Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 65120" data-attributes="member: 7066"><p><strong>VIVENCIAS</strong></p><p></p><p>Enrique, no me acuerdo de los dos aviones rasantes, pero me acuerdo de una que nos mezclo a mi y a la gente del GADA.</p><p>En una oportunidad, viniendo del pueblo con una bolsa con alimentos, era mas o menos principio de junio, estaba todo tranquilo, cuando me acerco a la pieza bitubo que estaba detras de nuestra bateria, el suboficial que estaba sentado en la pieza, me ve y me dice que llevaba en la bolsa,, morfi, le contesto; una de las costumbres mias, era repartir a quien sea lo que tuviera, no me importaba, todos eramos iguales, pero en ese momento yo estaba de raje de la pieza, asi que tenia que volver lo mas pronto posible.........me paro, pongo la bolsa en el suelo para empezar el reparto..... y de repente pasa un harrier rasante por la posicion, salio de no se donde carajos y tiro un misil, creo que era un misil, que exploto del otro lado de la bahia, detras de las elevaciones, no vi la explosion pero la escuche, hay mamita!!! el suboficial que estaba en la posicion de la bitubo no sabia que hacer, no se como funcionan, si era con radares, estos no captaron el avion, pero paso tan bajo que hasta el casco del piloto vi, fueron unos segundos, quiza alguno se acuerda, fue un flash, te imaginas, que lo primero que hice fue tirarme cuerpo a tierra y al instante correr a mi posicion olvidandome la bolsa y todo su contenido, cuando paso el despelote ese, volvi a ver si quedaba algo de lo que habia conseguido con tanto "ezfuerzo" de unos galpones cerca del canodromo, para mi sorpresa, uno de los soldados del 601 me dio la bolsa intacta, obvio que le dije que agarrara loque quisiera, cosa que mas que obvio hicieron, y me fui para mi posicion contento, por que estabamos vivos y porque teniamos para cenar esa noche nosotros y algunos del GADA.</p><p>Los tanques de 200 lts, aparecieron un dia, no se de donde, pero a uno de nuestros oficiales, se les ocurrio hacer el refugio asi y se hizo, y resulto muy bueno, es mas nosotros agujereamos uno para hacer un tipo de hogar a turba y pudimos hacer agujeros conectados entre algunos, jajaja inventamos la calefaccion central juaaaaaaaaaaaa</p><p>La verdad la inventiva argentina a pleno, en medio de una guerra.</p><p>Yo soy de Buenos Aires, de la zona sur, vivia en adrogue, ahora estoy en Luis Guillon, y lo de los cordobeses juntos, no hubo nada premeditado, lo que pasa es que nosotros y ellos eramos unidos, pero cada uno se llevaba bien con sus coprovincianos, nada era por separar, fue algo automatico.</p><p>Les cuento una, el negro Moyano, un fenomeno, era mas vago para salir a mear en la noche!!! el muy asqueroso meaba en el jarro de acero inoxidable, yo siempre me llevaba el jarro con agua al refugio, por las dudas, si tenia sed o a veces tomabamos mate cuando nos despèrtabamos en algun bombardeo que nos dejaba desvelados..... una noche volviendo de una guardia, a dormir, comienza un bombardeo y entramos en el refugio como viniera, entramos y asi como entramos nos dormimos, en cualquier posicion, despues de 4 horas de guardia, estabamos muertos de cansados....he de aqui, que me agarro sed.... con el cansancio, y en la posicion cambiada, agarre un jarro , el primero que toque, y me mande un trago de aquellos, jejejeje, no era agua, era el meo del asqueroso del negro Moyano, lo putee en 13 idiomas, al sucio, jajajaja, lo bueno es que le pude informar que del acido urico estaba bien el muy turro, jajajajaja</p><p>Fue la ultima vez que meo en el jarro.</p><p>Cuando nos juntamos nos reimos del episodio, y el me verduguea de lo lindo con eso.</p><p>Una cosa, para el mate usabamos de bombilla, una lapicera bic, le poniamos un plastico en la punta que da al mate y le dabamos lindo a los verdes, en alguna ocasion tambien fumamos unos "puros" hechos de papel higienico y......!yerba mate! que delicia, matabamos 2 pajaros de un tiro, tomabamos mate y fumabamos todo junto.</p><p>Por las noches, antes de dormir, siempre, pero siempre, rezaba un rosario en voz alta para los compañeros, ellos, salvajes si los hay hacian un silencio tremendo, los cordobeces a veces cuando lo hacia en voz baja, pegaban el grito de al lado, che culeao, reza mas fuerte, o estas en un cine!!!!</p><p>Era una forma de sentirnos mas cerca de Dios, y de los nuestros, Viglione, decia que el nunca habia rezado, pero le hacia bien saber que Dios estaba cerca nuestro, muchas veces se nos caia un lagrimon, y saben? el barba estaba cerca, muy cerca.</p><p>Un abrazo</p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p><p>Y SI, DEBERIAMOS VER DE COMPARTIR UNAS MILANESAS A LA NAPOLITANA O UN ASADO, O UNAS PIZZAS, QUIEN NO PENSO EN UNAS PIZZAS ALLA!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 65120, member: 7066"] [b]VIVENCIAS[/b] Enrique, no me acuerdo de los dos aviones rasantes, pero me acuerdo de una que nos mezclo a mi y a la gente del GADA. En una oportunidad, viniendo del pueblo con una bolsa con alimentos, era mas o menos principio de junio, estaba todo tranquilo, cuando me acerco a la pieza bitubo que estaba detras de nuestra bateria, el suboficial que estaba sentado en la pieza, me ve y me dice que llevaba en la bolsa,, morfi, le contesto; una de las costumbres mias, era repartir a quien sea lo que tuviera, no me importaba, todos eramos iguales, pero en ese momento yo estaba de raje de la pieza, asi que tenia que volver lo mas pronto posible.........me paro, pongo la bolsa en el suelo para empezar el reparto..... y de repente pasa un harrier rasante por la posicion, salio de no se donde carajos y tiro un misil, creo que era un misil, que exploto del otro lado de la bahia, detras de las elevaciones, no vi la explosion pero la escuche, hay mamita!!! el suboficial que estaba en la posicion de la bitubo no sabia que hacer, no se como funcionan, si era con radares, estos no captaron el avion, pero paso tan bajo que hasta el casco del piloto vi, fueron unos segundos, quiza alguno se acuerda, fue un flash, te imaginas, que lo primero que hice fue tirarme cuerpo a tierra y al instante correr a mi posicion olvidandome la bolsa y todo su contenido, cuando paso el despelote ese, volvi a ver si quedaba algo de lo que habia conseguido con tanto "ezfuerzo" de unos galpones cerca del canodromo, para mi sorpresa, uno de los soldados del 601 me dio la bolsa intacta, obvio que le dije que agarrara loque quisiera, cosa que mas que obvio hicieron, y me fui para mi posicion contento, por que estabamos vivos y porque teniamos para cenar esa noche nosotros y algunos del GADA. Los tanques de 200 lts, aparecieron un dia, no se de donde, pero a uno de nuestros oficiales, se les ocurrio hacer el refugio asi y se hizo, y resulto muy bueno, es mas nosotros agujereamos uno para hacer un tipo de hogar a turba y pudimos hacer agujeros conectados entre algunos, jajaja inventamos la calefaccion central juaaaaaaaaaaaa La verdad la inventiva argentina a pleno, en medio de una guerra. Yo soy de Buenos Aires, de la zona sur, vivia en adrogue, ahora estoy en Luis Guillon, y lo de los cordobeses juntos, no hubo nada premeditado, lo que pasa es que nosotros y ellos eramos unidos, pero cada uno se llevaba bien con sus coprovincianos, nada era por separar, fue algo automatico. Les cuento una, el negro Moyano, un fenomeno, era mas vago para salir a mear en la noche!!! el muy asqueroso meaba en el jarro de acero inoxidable, yo siempre me llevaba el jarro con agua al refugio, por las dudas, si tenia sed o a veces tomabamos mate cuando nos despèrtabamos en algun bombardeo que nos dejaba desvelados..... una noche volviendo de una guardia, a dormir, comienza un bombardeo y entramos en el refugio como viniera, entramos y asi como entramos nos dormimos, en cualquier posicion, despues de 4 horas de guardia, estabamos muertos de cansados....he de aqui, que me agarro sed.... con el cansancio, y en la posicion cambiada, agarre un jarro , el primero que toque, y me mande un trago de aquellos, jejejeje, no era agua, era el meo del asqueroso del negro Moyano, lo putee en 13 idiomas, al sucio, jajajaja, lo bueno es que le pude informar que del acido urico estaba bien el muy turro, jajajajaja Fue la ultima vez que meo en el jarro. Cuando nos juntamos nos reimos del episodio, y el me verduguea de lo lindo con eso. Una cosa, para el mate usabamos de bombilla, una lapicera bic, le poniamos un plastico en la punta que da al mate y le dabamos lindo a los verdes, en alguna ocasion tambien fumamos unos "puros" hechos de papel higienico y......!yerba mate! que delicia, matabamos 2 pajaros de un tiro, tomabamos mate y fumabamos todo junto. Por las noches, antes de dormir, siempre, pero siempre, rezaba un rosario en voz alta para los compañeros, ellos, salvajes si los hay hacian un silencio tremendo, los cordobeces a veces cuando lo hacia en voz baja, pegaban el grito de al lado, che culeao, reza mas fuerte, o estas en un cine!!!! Era una forma de sentirnos mas cerca de Dios, y de los nuestros, Viglione, decia que el nunca habia rezado, pero le hacia bien saber que Dios estaba cerca nuestro, muchas veces se nos caia un lagrimon, y saben? el barba estaba cerca, muy cerca. Un abrazo WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 Y SI, DEBERIAMOS VER DE COMPARTIR UNAS MILANESAS A LA NAPOLITANA O UN ASADO, O UNAS PIZZAS, QUIEN NO PENSO EN UNAS PIZZAS ALLA!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…