Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 65045" data-attributes="member: 1572"><p>Nicolás, con el enorme respeto que me merecés, te comento que al día de hoy y en muchas fuerzas navales del mundo, el caso del Coventry se pone de ejemplo a la hora de realizar una evaluación de como debe hacerse el abandono de un buque por parte de sus tripulantes y la manera de socorrerlo desde el exterior. A su lado se encontraba un buque amigo y no estaba alejado de otros componentes de la flota. Sabemos que no pasó mucho tiempo luego del ataque hasta que arribaron varios helicópteros de transporte y cuando estos llegaron, todos los tripulantes se encontraban en sus botes y la mayoría de ellos con los trajes "Michelin" que aseguraban su flotación y su protección contra la baja temperatura, en un día que el estado del mar no era tan complicado. La mayoría de sus muertos fue producto de la explosión de dos de las tres bombas lanzadas.</p><p></p><p>El Río Carcarañá, por ejemplo, fue alcanzado con 2 bombas y cañoneado por aviones de la Task Force sin sufrir bajas, el Formosa recibió una bomba sin explotar y fuego de cañón de la sección de Carballo sin víctimas. El Narwhal recibió una bomba y fuego de cañón con el lamentable saldo de un muerto.</p><p></p><p>El ataque a un barco no significa que tenga que responder a una regla matemática que de por resultado X cantidad de muertos por m2 o por kilos de explosivo en las bombas. Son muchos los factores que intervienen a la hora de que el suceso se transforme en un milagro o una catástrofe.</p><p></p><p>Sobre la famosa Acta de Secretos Oficiales, te puedo asegurar que cuando se dé a conocer no va a aparecer ni un muerto más ni menos de los que ya son conocidos oficialmente.</p><p></p><p>Me causa mucha satisfacción contar con tu opinión y experiencias en este tema particular. Pero lo cierto es que a partir de muchas exageraciones vertidas por la propaganda de nuestro país a partir del 1 de mayo de 1982 hasta hoy, 18 de febrero de 2009, ninguna de esas famosas bajas ocultas, repito ninguna, ha sido demostrada.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 65045, member: 1572"] Nicolás, con el enorme respeto que me merecés, te comento que al día de hoy y en muchas fuerzas navales del mundo, el caso del Coventry se pone de ejemplo a la hora de realizar una evaluación de como debe hacerse el abandono de un buque por parte de sus tripulantes y la manera de socorrerlo desde el exterior. A su lado se encontraba un buque amigo y no estaba alejado de otros componentes de la flota. Sabemos que no pasó mucho tiempo luego del ataque hasta que arribaron varios helicópteros de transporte y cuando estos llegaron, todos los tripulantes se encontraban en sus botes y la mayoría de ellos con los trajes "Michelin" que aseguraban su flotación y su protección contra la baja temperatura, en un día que el estado del mar no era tan complicado. La mayoría de sus muertos fue producto de la explosión de dos de las tres bombas lanzadas. El Río Carcarañá, por ejemplo, fue alcanzado con 2 bombas y cañoneado por aviones de la Task Force sin sufrir bajas, el Formosa recibió una bomba sin explotar y fuego de cañón de la sección de Carballo sin víctimas. El Narwhal recibió una bomba y fuego de cañón con el lamentable saldo de un muerto. El ataque a un barco no significa que tenga que responder a una regla matemática que de por resultado X cantidad de muertos por m2 o por kilos de explosivo en las bombas. Son muchos los factores que intervienen a la hora de que el suceso se transforme en un milagro o una catástrofe. Sobre la famosa Acta de Secretos Oficiales, te puedo asegurar que cuando se dé a conocer no va a aparecer ni un muerto más ni menos de los que ya son conocidos oficialmente. Me causa mucha satisfacción contar con tu opinión y experiencias en este tema particular. Pero lo cierto es que a partir de muchas exageraciones vertidas por la propaganda de nuestro país a partir del 1 de mayo de 1982 hasta hoy, 18 de febrero de 2009, ninguna de esas famosas bajas ocultas, repito ninguna, ha sido demostrada. Te mando un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba