Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 64052" data-attributes="member: 3862"><p>"A las ocho y dos minutos de aquel historico 21 de mayo, uno de los soldados observadores aereos baja corriendo y meseñala con siglas la presencia de una fragata enemiga en el estracho. Le pregunto como conocia tanto detalle y me muestra una caja de fosforos <em>Fragata</em> que recibian los fumadores, con la silueta en su parte posterior, diciendome: "Es igual a esta, mi teniente primero".</p><p></p><p>"Tome los binoculares y me desplace rapidamente hacia su puesto observatorio. Quede atonito. Media flota estaba en la boca norte. Silenciosamente habian entrado, atacaron a nuestra gente y la dejaron sin comunicacion. Era un desembarco masivo del enemigo. Habia fragatas, destructores, decenas de helicopteros sobrevolavan la zona y lanchones se desprendian en todas las direcciones. En el centro, la figura majestuosa del <em>Canberra</em>.</p><p></p><p>"Estaba seguro que mi dia habia llegado. [...] no saldriamos con vida, tampoco habria rendicion. Comenzaba el combate de San Carlos. Ya no volveria a ver a mi hijo, pero seguiarogando por ello.</p><p>"Llegue al puesto de comando, me comunique con Capanga y le describi el desembarco. Le pedi apoyo de la Fuerza Aerea, corte las comunicaciones e informe que procederiamos a defender el lugar. Aquello para lo que nos habiamos preparado toda la vida estaba por suceder.</p><p></p><p>[...] Los infantes ingleses ya estaban cerca; oiamos los helicopteros y veiamos los lanchones. Ocupamos las posiciones; tenia que mandar y hacerlo bien, tenia que cumplir mi mision, tenia que salvar ami gente y tenia que volver a ver a mi hijo. Durante toda la comunicacion con Capanga no habia podido contener mi pierna derecha, que temblaba sin cesar. Al llegar a la posicion me habia calmado, siempre el soldado Aime a mi lado. Vazquez, atento a ordenes de sujefe de copañia.</p><p></p><p>"Nunca habia soñado un bautismo de fuego con tanta diferencia; solo Dios nos podia ayudar, o fue el mismisimo San Carlos, pero alguien lo hizo. Comenzo el combate.</p><p></p><p>"El primero en aproximarse fue un helicoptero Sea King, con tropa y un chinguillo de municion. Abrimos fuego y lo incendiamos; saltaron chapas por doquier, habia heridos pero el piloto pudo apoyar la maquina sin destruirla."</p><p></p><p>"Entonces comenzaron a tirarnos con artilleria y morteros; los infantes ya estaban muy cerca. De inmediato un helicoptero de ataque Gazelle se dirigio a nuestras posiciones. Apuntamos, hicimos fuego reunido y lo derribamos; se hundio en las aguas del rio San Carlos. Los soldados tomaban coraje."</p><p></p><p>"Otro Gazelle viene directamente hacia nosotros. Repetimos la concentracion de fuego y se desploma totalmente en llamas. No hubo chance de que se salvara nadie de su tripulacion."</p><p></p><p>"Nos replegamos ganando altura y ocupamos nuevamente posiciones. Aparece un tercer Gazelle abriendo fuego.Creo que a estas alturas mis soldados se sentian invulnerables. Era un blanco perfecto, Vemos como cientos de proyectiles hacen blanco en el. Se incendia y el piloto, con una habil maniobra, logra posarlo detras de una altura."</p><p></p><p>"Entonces se produjo una tensa calma. Solamente fuego de artilleria mal dirigido, pues ya no estaban los helicopteros para hacerlo. El comandante enemigo, desconociendo la magnitud de lo que enfrentaba, decidio renar el ataque. Eso nos daba tiempo.[...] </p><p>"Aprovechando la tregua iniciamos un sigiloso repliegue para alejarnos del enemigo. Ya nada podiamos hacer. Llevabamos en la mente todo lo que habiamos visto, para poder informarlo[...].</p><p></p><p></p><p><strong>Balza, Martin (coordinador), <em>Asi peleamos en Malvinas</em>, Biblioteca Soldados, Buenos Aires 1999, pags. 130 y 131: "Los caminos de San Carlos", por el teniente primero Esteban.</strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Mis disculpas por lo extenso del post, la idea era copiar las seis lineas referidas al derribo de los helicopteros, pero editarlo asi desvirtuaba completamente la parte humana del relato, documento tanto o mas importante que la mera cifra de bajas, a mi parecer. </p><p></p><p>Y algo a destiempo... asi soy yo.:cheers2:</p><p></p><p></p><p></p><p>__</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 64052, member: 3862"] "A las ocho y dos minutos de aquel historico 21 de mayo, uno de los soldados observadores aereos baja corriendo y meseñala con siglas la presencia de una fragata enemiga en el estracho. Le pregunto como conocia tanto detalle y me muestra una caja de fosforos [I]Fragata[/I] que recibian los fumadores, con la silueta en su parte posterior, diciendome: "Es igual a esta, mi teniente primero". "Tome los binoculares y me desplace rapidamente hacia su puesto observatorio. Quede atonito. Media flota estaba en la boca norte. Silenciosamente habian entrado, atacaron a nuestra gente y la dejaron sin comunicacion. Era un desembarco masivo del enemigo. Habia fragatas, destructores, decenas de helicopteros sobrevolavan la zona y lanchones se desprendian en todas las direcciones. En el centro, la figura majestuosa del [I]Canberra[/I]. "Estaba seguro que mi dia habia llegado. [...] no saldriamos con vida, tampoco habria rendicion. Comenzaba el combate de San Carlos. Ya no volveria a ver a mi hijo, pero seguiarogando por ello. "Llegue al puesto de comando, me comunique con Capanga y le describi el desembarco. Le pedi apoyo de la Fuerza Aerea, corte las comunicaciones e informe que procederiamos a defender el lugar. Aquello para lo que nos habiamos preparado toda la vida estaba por suceder. [...] Los infantes ingleses ya estaban cerca; oiamos los helicopteros y veiamos los lanchones. Ocupamos las posiciones; tenia que mandar y hacerlo bien, tenia que cumplir mi mision, tenia que salvar ami gente y tenia que volver a ver a mi hijo. Durante toda la comunicacion con Capanga no habia podido contener mi pierna derecha, que temblaba sin cesar. Al llegar a la posicion me habia calmado, siempre el soldado Aime a mi lado. Vazquez, atento a ordenes de sujefe de copañia. "Nunca habia soñado un bautismo de fuego con tanta diferencia; solo Dios nos podia ayudar, o fue el mismisimo San Carlos, pero alguien lo hizo. Comenzo el combate. "El primero en aproximarse fue un helicoptero Sea King, con tropa y un chinguillo de municion. Abrimos fuego y lo incendiamos; saltaron chapas por doquier, habia heridos pero el piloto pudo apoyar la maquina sin destruirla." "Entonces comenzaron a tirarnos con artilleria y morteros; los infantes ya estaban muy cerca. De inmediato un helicoptero de ataque Gazelle se dirigio a nuestras posiciones. Apuntamos, hicimos fuego reunido y lo derribamos; se hundio en las aguas del rio San Carlos. Los soldados tomaban coraje." "Otro Gazelle viene directamente hacia nosotros. Repetimos la concentracion de fuego y se desploma totalmente en llamas. No hubo chance de que se salvara nadie de su tripulacion." "Nos replegamos ganando altura y ocupamos nuevamente posiciones. Aparece un tercer Gazelle abriendo fuego.Creo que a estas alturas mis soldados se sentian invulnerables. Era un blanco perfecto, Vemos como cientos de proyectiles hacen blanco en el. Se incendia y el piloto, con una habil maniobra, logra posarlo detras de una altura." "Entonces se produjo una tensa calma. Solamente fuego de artilleria mal dirigido, pues ya no estaban los helicopteros para hacerlo. El comandante enemigo, desconociendo la magnitud de lo que enfrentaba, decidio renar el ataque. Eso nos daba tiempo.[...] "Aprovechando la tregua iniciamos un sigiloso repliegue para alejarnos del enemigo. Ya nada podiamos hacer. Llevabamos en la mente todo lo que habiamos visto, para poder informarlo[...]. [B]Balza, Martin (coordinador), [I]Asi peleamos en Malvinas[/I], Biblioteca Soldados, Buenos Aires 1999, pags. 130 y 131: "Los caminos de San Carlos", por el teniente primero Esteban.[/B] Mis disculpas por lo extenso del post, la idea era copiar las seis lineas referidas al derribo de los helicopteros, pero editarlo asi desvirtuaba completamente la parte humana del relato, documento tanto o mas importante que la mera cifra de bajas, a mi parecer. Y algo a destiempo... asi soy yo.:cheers2: __ [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…