Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 64938" data-attributes="member: 1572"><p>Averiguá que le pasó a la escuadrilla "Mazo" como parte de la segunda oleada en el ataque a Fitzroy ese mismo 8 de junio. De toda la escuadrilla volvió un solo avión al continente. El resto cayó enfrentándose a los Sea Harriers.</p><p></p><p>La aviación argentina terminó exhausta y agotada una vez terminadas las hostilidades. La cantidad de aviones en disponibilidad era escasa durante esos días. De hecho la incursión del 12 de junio se hizo con aviones apresuradamente sacados de los talleres. Casualmente, el mejor ejemplo de esta premura fue el C-222, el "tordillo".</p><p></p><p>Se sabe que se estaban agotando muchos repuestos vitales y tanques lanzables de combustible dependiendo de desarrollos poco afortunados realizados localmente o bien de los que se consiguieron vía Israel o Perú. El panorama de los Canberras, A-4B/C y Daggers era desolador.</p><p></p><p>Más allá de los 4 SUEs operativos, el Coan terminó con sólo 3 A-4Q en condiciones de volar, con fisuras alares y cartuchos de eyección vencidos.</p><p></p><p>Los Mirage que envió Perú no volaron con el período de aceptación cumplido hasta varios meses después de concluida la guerra.</p><p></p><p>No se de donde sacás tu información Tordillo, pero como siempre es </p><p>bastante inexacta.</p><p></p><p>Vuelvo a coincidir plenamente con Jorge. Pero en su caso y en el de los miles que hicieron frente a las balas enemigas, al hambre y al frío, no nos deben ninguna disculpa.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 64938, member: 1572"] Averiguá que le pasó a la escuadrilla "Mazo" como parte de la segunda oleada en el ataque a Fitzroy ese mismo 8 de junio. De toda la escuadrilla volvió un solo avión al continente. El resto cayó enfrentándose a los Sea Harriers. La aviación argentina terminó exhausta y agotada una vez terminadas las hostilidades. La cantidad de aviones en disponibilidad era escasa durante esos días. De hecho la incursión del 12 de junio se hizo con aviones apresuradamente sacados de los talleres. Casualmente, el mejor ejemplo de esta premura fue el C-222, el "tordillo". Se sabe que se estaban agotando muchos repuestos vitales y tanques lanzables de combustible dependiendo de desarrollos poco afortunados realizados localmente o bien de los que se consiguieron vía Israel o Perú. El panorama de los Canberras, A-4B/C y Daggers era desolador. Más allá de los 4 SUEs operativos, el Coan terminó con sólo 3 A-4Q en condiciones de volar, con fisuras alares y cartuchos de eyección vencidos. Los Mirage que envió Perú no volaron con el período de aceptación cumplido hasta varios meses después de concluida la guerra. No se de donde sacás tu información Tordillo, pero como siempre es bastante inexacta. Vuelvo a coincidir plenamente con Jorge. Pero en su caso y en el de los miles que hicieron frente a las balas enemigas, al hambre y al frío, no nos deben ninguna disculpa. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba