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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 64872" data-attributes="member: 5749"><p>Ese personal del RI-12 que choca con el platoon 6, ¿lo hace antes o después de la llegada del platoon 10 por el NO del aeródromo? ¿Ocupaban las trincheras situadas al SO y S del aeródromo? ¿a qué subunidad del RI-12 pertenecían? De acuerdo al testimonio de los hombres del platoon 10 en esa zona todo estaría desierto cuando llegaron. Incluso lanzaron un LAW 66mm contra la torre con la esperanza de incendiarla y provocar una cortina de humo que les tapase del incipiente fuego que comenzaban a recibir desde la loma del mástil de la bandera. Pero fallaron y no lograron impactar la improvisada torre. Pero esa zona también la dan por desierta. No mencionan ver acción en torno a los cañones de 20mm. De hecho diría que ni los mencionan. Tal vez se les escapaba de su campo de visión. Pero sí mencionan un puesto de mando al NO de las pistas. Con antenas de comunicaciones. También vacío. Hablan de varias trincheras. El pelotón que más avanza se sitúa unos 75 metros al norte de la torre. En ese momento comienzan a recibir fuego argentino de la loma y británico desde Darwin Hill por parte de las ametralladoras de la compañía de apoyo (MMG). Agitan sus boinas rojas de paracaidistas y consiguen que este último cese al identificarlos.</p><p></p><p>El tema de la ametralladora que abre fuego prematuramente no está claro por parte británica. Se reconoce que de repente llegó fuego desde otra posición. Dudan entre las ubicadas en Darwin Hill y el que pudiera llegar de la zona de la escuela. Pero no mencionan el del 10 Platoon. En concreto este grupo dejó una sección de apoyo en la zona del puesto de mando con las antenas capturado, bajo el mando del cabo Staddon. La sección que avanzó hasta la posición al norte de la torre también contaba con ametralladoras GMPG.</p><p></p><p>Respecto a la explosión, no queda clara su ubicación. Se deduce que es alguna pila de cajas de munición. Me casaría con las que mencionas que habría donde muere el cabo Oviedo. Al comenzar a estallar provocó la retirada de los pelotones 10 y 12, los cuales se reagruparon en el valle al sur del arroyo cerca del puente pero a cubierto de las posiciones argentinas al sur del aeródromo. Excepto Kennnedy y los dos hombres que te mencioné que siguieron progresando hacia arriba encontrándose la posición desierta. Estos mismos 3 hombres aprovecharon la noche y la intensa niebla que se desató para bajar hasta el pueblo, llegando hasta 25 metros de las primeras casas según su testimonio, sin llegar a ser detectados, retirándose al poco tiempo por la escasa visibilidad. Sí mencionan haber visto depósitos de lo que ellos creyeron napalm. Tal vez evolucionaron por la zona de la loma más próxima al aeródromo y no la más cercana a la carretera N-S de Darwin a Pradera del Ganso (Goose Green).</p><p>Y la explosión es mencionada como determinante para la retirada y reagrupamiento. Al parecer comenzó a salir munición disparada en todas las direcciones del depósito o cajas de munición explotadas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 64872, member: 5749"] Ese personal del RI-12 que choca con el platoon 6, ¿lo hace antes o después de la llegada del platoon 10 por el NO del aeródromo? ¿Ocupaban las trincheras situadas al SO y S del aeródromo? ¿a qué subunidad del RI-12 pertenecían? De acuerdo al testimonio de los hombres del platoon 10 en esa zona todo estaría desierto cuando llegaron. Incluso lanzaron un LAW 66mm contra la torre con la esperanza de incendiarla y provocar una cortina de humo que les tapase del incipiente fuego que comenzaban a recibir desde la loma del mástil de la bandera. Pero fallaron y no lograron impactar la improvisada torre. Pero esa zona también la dan por desierta. No mencionan ver acción en torno a los cañones de 20mm. De hecho diría que ni los mencionan. Tal vez se les escapaba de su campo de visión. Pero sí mencionan un puesto de mando al NO de las pistas. Con antenas de comunicaciones. También vacío. Hablan de varias trincheras. El pelotón que más avanza se sitúa unos 75 metros al norte de la torre. En ese momento comienzan a recibir fuego argentino de la loma y británico desde Darwin Hill por parte de las ametralladoras de la compañía de apoyo (MMG). Agitan sus boinas rojas de paracaidistas y consiguen que este último cese al identificarlos. El tema de la ametralladora que abre fuego prematuramente no está claro por parte británica. Se reconoce que de repente llegó fuego desde otra posición. Dudan entre las ubicadas en Darwin Hill y el que pudiera llegar de la zona de la escuela. Pero no mencionan el del 10 Platoon. En concreto este grupo dejó una sección de apoyo en la zona del puesto de mando con las antenas capturado, bajo el mando del cabo Staddon. La sección que avanzó hasta la posición al norte de la torre también contaba con ametralladoras GMPG. Respecto a la explosión, no queda clara su ubicación. Se deduce que es alguna pila de cajas de munición. Me casaría con las que mencionas que habría donde muere el cabo Oviedo. Al comenzar a estallar provocó la retirada de los pelotones 10 y 12, los cuales se reagruparon en el valle al sur del arroyo cerca del puente pero a cubierto de las posiciones argentinas al sur del aeródromo. Excepto Kennnedy y los dos hombres que te mencioné que siguieron progresando hacia arriba encontrándose la posición desierta. Estos mismos 3 hombres aprovecharon la noche y la intensa niebla que se desató para bajar hasta el pueblo, llegando hasta 25 metros de las primeras casas según su testimonio, sin llegar a ser detectados, retirándose al poco tiempo por la escasa visibilidad. Sí mencionan haber visto depósitos de lo que ellos creyeron napalm. Tal vez evolucionaron por la zona de la loma más próxima al aeródromo y no la más cercana a la carretera N-S de Darwin a Pradera del Ganso (Goose Green). Y la explosión es mencionada como determinante para la retirada y reagrupamiento. Al parecer comenzó a salir munición disparada en todas las direcciones del depósito o cajas de munición explotadas. Saludos [/QUOTE]
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