Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 65478" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Hola Hugo</strong></p><p></p><p>Voy a ir respondiendo por partes -</p><p></p><p>1) A tu expresion " La Historia no necesita precisiones " es cierto esto si lo que se escribiese o sebatiese fuese una novela , pero aca lo que se esta escribiendo/debatiendo no es una novela es la Historia de la Guerra de Malvinas - Y por simple respeto a los que combatieron y mucho mas aun a los que Murieron en esa Guerra , cuanto mas preciso se puede ser mejor aun - </p><p></p><p>2) En aras de " Intelectualizar el Conflicto " y si la verdad es que si , es mas razonable para mi " Intelectualizarlo " con informacion feaciente antes que transformarlo en una novela - </p><p></p><p>3) Pueden dos o tres Floristas rebatir lo que cientos o miles de Combatientes estan diciendo ? Yo diria que uno solo con la verdad nos rebate a todos nosotros los Combatientes - Cientos y no se si miles veian el Invencible hundido , y resulta que parece ser que esta a flote - </p><p>En todos los libros el primer atque fueron entre 5 y 6 Sea Harriers con un Vulcan - Ahora sabemos que fue un Vulcan solo - y asi una pila mas de cosas - </p><p></p><p>Ahora te pregunto : Que diferencia hace que hayan muerto 255 o 755 , vos crees que con una cifra mayor de muertos vamos a justificar mejor nuestra derrota o vamos a demostrar que combatinos muy bien hasta el final ? </p><p></p><p>Yo creo que lo dificil de Justificar es como fue que nos tomaron 11.000 prisioneros con solo un punado de hombres que pusieron en tierra - </p><p></p><p>A tu dicho " Las verdaderas bajas son las que un punado de Floristas quieren que figuren " </p><p></p><p>No claro que no , las verdaderas bajas son : " Las Verdaderas Bajas " </p><p>Asi como los buques hundidos son " Los Buques Hundidos " ni mas ni menos -</p><p></p><p>Esto no es novelesco , esto costo mucha sangre por eso si nos ajustamos a a la realidad vamos a poder contarle a los Hijos de los que dieron su Vida por Las Malvinas la verdad de lo sucedido - </p><p></p><p>Vos y yo volvimos vivos , los Hijos de Garcia Cuerva no volvieron a ver a su Papa - Que le vas a contar a esos Hijos acerca de la Guerra ? Le vas a contar una Novela o le vas a decir la Verdad ? </p><p></p><p>Este tema de las Bajas es semejante a saber cuantos buque les hundimos ?, o cuantos aviones les derribamos ? o cuantos Portaviones les hundimos ? </p><p>A mi en lo particular lo de sus bajas lo tomo como una estadistica , no me llama estudiarlos , lo que me preocupa es que estas cifras pasen a ser parte de la Historia y no de una Novela - </p><p>Porque lo que vos y yo le contemos a los Hijos de Garcia Cuerva tiene que ser la Historia de Malvinas y no la Novela de Malvinas - </p><p></p><p>Un Gran abrazo Enrique -</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 65478, member: 5393"] [b]Hola Hugo[/b] Voy a ir respondiendo por partes - 1) A tu expresion " La Historia no necesita precisiones " es cierto esto si lo que se escribiese o sebatiese fuese una novela , pero aca lo que se esta escribiendo/debatiendo no es una novela es la Historia de la Guerra de Malvinas - Y por simple respeto a los que combatieron y mucho mas aun a los que Murieron en esa Guerra , cuanto mas preciso se puede ser mejor aun - 2) En aras de " Intelectualizar el Conflicto " y si la verdad es que si , es mas razonable para mi " Intelectualizarlo " con informacion feaciente antes que transformarlo en una novela - 3) Pueden dos o tres Floristas rebatir lo que cientos o miles de Combatientes estan diciendo ? Yo diria que uno solo con la verdad nos rebate a todos nosotros los Combatientes - Cientos y no se si miles veian el Invencible hundido , y resulta que parece ser que esta a flote - En todos los libros el primer atque fueron entre 5 y 6 Sea Harriers con un Vulcan - Ahora sabemos que fue un Vulcan solo - y asi una pila mas de cosas - Ahora te pregunto : Que diferencia hace que hayan muerto 255 o 755 , vos crees que con una cifra mayor de muertos vamos a justificar mejor nuestra derrota o vamos a demostrar que combatinos muy bien hasta el final ? Yo creo que lo dificil de Justificar es como fue que nos tomaron 11.000 prisioneros con solo un punado de hombres que pusieron en tierra - A tu dicho " Las verdaderas bajas son las que un punado de Floristas quieren que figuren " No claro que no , las verdaderas bajas son : " Las Verdaderas Bajas " Asi como los buques hundidos son " Los Buques Hundidos " ni mas ni menos - Esto no es novelesco , esto costo mucha sangre por eso si nos ajustamos a a la realidad vamos a poder contarle a los Hijos de los que dieron su Vida por Las Malvinas la verdad de lo sucedido - Vos y yo volvimos vivos , los Hijos de Garcia Cuerva no volvieron a ver a su Papa - Que le vas a contar a esos Hijos acerca de la Guerra ? Le vas a contar una Novela o le vas a decir la Verdad ? Este tema de las Bajas es semejante a saber cuantos buque les hundimos ?, o cuantos aviones les derribamos ? o cuantos Portaviones les hundimos ? A mi en lo particular lo de sus bajas lo tomo como una estadistica , no me llama estudiarlos , lo que me preocupa es que estas cifras pasen a ser parte de la Historia y no de una Novela - Porque lo que vos y yo le contemos a los Hijos de Garcia Cuerva tiene que ser la Historia de Malvinas y no la Novela de Malvinas - Un Gran abrazo Enrique - [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…