Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 64569" data-attributes="member: 268"><p>Tordillo, te lo digo por haber tenido algunas situaciones de este tipo: los veteranos también pueden equivocarse. Y paso a contarte un caso:</p><p></p><p>El soldado del RI 25 Sergio Daniel Rodríguez, quien ha hecho uno de los relatos más difundidos de la guerra sobre la muerte del teniente Estévez en su pozo, me comentó un hecho que -en su definición- estaba equivocado. </p><p></p><p>Como él cayó herido ni bien empezó el combate en Darwin, un soldado del RI 12 agarró su MAG y comenzó a disparar sobre el enemigo. Y remarco esto especialente: Rodríguez estaba en el miso pozo que este soldado.</p><p></p><p>Rodríguez sigue contando -lo tengo en mis grabaciones- que este soldado del RI 12 pocos momentos después perdió parte del dedo con el que disparaba, por una esquila o por un proyectil. Que este soldado, en un acto que para mí, es notable, vendó su dedo con un pañuelo que tenía y siguió tirando hasta que otra bala o esquirla pegó en su cabeza y cayó muerto al fondo del pozo. Repito: testimonio de primera mano de Rodríguez.</p><p></p><p>Como siempre quise saber quién HABIA sido ese soldado tan decidido, cada vez que me encontraba con un integrante del RI 12 averiguaba por el hecho, quizá alguien sabría algo.</p><p></p><p>Hace pocos meses, conversando con Lito Calderón (Resistencia, Chaco), volvó a comentar ese hecho con el mismo detalle. ¿Y saben lo que me dijo? "¡Pero ese soldado no está muerto, y es Ortiz! Quedó largo rato inconciente y luego se recuperó. Y en el pozo de él murió un teniente (sic)". Obviamente, se refería a Estévez, único oficial muerto en darwin.</p><p></p><p>Fijense que para Rodríguez había sido muerto, estando en el mismo pozo, cuerpo con cuerpo, y que, en realidad, había sobrevivido. Por eso digo que los veteranos también pueden equivocarse, y no es para desprestigiar ni disminuir a nadie, por eso pongo nombres y apellidos.</p><p></p><p>Habiéndole comunicado esto a Rodríguez, quiere ponerse en contacto en cuanto sea posible con Ortiz, uno de sus circunstanciales compañeros de pozo en Darwin.</p><p></p><p>Oscar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 64569, member: 268"] Tordillo, te lo digo por haber tenido algunas situaciones de este tipo: los veteranos también pueden equivocarse. Y paso a contarte un caso: El soldado del RI 25 Sergio Daniel Rodríguez, quien ha hecho uno de los relatos más difundidos de la guerra sobre la muerte del teniente Estévez en su pozo, me comentó un hecho que -en su definición- estaba equivocado. Como él cayó herido ni bien empezó el combate en Darwin, un soldado del RI 12 agarró su MAG y comenzó a disparar sobre el enemigo. Y remarco esto especialente: Rodríguez estaba en el miso pozo que este soldado. Rodríguez sigue contando -lo tengo en mis grabaciones- que este soldado del RI 12 pocos momentos después perdió parte del dedo con el que disparaba, por una esquila o por un proyectil. Que este soldado, en un acto que para mí, es notable, vendó su dedo con un pañuelo que tenía y siguió tirando hasta que otra bala o esquirla pegó en su cabeza y cayó muerto al fondo del pozo. Repito: testimonio de primera mano de Rodríguez. Como siempre quise saber quién HABIA sido ese soldado tan decidido, cada vez que me encontraba con un integrante del RI 12 averiguaba por el hecho, quizá alguien sabría algo. Hace pocos meses, conversando con Lito Calderón (Resistencia, Chaco), volvó a comentar ese hecho con el mismo detalle. ¿Y saben lo que me dijo? "¡Pero ese soldado no está muerto, y es Ortiz! Quedó largo rato inconciente y luego se recuperó. Y en el pozo de él murió un teniente (sic)". Obviamente, se refería a Estévez, único oficial muerto en darwin. Fijense que para Rodríguez había sido muerto, estando en el mismo pozo, cuerpo con cuerpo, y que, en realidad, había sobrevivido. Por eso digo que los veteranos también pueden equivocarse, y no es para desprestigiar ni disminuir a nadie, por eso pongo nombres y apellidos. Habiéndole comunicado esto a Rodríguez, quiere ponerse en contacto en cuanto sea posible con Ortiz, uno de sus circunstanciales compañeros de pozo en Darwin. Oscar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…