Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 65455" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Yalux</strong></p><p></p><p>Te entiendo , fijate el termino que utiliza Tanoarg " Certeza" eso es lo que falta en muchos de nuestros relatos - </p><p></p><p>y Voy a dar ejemplos en primera persona - </p><p></p><p>1 de mayo como a las 0430 en la pantalla de radar me aparecieron 5 o 6 ecos , a como 80 millas y en el radial 090 - empezaron a acercarse , algunos ecos se pierden otros siguen y se produce el primer ataque - Esto lo vi yo -</p><p></p><p>Lo que realmente sucedio : un vulcan , un Sea Harrier que quedo como a 30 o 40 millas y ese fue el ataque - Supe la verdad 25 anos despues - </p><p></p><p>y tengo una pila mas de ejemplos - entonces la cosa para mi pasa por relatar el hecho tal cual lo vi pero con el balero abierto para poder entender de que lo que vistes puede no ser lo que sucedio - y esto les paso a ellos tambien - ellos tambien tuvieron que ir ajustando sus relatos e historias -</p><p></p><p>Para nosotros fue la unica guerra en los ultimos 100 anos , muchas cosas las escribimos sobre caliente , apenas terminado el combate , sin corroborar lo relatado - y entonces tenemos errores de Historia - nos podemos quedar callados y dale para adelante total lo que vos y yo le contemos a nuestros Hijos y Nietos no se va a ajustra a la verdad de lo ocurrido - Quizas el tema de las bajas inglesas justamente no sea el mas interesante , yo creo que hay otros aspectos de la guerra que merecen mucha mas atencion que este de sus bajas - porque de ultima a mi me interesan las mias no las de ellos , las respeto porque son vidas que se perdieron por el lado de nuestro enemigo pero hasta ahi - </p><p></p><p>Vos podras pensar que soy el unico que vio algo y que termino siendo otras cosa - Mi respuesta es no , quedate tranquilo que les paso a un monton , es normal que pase , pero cuando empezas a atar cabos ahi va apareciendo la verdad de los hechos - Hay una repila de relatos con errores , son relatos honrados porque son dados de buena fe pero que al querer corroborarlo no podes , tenes que corregirlo - y sigo - Yo siempre pense que me habian pegado con artilleria naval la noche del 11 de junio , thunder me explico que fue la noche del 13 - de esto me entere hace pocos meses atras - entonces corregi y estableci como el ultimo dia de combate para mi la noche del 13 de junio - </p><p></p><p>Sabiendo esto no me sorprende leer relatos que no se pueden corroborar , el problema esta en que si lo dejas como esta , vas a tener un error en la Historia - Habra errores pequenos que no merecen corregir , habra otros mas importantes que si merecen ser corregidos en memoria de quienes dieron sus vidas por las Malvinas - </p><p></p><p>Un abarzo Enrique</p><p></p><p>Tornado : Volviendo al comentario de esa compania de 150 hombres de los cuales solo quedan 5 sanos y el resto heridos o muertos - realmente crees que eso lo pueden mantener oculto - pensa que nosotros recien estamos por entrar en la era de la industrializacion ( bueno casi casi ) ellos ya la pasaron , ellos entraron en la era de la informatica en la decada del 70 - como mantenes oculto de familiares a uno o 10 o 100 que se te murieron y que no declaraste , como haces para negarle la mencion de honor , la pension a sus deudos y el salario a su esposa - como haces ? Todos , siendo yo el primero cometimos errores en los relatos originales , de a poco vamos corrigiendolos a medida que vamos corroborandolos con otras fuentes </p><p></p><p>un gran abarzo Enrique</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 65455, member: 5393"] [b]Yalux[/b] Te entiendo , fijate el termino que utiliza Tanoarg " Certeza" eso es lo que falta en muchos de nuestros relatos - y Voy a dar ejemplos en primera persona - 1 de mayo como a las 0430 en la pantalla de radar me aparecieron 5 o 6 ecos , a como 80 millas y en el radial 090 - empezaron a acercarse , algunos ecos se pierden otros siguen y se produce el primer ataque - Esto lo vi yo - Lo que realmente sucedio : un vulcan , un Sea Harrier que quedo como a 30 o 40 millas y ese fue el ataque - Supe la verdad 25 anos despues - y tengo una pila mas de ejemplos - entonces la cosa para mi pasa por relatar el hecho tal cual lo vi pero con el balero abierto para poder entender de que lo que vistes puede no ser lo que sucedio - y esto les paso a ellos tambien - ellos tambien tuvieron que ir ajustando sus relatos e historias - Para nosotros fue la unica guerra en los ultimos 100 anos , muchas cosas las escribimos sobre caliente , apenas terminado el combate , sin corroborar lo relatado - y entonces tenemos errores de Historia - nos podemos quedar callados y dale para adelante total lo que vos y yo le contemos a nuestros Hijos y Nietos no se va a ajustra a la verdad de lo ocurrido - Quizas el tema de las bajas inglesas justamente no sea el mas interesante , yo creo que hay otros aspectos de la guerra que merecen mucha mas atencion que este de sus bajas - porque de ultima a mi me interesan las mias no las de ellos , las respeto porque son vidas que se perdieron por el lado de nuestro enemigo pero hasta ahi - Vos podras pensar que soy el unico que vio algo y que termino siendo otras cosa - Mi respuesta es no , quedate tranquilo que les paso a un monton , es normal que pase , pero cuando empezas a atar cabos ahi va apareciendo la verdad de los hechos - Hay una repila de relatos con errores , son relatos honrados porque son dados de buena fe pero que al querer corroborarlo no podes , tenes que corregirlo - y sigo - Yo siempre pense que me habian pegado con artilleria naval la noche del 11 de junio , thunder me explico que fue la noche del 13 - de esto me entere hace pocos meses atras - entonces corregi y estableci como el ultimo dia de combate para mi la noche del 13 de junio - Sabiendo esto no me sorprende leer relatos que no se pueden corroborar , el problema esta en que si lo dejas como esta , vas a tener un error en la Historia - Habra errores pequenos que no merecen corregir , habra otros mas importantes que si merecen ser corregidos en memoria de quienes dieron sus vidas por las Malvinas - Un abarzo Enrique Tornado : Volviendo al comentario de esa compania de 150 hombres de los cuales solo quedan 5 sanos y el resto heridos o muertos - realmente crees que eso lo pueden mantener oculto - pensa que nosotros recien estamos por entrar en la era de la industrializacion ( bueno casi casi ) ellos ya la pasaron , ellos entraron en la era de la informatica en la decada del 70 - como mantenes oculto de familiares a uno o 10 o 100 que se te murieron y que no declaraste , como haces para negarle la mencion de honor , la pension a sus deudos y el salario a su esposa - como haces ? Todos , siendo yo el primero cometimos errores en los relatos originales , de a poco vamos corrigiendolos a medida que vamos corroborandolos con otras fuentes un gran abarzo Enrique [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…