmond, un día vino un oficial de caballería y me dijo –“Mi Capitán, venga que acá hay un inglés que está contando la operación que usted nos relató el otro día”. Yo me acerqué a escucharlo. El inglés contaba que intervino el Special Air Service compuesto por veinte hombres; que habían muerto dieciocho en esa operación, unos en el combate y otros como consecuencia de las graves heridas; que había sido un combate encarnizadísimo y pensaron que se habían enfrentado contra un regimiento completo de la línea nuestra, y que fue impresionante el fuego que recibieron. Este hombre, un suboficial que estaba de guardia, era uno de los dos sobrevivientes. [B]En el combate de Top Malo House, el capitán Verseci comentó:[/B] Al concluir el combate pasé junto a un herido inglés muy grave, pálido, de bigotes fino, que se hallaba tirado en el suelo apoyado en el regazo de un camarada, muy cerca de ellos, [B]observé 2 cadáveres enemigos, algunos británicos lloraban en torno de uno de ellos.[/B] [B]Según testigos:[/B] A eso de la diez y media de la noche de ese lunes 31 de Mayo, bajó un helicóptero, en el cual los británicos cargaron a sus cinco muertos envueltos en fundas plásticas y a dos de sus heridos, más los equipos, junto con ellos iban los heridos, el teniente Martínez y el sargento primero Helguero. [B]Si lo dijo el general Jeremy Moore es por algo:[/B] [B]El general Jeremy Moore dijo que donde quiera que sus tropas se toparon con efectivos profesionales debieron luchar duramente para dominarlos y que fue tan difícil como despegar mejillones de las rocas. Lo que Moore no puede decir es que cuando consiguió “despegarnos” fue por abrumadora superioridad de medios o numérica pero cuando así no fue, ellos debieron correr. [/B] [B]Si lo dijo un comando del SAS es por algo:[/B] Un comando del S.A.S. se le acercó al Mayor Castagneto de la Cía. 601 diciéndole: “Ustedes son comandos y muy buenos, nosotros también somos muy buenos, pero más pícaros, sabemos que van a volver y los estaremos esperando”, el oficial argentino no se quedó atrás y le contestó dejando sin palabras al inglés: “Es usted muy inteligente en pensarlo, sí, vamos a volver y en el futuro seremos más pícaros que ustedes”. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…