Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jorge58" data-source="post: 64935" data-attributes="member: 3636"><p>Nadie duda de la valentia y el sacrificio de las tropas propias en MLV , con las excepciones que imagino tambien habran tenido los British , ahora , de alli a suponer que hicimos las cosas bien y que perdimos por obra y gracia de la casualidad ...hay un gran trecho.</p><p>Comenzando con la planificacion , la coordinacion , la logistica , etc ....todos sabemos que paso , especialmente los que alli estuvimos.</p><p>Que los Ingleses siempre explotaron la ventaja tactica es una realidad ...pero que podian haber hecho ????....equivocarse ??</p><p>La perdimos nosotros compatriotas , los OFICIALES y nuestros mandos !! y como dice Enrique Rey del Castillo , somos quienes le debemos a nuestro Pueblo una explicacion y una disculpa .</p><p>Hay que desmistificar algunas cuestiones : Al momento de entrar en combate no habia tropas sin instruccion porque se utilizaron los dias de "espera" para completar la misma , especialmente orientada a los SMO clase 63 .....que no eran la mayoria !! </p><p>Se equivoco la Junta de Gobierno en la apreciacion estrategica , se equivoco en la designacion del "Gobernador Militar , se equivoco MB Menendez en su concepto defensivo , se equivoco MBM en la designacion de su Estado Mayor , se equivoco la FAA en la designacion de sus objetivos (opinion personal ) , se equivoco la ARA en su "fondeado" prematuro ( opinion personal ) ....nos equivocamos los Artilleros en la eleccion del material ( mas CIT 155 mm , menos OM 105 ) y asi con un larguisimo Rosario de errores y equivocaciones !</p><p>De lo que no tengo dudas , es que al momento del combate , muchisimos dieron ejemplo de valentia y sacrificio ...pero que el enemigo nos vencio en el terreno , mostrando un excelente profesionalismo ...tampoco cabe ninguna duda.</p><p>Si tuvieron 50 0 100 bajas mas , realmente no me preocupa demaciado ...recordemos que la mision del Soldado no es MATAR , es poner fuera de combate un elemento del oponente .</p><p>Si me preocupa que no hubieramos aprendido , que no hubiesemos modificado la doctrina , que no sean las FFAA Argentinas hoy mejores que en el 82 y no estoy hablando de medios sino de capacidad de comando .</p><p>Sds.</p><p>Jorge</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jorge58, post: 64935, member: 3636"] Nadie duda de la valentia y el sacrificio de las tropas propias en MLV , con las excepciones que imagino tambien habran tenido los British , ahora , de alli a suponer que hicimos las cosas bien y que perdimos por obra y gracia de la casualidad ...hay un gran trecho. Comenzando con la planificacion , la coordinacion , la logistica , etc ....todos sabemos que paso , especialmente los que alli estuvimos. Que los Ingleses siempre explotaron la ventaja tactica es una realidad ...pero que podian haber hecho ????....equivocarse ?? La perdimos nosotros compatriotas , los OFICIALES y nuestros mandos !! y como dice Enrique Rey del Castillo , somos quienes le debemos a nuestro Pueblo una explicacion y una disculpa . Hay que desmistificar algunas cuestiones : Al momento de entrar en combate no habia tropas sin instruccion porque se utilizaron los dias de "espera" para completar la misma , especialmente orientada a los SMO clase 63 .....que no eran la mayoria !! Se equivoco la Junta de Gobierno en la apreciacion estrategica , se equivoco en la designacion del "Gobernador Militar , se equivoco MB Menendez en su concepto defensivo , se equivoco MBM en la designacion de su Estado Mayor , se equivoco la FAA en la designacion de sus objetivos (opinion personal ) , se equivoco la ARA en su "fondeado" prematuro ( opinion personal ) ....nos equivocamos los Artilleros en la eleccion del material ( mas CIT 155 mm , menos OM 105 ) y asi con un larguisimo Rosario de errores y equivocaciones ! De lo que no tengo dudas , es que al momento del combate , muchisimos dieron ejemplo de valentia y sacrificio ...pero que el enemigo nos vencio en el terreno , mostrando un excelente profesionalismo ...tampoco cabe ninguna duda. Si tuvieron 50 0 100 bajas mas , realmente no me preocupa demaciado ...recordemos que la mision del Soldado no es MATAR , es poner fuera de combate un elemento del oponente . Si me preocupa que no hubieramos aprendido , que no hubiesemos modificado la doctrina , que no sean las FFAA Argentinas hoy mejores que en el 82 y no estoy hablando de medios sino de capacidad de comando . Sds. Jorge [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…