Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 65085" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Gercanz</strong></p><p></p><p>Hablando de los Gurcas muertos , fijate en el post # 1266 ahi hay nombres de gurcas muertos en los buques , estan blanqueados -</p><p>Todos hemos visto las fotos de Gurcas , pero esto no significa que esten muertos , hay fotos de ellos caminando por la ladera de un monte , no podemos decir que estan muertos , porque nadie los vio muertos -</p><p>la guerra la perdimos combatiendo , no es necesario poder relatar que les matamos 1000 como justificando nuestra derrota -</p><p>A mi en particular nunca me llamo mucho la atencion seguir el detalle de sus muertos , ni de sus heridos , prefiero desmenuzar una acion de combate y entender y visualizar como se desarrollo - </p><p>Da vuelta los numeros , eramos como 10.000 en las islas , nos mataron 650 ( incluyendo el Belgrano ) entonces tenes 10.000 menos 350 del Belgrano te quedan 300 , restale a este numeros los de FAA ( 55 ) te quedan 250 mas o menos -</p><p></p><p>De 10.000 que eramos en las islas , nos mataron 250 - Nos hubiese convenido mas inflar los numeros de nuestras bajas a como 1.500 para justificar mejor la derrota y no alrevez diciendo que fueron ellos los que tuvieron mas bajas - </p><p></p><p>Los numeros dan lo que dan , no es necesario andar manipuleandolos -</p><p></p><p>Fue nuestra unica Guerra contra otra Nacion en los ultimos cien anos es logico encontrarte con relatos que no coincidan , por eso si queremos saber que paso es bueno corroborar y desmenuzar para enterarnos de las verdades -</p><p></p><p>Esto es personal pero viene al caso de los relatos , companeros de mis hijos mayores han combatido y estan desplegados en Irak y Afganistan , charlo con ellos ( hay 4 ) que suelen venir de vacaciones a casa a su regreso de Irak , cuentan lo ahi vivido , algunos mas afectados que otros , son todos companeros de mis hijos desde la escuela primaria asi que los conozco bien -</p><p>Sus relatos son muy precisos , no hay estimaciones , cuentan las cosas tal cual son , y te aseguro que debe ser mucho mas jodido de lo que nos paso en Malvinas ( ellos despliegan ppor 14 meses ) - Y cuando comparo relatos de un lado y del otro , se ve la diferencia - Nosotros hablamos en primera persona , nsotros somos unicos , nostros pensamos que existen solo dos tipos de seres humanos : todos los que estan equivocados y YO - </p><p></p><p>Reitero , fue nuestra unica guerra , el Yo Argentino influye mucho en la percepcion de los hechos - El gol lo metimos de media cancha , pero cuando te fuiste a medir resulto ser que pateaste del area chica -</p><p></p><p>En definitiva a mi cunatos muertos tuvieron , no me interesa porque no necesito justificar con numeros mi derrota - Si prefiero ahondar en otros detalles propios de la guerra como lo son ataques aereos , canoneo naval etc etc -</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 65085, member: 5393"] [b]Gercanz[/b] Hablando de los Gurcas muertos , fijate en el post # 1266 ahi hay nombres de gurcas muertos en los buques , estan blanqueados - Todos hemos visto las fotos de Gurcas , pero esto no significa que esten muertos , hay fotos de ellos caminando por la ladera de un monte , no podemos decir que estan muertos , porque nadie los vio muertos - la guerra la perdimos combatiendo , no es necesario poder relatar que les matamos 1000 como justificando nuestra derrota - A mi en particular nunca me llamo mucho la atencion seguir el detalle de sus muertos , ni de sus heridos , prefiero desmenuzar una acion de combate y entender y visualizar como se desarrollo - Da vuelta los numeros , eramos como 10.000 en las islas , nos mataron 650 ( incluyendo el Belgrano ) entonces tenes 10.000 menos 350 del Belgrano te quedan 300 , restale a este numeros los de FAA ( 55 ) te quedan 250 mas o menos - De 10.000 que eramos en las islas , nos mataron 250 - Nos hubiese convenido mas inflar los numeros de nuestras bajas a como 1.500 para justificar mejor la derrota y no alrevez diciendo que fueron ellos los que tuvieron mas bajas - Los numeros dan lo que dan , no es necesario andar manipuleandolos - Fue nuestra unica Guerra contra otra Nacion en los ultimos cien anos es logico encontrarte con relatos que no coincidan , por eso si queremos saber que paso es bueno corroborar y desmenuzar para enterarnos de las verdades - Esto es personal pero viene al caso de los relatos , companeros de mis hijos mayores han combatido y estan desplegados en Irak y Afganistan , charlo con ellos ( hay 4 ) que suelen venir de vacaciones a casa a su regreso de Irak , cuentan lo ahi vivido , algunos mas afectados que otros , son todos companeros de mis hijos desde la escuela primaria asi que los conozco bien - Sus relatos son muy precisos , no hay estimaciones , cuentan las cosas tal cual son , y te aseguro que debe ser mucho mas jodido de lo que nos paso en Malvinas ( ellos despliegan ppor 14 meses ) - Y cuando comparo relatos de un lado y del otro , se ve la diferencia - Nosotros hablamos en primera persona , nsotros somos unicos , nostros pensamos que existen solo dos tipos de seres humanos : todos los que estan equivocados y YO - Reitero , fue nuestra unica guerra , el Yo Argentino influye mucho en la percepcion de los hechos - El gol lo metimos de media cancha , pero cuando te fuiste a medir resulto ser que pateaste del area chica - En definitiva a mi cunatos muertos tuvieron , no me interesa porque no necesito justificar con numeros mi derrota - Si prefiero ahondar en otros detalles propios de la guerra como lo son ataques aereos , canoneo naval etc etc - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…