Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 64540" data-attributes="member: 5749"><p>El ataque a Pradera del Ganso (Goose Green) comienza por parte de la CªA del Para 2 sobre Burnside House. Tras superar esa posición progresan por el este del istmo y combaten con la CªA del RI-12 durante toda la noche en la zona de Coronation point, tras lo cual alcanzan Darwin Hill. Por el oeste del istmo progresan sin mayor oposición las Cªs B y D del Para 2 hasta llegar a Boca House donde chocan con Aliaga. En Darwin Hill se encuentra Estévez y en el centro (entre ambos) Peluffo. </p><p>La Cª D flanquea Boca House por la playa y penetra hacia la pista del aeródromo, mientras la B, tras rendirse la posición, se dirige hacia el Sur del aeropuerto buscando cerrar una tenaza sobre Pradera del Ganso (Goose Green). Por el este la CªA, con el apoyo de la sección de mando consigue la rendición de Darwin Hill y es relevada en su avance por la hasta entonces inédita CªC. Esta Cª C es detenida en seco por el fuego de los cañones antiaéreos del aeródromo sufriendo bastantes bajas cuando desciende de Darwin Hill en dirección a la escuela de Pradera del Ganso (Goose Green). </p><p></p><p>La CªD toma la pista y se enzarza con la sección de Gómez Centurión en las cercanías de la escuela con el famoso incidente de la bandera blanca entre el teniente James Barry y el propio Gómez Centurión.</p><p></p><p>Mientras por el Sur llegan refuerzos argentinos en forma de la Cª B del RI-12 en una operación aerotransportada. Estos refuerzos se dirigen a Pradera del Ganso (Goose Green) permitiendo así que la CªB del Para 2 cierre el cerco. En esa situación, con las Cªs B y C del RI-12, más los restos de la Cª C del RI-25 y elementos de la FAA y de artillería, totalmente embotellados en Pradera del Ganso (Goose Green), se llega al alto el fuego. Tras analizar la situación, se decide la rendición pese a contar con dos compañías y una sección intactas ante la imposibilidad de romper el cerco establecido.</p><p></p><p>El único refuerzo enviado por los británicos, como reacción a la llegada de la CªB helitransportada, fue el de la CªJ del 42º Cdo de los Royal Marines, que no llega a participar en los combates.</p><p></p><p>Un enlace a la web del libro de Gordon Smith. Magnífico relato para seguir los movimientos de tropas británicas en la campaña.</p><p><a href="http://www.naval-history.net/F51opsweek10.htm">http://www.naval-history.net/F51opsweek10.htm</a></p><p></p><p>Este otro fija la llegada de los gurkhas a Pradera del Ganso (Goose Green) el 3 de junio:</p><p><a href="http://www.harpoonhq.com/harpoon3/scenarios/plot-Malvinas.html">http://www.harpoonhq.com/harpoon3/scenarios/plot-Malvinas.html</a></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 64540, member: 5749"] El ataque a Pradera del Ganso (Goose Green) comienza por parte de la CªA del Para 2 sobre Burnside House. Tras superar esa posición progresan por el este del istmo y combaten con la CªA del RI-12 durante toda la noche en la zona de Coronation point, tras lo cual alcanzan Darwin Hill. Por el oeste del istmo progresan sin mayor oposición las Cªs B y D del Para 2 hasta llegar a Boca House donde chocan con Aliaga. En Darwin Hill se encuentra Estévez y en el centro (entre ambos) Peluffo. La Cª D flanquea Boca House por la playa y penetra hacia la pista del aeródromo, mientras la B, tras rendirse la posición, se dirige hacia el Sur del aeropuerto buscando cerrar una tenaza sobre Pradera del Ganso (Goose Green). Por el este la CªA, con el apoyo de la sección de mando consigue la rendición de Darwin Hill y es relevada en su avance por la hasta entonces inédita CªC. Esta Cª C es detenida en seco por el fuego de los cañones antiaéreos del aeródromo sufriendo bastantes bajas cuando desciende de Darwin Hill en dirección a la escuela de Pradera del Ganso (Goose Green). La CªD toma la pista y se enzarza con la sección de Gómez Centurión en las cercanías de la escuela con el famoso incidente de la bandera blanca entre el teniente James Barry y el propio Gómez Centurión. Mientras por el Sur llegan refuerzos argentinos en forma de la Cª B del RI-12 en una operación aerotransportada. Estos refuerzos se dirigen a Pradera del Ganso (Goose Green) permitiendo así que la CªB del Para 2 cierre el cerco. En esa situación, con las Cªs B y C del RI-12, más los restos de la Cª C del RI-25 y elementos de la FAA y de artillería, totalmente embotellados en Pradera del Ganso (Goose Green), se llega al alto el fuego. Tras analizar la situación, se decide la rendición pese a contar con dos compañías y una sección intactas ante la imposibilidad de romper el cerco establecido. El único refuerzo enviado por los británicos, como reacción a la llegada de la CªB helitransportada, fue el de la CªJ del 42º Cdo de los Royal Marines, que no llega a participar en los combates. Un enlace a la web del libro de Gordon Smith. Magnífico relato para seguir los movimientos de tropas británicas en la campaña. [url]http://www.naval-history.net/F51opsweek10.htm[/url] Este otro fija la llegada de los gurkhas a Pradera del Ganso (Goose Green) el 3 de junio: [url]http://www.harpoonhq.com/harpoon3/scenarios/plot-Malvinas.html[/url] Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba