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<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 65158" data-attributes="member: 1572"><p>Thunder, permitime que disienta de lo que comentás. El cambio de modalidad de los ataques durante los primeros días de mayo se debió al derribo del Sea Harrier de Nick Taylor el 4 de mayo en GG. La RN no sólo había perdido a uno de sus mejores pilotos sino además uno de los pocos cazas disponibles para darle protección a la flota contra la aviación argentina y eventualmente para disputarle el dominio aéreo a los cazas de la FAA.</p><p></p><p>Los Sea Harriers que vinieron directamente en el Hermes y el Invencible era muy pocos para esas fechas, y por eso los empleaban como cazas y como aviones de ataque. Pero hacerles cumplir esta última misión era poner en riesgo el único medio disponible para combatir en los cielos a la aviación argentina.</p><p></p><p>A partir de que se dieron cuenta que los objetivos capitales estaban muy bien protegidos por la AA, el mando inglés consideró que no se podían dar el lujo de perder un caza realizando misiones de ataque o reconocimento a baja altura. Necesitaban cuidarlos y es por eso que deciden ese cambio a la hora de planificar y ejecutar ataques a tierra.</p><p></p><p>Fijate que tiempo después con la llegada de los Harrier Gr.3 de la RAF, los ingleses vuelven a retomar las tácticas de atacar a baja altura, como quedó demostrado durante las acciones de apoyo a tierra en GG y las que estamos comentando en las zonas adyacentes a Puerto Argentino.</p><p></p><p>Contando con estos nuevos aviones, diseñados más apropiadamente para esta función de apoyo, los Sea Harriers, finalmente, se dedicaron únicamente a efectuar misiones de caza, dejando en manos de los Gr.3 las misiones de ataque a tierra.</p><p></p><p>Existe abundante documentación sobre los combates aeronavales de la Task Force. Desde los logs de los escuadrones hasta varias obras muy detalladas sobre el tema y no hay ninguna evidencia que de sustento a la teoría de que hayan sufrido más perdidas de aeronaves que las que se dieron a la luz a partir de dicha documentacion.</p><p></p><p>Sin embargo Thunder, en algo estás acertado: hay un par de casos de aeronaves británicas que si bien no fueron derribadas (por eso no cuentan como derribos, técnica y fríamente hablando) que regresaron a UK y nunca más volvieron a volar.</p><p></p><p>Como ya sabe Enrique, me tienen a su disposición para lo que quieran saber sobre cada aspecto de este tema.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 65158, member: 1572"] Thunder, permitime que disienta de lo que comentás. El cambio de modalidad de los ataques durante los primeros días de mayo se debió al derribo del Sea Harrier de Nick Taylor el 4 de mayo en GG. La RN no sólo había perdido a uno de sus mejores pilotos sino además uno de los pocos cazas disponibles para darle protección a la flota contra la aviación argentina y eventualmente para disputarle el dominio aéreo a los cazas de la FAA. Los Sea Harriers que vinieron directamente en el Hermes y el Invencible era muy pocos para esas fechas, y por eso los empleaban como cazas y como aviones de ataque. Pero hacerles cumplir esta última misión era poner en riesgo el único medio disponible para combatir en los cielos a la aviación argentina. A partir de que se dieron cuenta que los objetivos capitales estaban muy bien protegidos por la AA, el mando inglés consideró que no se podían dar el lujo de perder un caza realizando misiones de ataque o reconocimento a baja altura. Necesitaban cuidarlos y es por eso que deciden ese cambio a la hora de planificar y ejecutar ataques a tierra. Fijate que tiempo después con la llegada de los Harrier Gr.3 de la RAF, los ingleses vuelven a retomar las tácticas de atacar a baja altura, como quedó demostrado durante las acciones de apoyo a tierra en GG y las que estamos comentando en las zonas adyacentes a Puerto Argentino. Contando con estos nuevos aviones, diseñados más apropiadamente para esta función de apoyo, los Sea Harriers, finalmente, se dedicaron únicamente a efectuar misiones de caza, dejando en manos de los Gr.3 las misiones de ataque a tierra. Existe abundante documentación sobre los combates aeronavales de la Task Force. Desde los logs de los escuadrones hasta varias obras muy detalladas sobre el tema y no hay ninguna evidencia que de sustento a la teoría de que hayan sufrido más perdidas de aeronaves que las que se dieron a la luz a partir de dicha documentacion. Sin embargo Thunder, en algo estás acertado: hay un par de casos de aeronaves británicas que si bien no fueron derribadas (por eso no cuentan como derribos, técnica y fríamente hablando) que regresaron a UK y nunca más volvieron a volar. Como ya sabe Enrique, me tienen a su disposición para lo que quieran saber sobre cada aspecto de este tema. Saludos. [/QUOTE]
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