Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 65160" data-attributes="member: 7043"><p><strong>Bitubo en Sapper Hill</strong></p><p></p><p>La bitubo que estaba detrás del GA Aerot 4 era de la Sección del Tte Ferrer, Tambien estaba el Subt Noguer. Favor corrijanme si me equivoco.</p><p></p><p>Respecto de los tambores de 200 litros que se usaron para armar los refugios estaban en el galpón y taller aeronáutico que estaba frente al Hangar que era la última construcción a la derecha del camino al cuartel de los royal marines. Ese hangar fue utilizado por la ARA para alojar a los pilotos navales.</p><p></p><p>Todos los refugios eran con tos tambores parados menos el de la 5ta Pieza, a la cual pertenecía Walter, que fueron tambores acostados. La diferencia era la altura del refugio. Es que dando prioridades a otras cosas... llegaron tarde a la repartija de los tambores.</p><p></p><p>Respecto de las incursiones aéreas a baja altura fueron tres, que yo recuerde. Dos de ellas fuern dos harrier y la otra uno solo.</p><p>Una de los dos Harrier lanzo Beluga en una posición simulada que habíamos hecho el día anterior. Hubicada mas atras y a la derecha de la Bateria A (creo) del GA3.</p><p>Otra paso sobre la posición pero no descargó nada sobre nosotros. Pero minutos mas tarde comenzó el cañoneo naval sobre la posición y creo que es ahi donde fueron heridos nuestros 5 soldados, no lo recuerdo muy bien.</p><p>La del harrier solo fue la que lanzó un misil.</p><p></p><p>La que lanzó la Beluga nos encontró realizando un reconocimiento de posición para adelantar dos piezas para cubrir una operacion de los Comandos. Como ivamos para adelante tambien nos dieron la tarea de relevar al Observador adelantado en Mte. Kent. Asi que llevabamos al Subt Gavier Tagle y al radio operador Cabo Hudson. Paramos el jeep en un lugar que al parecer nos proporcionaba una muy buena cubierta. Manejaba el Jeep El entonces Tte 1ro Cerezo, yo iva en el asiento del acompañante y Gavier con Hudson el los de atrás. Mirando hacia el frente veo dos puntos que se agrandaban y le digo a Cerezo, ¡¡Dos Hostiles al frente!!. En una mano llevaba el Hady y en la otra el fusil. No sabía que tirar primero para poder abrir la puerta del Jeep y salir corriendo. Asi que tire todo junto. Salimos Cerezo y yo, mientras Gavier y Hudson Gritaban ¡¡¡No nos dejen Adentro!!!.</p><p>Era tarde ya habíamos salido del Jeep. Lo gracioso es que tomamos cubierta detrás del vehículo jajaja. Psaron sobre nosotros a unos 50 metros de altura o menos, nos pasaron y los seguimos con la vista y vimos como lanazaba la beluga.</p><p></p><p>Otra incursión aerea que recuerdo fue una mañana. Ivamos a desayunar y escuchamos una explosión, fue el lanzamiento de un misil nuestro. Muy pero muy alto vimos un Harrier o algo parecido. Estaba muy alto, tan alto que dijimos que estaba fuera de alcance. Pero no dejabamos de ver como la estela del misil se acercaba al avión. Cada vez mas cerca.... hacíamos fuerza para que lo alcanzara y efectivamente el misil partió al avión. El piloto se eyectó y unos segundos despues vimos su paracaidas abierto a toda velocidad hacia el Polo Sur. Por la Velocidad del viento y la altura debe haber ido bastante lejos, no se si tanto como el Polo pero debe haber estado cerca.</p><p></p><p>Un abrazo para todos.</p><p></p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 65160, member: 7043"] [b]Bitubo en Sapper Hill[/b] La bitubo que estaba detrás del GA Aerot 4 era de la Sección del Tte Ferrer, Tambien estaba el Subt Noguer. Favor corrijanme si me equivoco. Respecto de los tambores de 200 litros que se usaron para armar los refugios estaban en el galpón y taller aeronáutico que estaba frente al Hangar que era la última construcción a la derecha del camino al cuartel de los royal marines. Ese hangar fue utilizado por la ARA para alojar a los pilotos navales. Todos los refugios eran con tos tambores parados menos el de la 5ta Pieza, a la cual pertenecía Walter, que fueron tambores acostados. La diferencia era la altura del refugio. Es que dando prioridades a otras cosas... llegaron tarde a la repartija de los tambores. Respecto de las incursiones aéreas a baja altura fueron tres, que yo recuerde. Dos de ellas fuern dos harrier y la otra uno solo. Una de los dos Harrier lanzo Beluga en una posición simulada que habíamos hecho el día anterior. Hubicada mas atras y a la derecha de la Bateria A (creo) del GA3. Otra paso sobre la posición pero no descargó nada sobre nosotros. Pero minutos mas tarde comenzó el cañoneo naval sobre la posición y creo que es ahi donde fueron heridos nuestros 5 soldados, no lo recuerdo muy bien. La del harrier solo fue la que lanzó un misil. La que lanzó la Beluga nos encontró realizando un reconocimiento de posición para adelantar dos piezas para cubrir una operacion de los Comandos. Como ivamos para adelante tambien nos dieron la tarea de relevar al Observador adelantado en Mte. Kent. Asi que llevabamos al Subt Gavier Tagle y al radio operador Cabo Hudson. Paramos el jeep en un lugar que al parecer nos proporcionaba una muy buena cubierta. Manejaba el Jeep El entonces Tte 1ro Cerezo, yo iva en el asiento del acompañante y Gavier con Hudson el los de atrás. Mirando hacia el frente veo dos puntos que se agrandaban y le digo a Cerezo, ¡¡Dos Hostiles al frente!!. En una mano llevaba el Hady y en la otra el fusil. No sabía que tirar primero para poder abrir la puerta del Jeep y salir corriendo. Asi que tire todo junto. Salimos Cerezo y yo, mientras Gavier y Hudson Gritaban ¡¡¡No nos dejen Adentro!!!. Era tarde ya habíamos salido del Jeep. Lo gracioso es que tomamos cubierta detrás del vehículo jajaja. Psaron sobre nosotros a unos 50 metros de altura o menos, nos pasaron y los seguimos con la vista y vimos como lanazaba la beluga. Otra incursión aerea que recuerdo fue una mañana. Ivamos a desayunar y escuchamos una explosión, fue el lanzamiento de un misil nuestro. Muy pero muy alto vimos un Harrier o algo parecido. Estaba muy alto, tan alto que dijimos que estaba fuera de alcance. Pero no dejabamos de ver como la estela del misil se acercaba al avión. Cada vez mas cerca.... hacíamos fuerza para que lo alcanzara y efectivamente el misil partió al avión. El piloto se eyectó y unos segundos despues vimos su paracaidas abierto a toda velocidad hacia el Polo Sur. Por la Velocidad del viento y la altura debe haber ido bastante lejos, no se si tanto como el Polo pero debe haber estado cerca. Un abrazo para todos. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…