Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 65143" data-attributes="member: 7066"><p>Thunder, la que digo yo fue de dia, era de dia cuando paso el avion, no se a que hora, pero como te decia alzance a ver cuando el piloto mira hacia el lado donde estaba la pieza antiaerea.</p><p>Si el caño de donde estaba saliendo agua todo el dia estaba mas o menos a 20 metros de mi pieza, de ahi sacaba agua para mi jarro, ese que me equivoque y le hice unos analisis de orina gratis al negro Moyano.</p><p>Alguno se acuerda de haber visto a uno del 4 tirar con la bitubo a unos britt que venian por la ladera de una montaña?</p><p>Nosotros estabamos en las piezas desenterrandolas, y este suboficial se mando a la bitubo (creo) y empezo a tirar, primero pasaban lejos, pero despues nos pasaban por encima de la cabeza cerquita, y empezamos a putearlo, cuando desenterramos los cañones este suboficial paso por al lado nuestro y nos decia...no podia dejarlos venirse gratis tienen que pagar, a mis soldados no.... ese es el espiritu que tuvo durante toda la guerra, el cabo 1º Dattoli, un señor, un amigo, un ejemplo para nosotros.</p><p>Lo que tengo dudas es en que momento fue, si se que fue el 13 o el 14, ya de dia, y lo que me parece es que fue con la bitubo, estaria bueno confirmarlo, si fue con otra arma antiaerea me gustaria saberlo, ya que tengo esa duda hace casi 27 años.</p><p>Alguien se acuerda del resplandor gigante cuando le pegaron con un exocet tierra mar, a la antelope creo o al galahad?</p><p>Se acuerdan de como se vio en el cielo?</p><p>Alguien se acuerda esa vez que iba un harrier muy alto en el cielo y de abajo empezaron a escupirle las bitubos? Se veian los "capullos" de algodon cuando explotaban, y cada vez se acercaban mas al avion, en el momento que le dio al avion y este empezo a caer.... fue como un gol en el mundial, todo el pueblo y sus alrrededores estallo en un grito!!!!</p><p>Fue inolvidable, eramos todos lo que estabamos en esos lugares espectadores de un horror llamado guerra.</p><p>Pero que grande los artilleros antiaereos, lo midieron unos segundos y lo pusieron al avion, el piloto se eyecto y dicen que se lo rescato.</p><p>El que se acuerde de esto y tenga mas detalles estaria bueno que lo cuente.</p><p>Hace un rato me llamo el negro Moyano, y me hizo acordar de algo con respecto a el ultimo dia.</p><p>Estabamos tirando como locos, eramos solo 22 entre soldados suboficiales y oficiales, era un descontrol controlado por el gran Stte Gabino Suarez y el Stte Luis Maria Pucheta (hoy jefe del GA 1), en eso se produce un alto el fuego, un silenco tremendo , se veian movimientos a lo lejos, los britt estaban a mas o menos 500 metros para ese momento, de repente sentimos olor cafe con leche, miramos para todos lados y no vimos nada, en un rincon al lado del obus estaba el soldado Zapata haciendo unos sobres de cafe con leche, que no se de donde habia conseguido en el casco, habia un fuego que tampoco no se de donde habia salido y el calentaba el agua mezclada con el sobre, nos empezamos a sonreir entre nosotros, pensando que hacia ese loco de mierd@!!!???</p><p>El stte Suarez le pregunta al soldado Zapata, que haces Zapata? estas loco?</p><p>y Zapatita con una sonrisa a flor de piel le contesta:</p><p>MI SUBTENIENTE, SI VAMOS A MORIR, MUERAMOS (sic) CON LA PANZA LLENA.</p><p>Fue ese momento que nos hermano para siempre, ese fue el mometo en que supe que definitivamente estaba amalgamado con esos tipos unicos, exepcionales, estabamos todos, convencidos de que moririamos, y lo mejor que se le ocurrio a Zapata fue hacer un cafe con leche, jajajajaja</p><p>Me conto Zapata hace 5 años cuando nos encontramos en Cordoba, que no volvio a tomar cafe con leche........... lo cambio por el vino jajajajaja.</p><p>Que fenomenos, que momentos, cuanto amor al projimo, que orgullo haber servido a mi patria al lado de estos tipos!!!!!</p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 65143, member: 7066"] Thunder, la que digo yo fue de dia, era de dia cuando paso el avion, no se a que hora, pero como te decia alzance a ver cuando el piloto mira hacia el lado donde estaba la pieza antiaerea. Si el caño de donde estaba saliendo agua todo el dia estaba mas o menos a 20 metros de mi pieza, de ahi sacaba agua para mi jarro, ese que me equivoque y le hice unos analisis de orina gratis al negro Moyano. Alguno se acuerda de haber visto a uno del 4 tirar con la bitubo a unos britt que venian por la ladera de una montaña? Nosotros estabamos en las piezas desenterrandolas, y este suboficial se mando a la bitubo (creo) y empezo a tirar, primero pasaban lejos, pero despues nos pasaban por encima de la cabeza cerquita, y empezamos a putearlo, cuando desenterramos los cañones este suboficial paso por al lado nuestro y nos decia...no podia dejarlos venirse gratis tienen que pagar, a mis soldados no.... ese es el espiritu que tuvo durante toda la guerra, el cabo 1º Dattoli, un señor, un amigo, un ejemplo para nosotros. Lo que tengo dudas es en que momento fue, si se que fue el 13 o el 14, ya de dia, y lo que me parece es que fue con la bitubo, estaria bueno confirmarlo, si fue con otra arma antiaerea me gustaria saberlo, ya que tengo esa duda hace casi 27 años. Alguien se acuerda del resplandor gigante cuando le pegaron con un exocet tierra mar, a la antelope creo o al galahad? Se acuerdan de como se vio en el cielo? Alguien se acuerda esa vez que iba un harrier muy alto en el cielo y de abajo empezaron a escupirle las bitubos? Se veian los "capullos" de algodon cuando explotaban, y cada vez se acercaban mas al avion, en el momento que le dio al avion y este empezo a caer.... fue como un gol en el mundial, todo el pueblo y sus alrrededores estallo en un grito!!!! Fue inolvidable, eramos todos lo que estabamos en esos lugares espectadores de un horror llamado guerra. Pero que grande los artilleros antiaereos, lo midieron unos segundos y lo pusieron al avion, el piloto se eyecto y dicen que se lo rescato. El que se acuerde de esto y tenga mas detalles estaria bueno que lo cuente. Hace un rato me llamo el negro Moyano, y me hizo acordar de algo con respecto a el ultimo dia. Estabamos tirando como locos, eramos solo 22 entre soldados suboficiales y oficiales, era un descontrol controlado por el gran Stte Gabino Suarez y el Stte Luis Maria Pucheta (hoy jefe del GA 1), en eso se produce un alto el fuego, un silenco tremendo , se veian movimientos a lo lejos, los britt estaban a mas o menos 500 metros para ese momento, de repente sentimos olor cafe con leche, miramos para todos lados y no vimos nada, en un rincon al lado del obus estaba el soldado Zapata haciendo unos sobres de cafe con leche, que no se de donde habia conseguido en el casco, habia un fuego que tampoco no se de donde habia salido y el calentaba el agua mezclada con el sobre, nos empezamos a sonreir entre nosotros, pensando que hacia ese loco de mierd@!!!??? El stte Suarez le pregunta al soldado Zapata, que haces Zapata? estas loco? y Zapatita con una sonrisa a flor de piel le contesta: MI SUBTENIENTE, SI VAMOS A MORIR, MUERAMOS (sic) CON LA PANZA LLENA. Fue ese momento que nos hermano para siempre, ese fue el mometo en que supe que definitivamente estaba amalgamado con esos tipos unicos, exepcionales, estabamos todos, convencidos de que moririamos, y lo mejor que se le ocurrio a Zapata fue hacer un cafe con leche, jajajajaja Me conto Zapata hace 5 años cuando nos encontramos en Cordoba, que no volvio a tomar cafe con leche........... lo cambio por el vino jajajajaja. Que fenomenos, que momentos, cuanto amor al projimo, que orgullo haber servido a mi patria al lado de estos tipos!!!!! WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…