Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 64899" data-attributes="member: 5749"><p>Comentan que tenía antenas y está en el extremo NO del aeródromo, fuera de las pistas.</p><p></p><p></p><p>El alférez Favre, ¿era de los artilleros de FAA? Si intentaba recuperar una pieza, ¿cuál de ellas? Por el relato inglés parece que anduviera por el extremo NO. Las piezas más al oeste estaban al SO de la pista. De los seis cañones existentes, hubo uno inutilizado por fuego de mortero. ¿No se pudo intentar recuperar algún cañón más al este y por tanto más cercano al ala izquierda de los hombres de Gómez Centurión (Romeo)?</p><p>Me da la sensación que la sección artillera de la FAA se retiró por el fuego de los morteros ingleses de la Cª de apoyo, antes de que se le acercasen el Platoon 10 por el NO y el Platoon 6 por el SO.</p><p></p><p></p><p>Creo que el libro de Adkin se equivoca en las bajas argentinas. Aparte de mencionar los 55 típicos muertos (incluye los 5 del RI-8 como fallecidos en Pradera del Ganso (Goose Green) por ejemplo), habla de 18 muertos en la sección de Peluffo-Estévez, 8 en la de Aliaga y menciona genéricamente 20 prisioneros del Platoon 6 y algunas refriegas. Es probable que en realidad esté hablando sólo del episodio de Aldao.</p><p></p><p>Respecto a la zona de ataque de los MB-339 del COAN y Pucarás de Cruzado y Michelaud, esta es el entorno sur del puente sobre el arroyo. Alrededor del camino N-S que desemboca en Pradera del Ganso (Goose Green). La CªD sufrió los dos embites con tremenda suerte, pues los pilotos golpearon en la zona donde había tropa. Los dos aviones cayeron muy cerca de la CªB del Para 2 (más al sur), y uno de ellos estuvo a punto de matar a un paracaidista. El libro de Adkin confirma que el piloto naval Miguel en realidad se estrelló al maniobrar para evitar el Blowpipe que le habían lanzado. Y el rebufo del misil hirió a un soldado al ser lanzado desde la colina Darwin. El lanzador disparó a bulto, sin tener ningún tipo de adquisición, y la suerte quiso que provocara el accidente al reaccionar el piloto a baja cota.</p><p></p><p>Los combates en la escuela son simultáneos a los del mástil de la bandera y al avance sur de la CªB del Para 2. Los ataques aéreos creo que serían posteriores a la finalización de los tiroteos en la bandera y en la escuela. Hay un relato de un suboficial argentino que se destaca para señalar el límite de las tropas argentinas a los aviones atacantes con una sábana. Ignoro si fue en los ataques de la tarde o en los de la mañana. </p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que los horarios los ponía un fascículo de Cuerpos de Élite. Trataré de buscarlo.</p><p></p><p>Saludos y gracias por la información.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 64899, member: 5749"] Comentan que tenía antenas y está en el extremo NO del aeródromo, fuera de las pistas. El alférez Favre, ¿era de los artilleros de FAA? Si intentaba recuperar una pieza, ¿cuál de ellas? Por el relato inglés parece que anduviera por el extremo NO. Las piezas más al oeste estaban al SO de la pista. De los seis cañones existentes, hubo uno inutilizado por fuego de mortero. ¿No se pudo intentar recuperar algún cañón más al este y por tanto más cercano al ala izquierda de los hombres de Gómez Centurión (Romeo)? Me da la sensación que la sección artillera de la FAA se retiró por el fuego de los morteros ingleses de la Cª de apoyo, antes de que se le acercasen el Platoon 10 por el NO y el Platoon 6 por el SO. Creo que el libro de Adkin se equivoca en las bajas argentinas. Aparte de mencionar los 55 típicos muertos (incluye los 5 del RI-8 como fallecidos en Pradera del Ganso (Goose Green) por ejemplo), habla de 18 muertos en la sección de Peluffo-Estévez, 8 en la de Aliaga y menciona genéricamente 20 prisioneros del Platoon 6 y algunas refriegas. Es probable que en realidad esté hablando sólo del episodio de Aldao. Respecto a la zona de ataque de los MB-339 del COAN y Pucarás de Cruzado y Michelaud, esta es el entorno sur del puente sobre el arroyo. Alrededor del camino N-S que desemboca en Pradera del Ganso (Goose Green). La CªD sufrió los dos embites con tremenda suerte, pues los pilotos golpearon en la zona donde había tropa. Los dos aviones cayeron muy cerca de la CªB del Para 2 (más al sur), y uno de ellos estuvo a punto de matar a un paracaidista. El libro de Adkin confirma que el piloto naval Miguel en realidad se estrelló al maniobrar para evitar el Blowpipe que le habían lanzado. Y el rebufo del misil hirió a un soldado al ser lanzado desde la colina Darwin. El lanzador disparó a bulto, sin tener ningún tipo de adquisición, y la suerte quiso que provocara el accidente al reaccionar el piloto a baja cota. Los combates en la escuela son simultáneos a los del mástil de la bandera y al avance sur de la CªB del Para 2. Los ataques aéreos creo que serían posteriores a la finalización de los tiroteos en la bandera y en la escuela. Hay un relato de un suboficial argentino que se destaca para señalar el límite de las tropas argentinas a los aviones atacantes con una sábana. Ignoro si fue en los ataques de la tarde o en los de la mañana. Creo que los horarios los ponía un fascículo de Cuerpos de Élite. Trataré de buscarlo. Saludos y gracias por la información. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba