Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AIMARA" data-source="post: 65046" data-attributes="member: 1936"><p><strong>Numeros de Bajas mmmmm</strong></p><p></p><p>El tema es el siguiente en un ataque quien tiene la desventaja.</p><p>El atacante que se debe mover al descubierto saltando de pozo en pozo.</p><p>O el defensor que esta protegido en su posición a la espera de la llegada del enemigo.</p><p>Ya con algunos objetivos reglados por la artillería o bien por sus morteros campos minados etc etc. </p><p>Entonces partiendo de esa premisa es difícil precisar si los números Británicos son reales, yo como soldado de infantería tengo mis dudas.</p><p>No teníamos bebe de cunas ahí eran hombres hechos y derechos aunque la propagando nos quiera hacer creer lo contrario sobre los chicos de la guerra.</p><p>El BIM 5 tenía en su gran mayoría Conscriptos clase 62, aclimatados al duro rigor del clima fueguino, con mas de un año de instrucción y no hablo de otras unidades porque no tengo conocimiento hay veteranos del EA que sabrán decir sus verdades.</p><p>Pero como dice Nicolás Kasansew es muy difícil de creer que solo en los combates terrestres sin contar los buques hundidos no tengas más que un puñado de soldados fallecidos.</p><p>Tengo amigos que 22 días después del 14 de junio les toco ir a recoger los Muertos Propios y si bien no vieron Muertos Británicos la cantidad de equipo tirado que vieron ensangrentados regados por donde había sido la tierra de nadie en el campo de batalla es testimonio de que ahí hubo muchas bajas. Cascos ensangrentados, restos de botas etc etc </p><p>La 4 sección de la Ca Nácar al mando del Tte Vázquez resistió heroicamente muchas horas de combate, quebrando asaltos haciendo batir sus posiciones con Morteros 81 MM primero y después con artillería de 105 mm. Y nada las bajas que se cuentan ahí son las propias y las del sub. Silva. Los británicos que lo atacaron eran fantasmas. El mismo cuenta que disparo y vio caer un británico cerca de su posición muerto que después no aparece en los reportes oficiales. Les lanzo una granada que detono sobre un par de soldados y tampoco aparecen.</p><p>Esta bien que las sanidad de combate británica esta mucho mejor aceitada que la nuestra pero si un soldado cae entre las posiciones del enemigo no hay un cristo que lo pueda rescatar para aplicarle los primeros auxilios, sino hasta que los combates finalizan. </p><p>Repito para mi todavía hay puntos oscuros que no me terminan de cerrar.</p><p>lo escrito solo es una opinión personal y solo eso. Sobre mis dudas en lo que refiere a las bajas ocasionadas a las Fuerzas Británicas, en el conflicto de Malvinas.</p><p>Un abrazo</p><p>José Luis</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AIMARA, post: 65046, member: 1936"] [b]Numeros de Bajas mmmmm[/b] El tema es el siguiente en un ataque quien tiene la desventaja. El atacante que se debe mover al descubierto saltando de pozo en pozo. O el defensor que esta protegido en su posición a la espera de la llegada del enemigo. Ya con algunos objetivos reglados por la artillería o bien por sus morteros campos minados etc etc. Entonces partiendo de esa premisa es difícil precisar si los números Británicos son reales, yo como soldado de infantería tengo mis dudas. No teníamos bebe de cunas ahí eran hombres hechos y derechos aunque la propagando nos quiera hacer creer lo contrario sobre los chicos de la guerra. El BIM 5 tenía en su gran mayoría Conscriptos clase 62, aclimatados al duro rigor del clima fueguino, con mas de un año de instrucción y no hablo de otras unidades porque no tengo conocimiento hay veteranos del EA que sabrán decir sus verdades. Pero como dice Nicolás Kasansew es muy difícil de creer que solo en los combates terrestres sin contar los buques hundidos no tengas más que un puñado de soldados fallecidos. Tengo amigos que 22 días después del 14 de junio les toco ir a recoger los Muertos Propios y si bien no vieron Muertos Británicos la cantidad de equipo tirado que vieron ensangrentados regados por donde había sido la tierra de nadie en el campo de batalla es testimonio de que ahí hubo muchas bajas. Cascos ensangrentados, restos de botas etc etc La 4 sección de la Ca Nácar al mando del Tte Vázquez resistió heroicamente muchas horas de combate, quebrando asaltos haciendo batir sus posiciones con Morteros 81 MM primero y después con artillería de 105 mm. Y nada las bajas que se cuentan ahí son las propias y las del sub. Silva. Los británicos que lo atacaron eran fantasmas. El mismo cuenta que disparo y vio caer un británico cerca de su posición muerto que después no aparece en los reportes oficiales. Les lanzo una granada que detono sobre un par de soldados y tampoco aparecen. Esta bien que las sanidad de combate británica esta mucho mejor aceitada que la nuestra pero si un soldado cae entre las posiciones del enemigo no hay un cristo que lo pueda rescatar para aplicarle los primeros auxilios, sino hasta que los combates finalizan. Repito para mi todavía hay puntos oscuros que no me terminan de cerrar. lo escrito solo es una opinión personal y solo eso. Sobre mis dudas en lo que refiere a las bajas ocasionadas a las Fuerzas Británicas, en el conflicto de Malvinas. Un abrazo José Luis [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…