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Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
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<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 65482" data-attributes="member: 6764"><p>Enrique:</p><p></p><p>Difícil predicamento.-</p><p></p><p>Tengo un enorme conflicto entre mi sentido común y mis emociones.- Soy terriblemente pragmático y escéptico (un plomo bah).-</p><p></p><p>Quiero separar dos cosas: </p><p></p><p>1) Las pérdidas humanas de la Fuerza de Tareas.-</p><p></p><p>2) Las pérdidas materiales, fundamentalmente la parte en la que participé, esto es el eno aéreo.-</p><p></p><p>Sobre 1) ya abundantemente me he explayado.-</p><p></p><p>en relación a 2): Diversos factores me hacen dudar, insisto, dudar ya que no tengo elementos ciertos idóneos, precisos que me permitan con rigor probatorio establecer que los aviones reclamados por nosotros y que serían cuestionables no fueron derribados producto del fuego de nuestras armas.-</p><p>Tanto las hipótesis argentinas como las piratas pueden ser consideradas y cada historiador utilizará aquellas que en su mejor criterio estime como correctas.-</p><p></p><p>Mi criterio en este caso, se limita al sólo análisis de los elementos objetivos y subjetivos que me permitan arribar con el menor margen de duda a la profunda y sincera convicción de la verdad real.-</p><p></p><p>Para ello, tengo que valorar sobre las testimoniales recabadas entre argentinos y enemigos cuales son mas precisas, genuinas, contestes en tiempo y espacio con los presuntos hechos que se procura establecer.- Testimonios directos que hayan sido percibidos directamente por los sentidos de los protagonistas de los relatos o, cuando menos narrados por terceros con expresa indicación de su origen y con las salvedades de esto.-</p><p>La valoración de la testimonial la hago en función de lo directo de la presencia del testigo, calidad del relato, detalles, ubicación espacial y temporal sin importar el bando.- Ya que a la lógica percepción optimista del argentino se opone el pesimismo del enemigo equilibrando a mi juicio ambas posturas.-</p><p>Luego sigue el aporte documental y el mérito a esta prueba es crucial donde una verdadera investigación de campo pudiera arrojar resultados tanto directos como indirectos.-</p><p>Informes de los accidentes, detalle de las pericias, desgravaciones e informes de tráfico, modificaciones en los procedimientos de operación normales (o como se llamen en la RAF) a raíz de errores de pilotaje, boletines de mantenimiento y reemplazo de partes sospechosas de averías, modificaciones en los topes de condiciones climáticas, modificaciones en los patrones de adiestramiento con mención a los hechos controvertidos.- </p><p>En suma, el aporte de ambos tipos de prueba, documental y tesimonial permitirá en algún momento establecer mas allá de duda razonable quien tiene razón sobre esto.-</p><p>La máquinas cuestionadas no son muchas a mi criterio y estaríamos con severas dudas respecto de tres o cuatro.-</p><p>En la medida que solo existan testimoniales con gran margen de duda voy a seguir inclinándome por continuar reclamando estos derribos controvertidos como ciertos para las armas argentinas. Indubeo pro argentina, nos lo merecemos.-</p><p>La sola duración de la guerra sin éxito del arma aérea pirata que los 12000 argentinos vimos como debió mantenerse lejos del per{imetro defensivo llama la atención que de haber sido menores las pérdidas se hubieran atrevido con mas iniciativa.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 65482, member: 6764"] Enrique: Difícil predicamento.- Tengo un enorme conflicto entre mi sentido común y mis emociones.- Soy terriblemente pragmático y escéptico (un plomo bah).- Quiero separar dos cosas: 1) Las pérdidas humanas de la Fuerza de Tareas.- 2) Las pérdidas materiales, fundamentalmente la parte en la que participé, esto es el eno aéreo.- Sobre 1) ya abundantemente me he explayado.- en relación a 2): Diversos factores me hacen dudar, insisto, dudar ya que no tengo elementos ciertos idóneos, precisos que me permitan con rigor probatorio establecer que los aviones reclamados por nosotros y que serían cuestionables no fueron derribados producto del fuego de nuestras armas.- Tanto las hipótesis argentinas como las piratas pueden ser consideradas y cada historiador utilizará aquellas que en su mejor criterio estime como correctas.- Mi criterio en este caso, se limita al sólo análisis de los elementos objetivos y subjetivos que me permitan arribar con el menor margen de duda a la profunda y sincera convicción de la verdad real.- Para ello, tengo que valorar sobre las testimoniales recabadas entre argentinos y enemigos cuales son mas precisas, genuinas, contestes en tiempo y espacio con los presuntos hechos que se procura establecer.- Testimonios directos que hayan sido percibidos directamente por los sentidos de los protagonistas de los relatos o, cuando menos narrados por terceros con expresa indicación de su origen y con las salvedades de esto.- La valoración de la testimonial la hago en función de lo directo de la presencia del testigo, calidad del relato, detalles, ubicación espacial y temporal sin importar el bando.- Ya que a la lógica percepción optimista del argentino se opone el pesimismo del enemigo equilibrando a mi juicio ambas posturas.- Luego sigue el aporte documental y el mérito a esta prueba es crucial donde una verdadera investigación de campo pudiera arrojar resultados tanto directos como indirectos.- Informes de los accidentes, detalle de las pericias, desgravaciones e informes de tráfico, modificaciones en los procedimientos de operación normales (o como se llamen en la RAF) a raíz de errores de pilotaje, boletines de mantenimiento y reemplazo de partes sospechosas de averías, modificaciones en los topes de condiciones climáticas, modificaciones en los patrones de adiestramiento con mención a los hechos controvertidos.- En suma, el aporte de ambos tipos de prueba, documental y tesimonial permitirá en algún momento establecer mas allá de duda razonable quien tiene razón sobre esto.- La máquinas cuestionadas no son muchas a mi criterio y estaríamos con severas dudas respecto de tres o cuatro.- En la medida que solo existan testimoniales con gran margen de duda voy a seguir inclinándome por continuar reclamando estos derribos controvertidos como ciertos para las armas argentinas. Indubeo pro argentina, nos lo merecemos.- La sola duración de la guerra sin éxito del arma aérea pirata que los 12000 argentinos vimos como debió mantenerse lejos del per{imetro defensivo llama la atención que de haber sido menores las pérdidas se hubieran atrevido con mas iniciativa.- [/QUOTE]
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