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Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
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<blockquote data-quote="El Tordillo" data-source="post: 64055" data-attributes="member: 3331"><p>Pirata,</p><p></p><p>No creo que el Teniente Nunn de los Royal Marines haya tenido solo respeto cuando el Pucará lo estuvo coheteando hasta derribar su helicóptero y sus camaradas verlo caer muerto. Creo que hay que estar en el momento y vivirlo si es que en sus entrañas el resto de los pilotos de helicópteros tenían respeto, temor, terror, pánico, etc. Es fácil comentarlo después, no crees?.</p><p></p><p>Bueno, no es invento mío, lo de terror de caer bajo el fuego de un Pucará lo escuche de veteranos de guerra, tambien veteranos hablaron del pánico que le tenían los pilotos ingleses a los Pucará. Un piloto británico de helicóptero le preguntó a los argentinos prisioneros si habían Pucará por la zona y este partió velozmente hacia San Carlos. En el libro The Malvinas war, el autor británico dice que el Pucará es un avión que tiene una potencia de fuego temible.</p><p></p><p>En la nómina de bajas británicas de 1984, Barry aparece como Royal Signals, no figura como paracaidista.</p><p></p><p>Sobre Keeble, habría que estar en su carne cuando perdió a su comandante, en él quedó la responsabilidad de los Paras, si hizo ese comentario o no, habría que preguntarle a los que hablaron con él luego de finalizada la batalla en Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green). Las fuentes dicen que una vez muerto el comandante teniente coronel Hebert Jones, los británicos se replegaron para estudiar bien la situación, porque pensaron que los argentinos en Darwin habían recibido refuerzos que ellos ignoraban. </p><p>Se dijeron muchas cosas encontra del Teniente Coronel Jones como que fue un incensato, que estuvo a punto de comprometer la operación, etc. El brigadier Julian Thompson creyó que sus tropas estarían desayunando en Pradera del Ganso (Goose Green) en la madrugada del 28 de mayo, pero se equivocó y los combates duraron hasta el día 29 de mayo. </p><p></p><p></p><p>No era rendición, ni bandera blanca. Fueron 5 paracaidistas británicos quienes agitaron sus cascos para pedir un alto el fuego, porque los soldados argentinos les estaban pegando muy feo y estaban en mejor ubicación que los británicos.</p><p></p><p><strong>Te dejo un relato:</strong> Hay más testimonios con el mismo sentido.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Tambien las tripulaciones muertas y heridas de las naves Sheffield, Coventry, Ardent, Glamorgan, Atlántic Conveyor, Sir Galahad... estaban en 'Actión Stations' cuando fueron atacadas????</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="El Tordillo, post: 64055, member: 3331"] Pirata, No creo que el Teniente Nunn de los Royal Marines haya tenido solo respeto cuando el Pucará lo estuvo coheteando hasta derribar su helicóptero y sus camaradas verlo caer muerto. Creo que hay que estar en el momento y vivirlo si es que en sus entrañas el resto de los pilotos de helicópteros tenían respeto, temor, terror, pánico, etc. Es fácil comentarlo después, no crees?. Bueno, no es invento mío, lo de terror de caer bajo el fuego de un Pucará lo escuche de veteranos de guerra, tambien veteranos hablaron del pánico que le tenían los pilotos ingleses a los Pucará. Un piloto británico de helicóptero le preguntó a los argentinos prisioneros si habían Pucará por la zona y este partió velozmente hacia San Carlos. En el libro The Malvinas war, el autor británico dice que el Pucará es un avión que tiene una potencia de fuego temible. En la nómina de bajas británicas de 1984, Barry aparece como Royal Signals, no figura como paracaidista. Sobre Keeble, habría que estar en su carne cuando perdió a su comandante, en él quedó la responsabilidad de los Paras, si hizo ese comentario o no, habría que preguntarle a los que hablaron con él luego de finalizada la batalla en Darwin-Pradera del Ganso (Goose Green). Las fuentes dicen que una vez muerto el comandante teniente coronel Hebert Jones, los británicos se replegaron para estudiar bien la situación, porque pensaron que los argentinos en Darwin habían recibido refuerzos que ellos ignoraban. Se dijeron muchas cosas encontra del Teniente Coronel Jones como que fue un incensato, que estuvo a punto de comprometer la operación, etc. El brigadier Julian Thompson creyó que sus tropas estarían desayunando en Pradera del Ganso (Goose Green) en la madrugada del 28 de mayo, pero se equivocó y los combates duraron hasta el día 29 de mayo. No era rendición, ni bandera blanca. Fueron 5 paracaidistas británicos quienes agitaron sus cascos para pedir un alto el fuego, porque los soldados argentinos les estaban pegando muy feo y estaban en mejor ubicación que los británicos. [B]Te dejo un relato:[/B] Hay más testimonios con el mismo sentido. Tambien las tripulaciones muertas y heridas de las naves Sheffield, Coventry, Ardent, Glamorgan, Atlántic Conveyor, Sir Galahad... estaban en 'Actión Stations' cuando fueron atacadas???? Saludos! [/QUOTE]
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