Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 65482" data-attributes="member: 6764"><p>Enrique:</p><p></p><p>Difícil predicamento.-</p><p></p><p>Tengo un enorme conflicto entre mi sentido común y mis emociones.- Soy terriblemente pragmático y escéptico (un plomo bah).-</p><p></p><p>Quiero separar dos cosas: </p><p></p><p>1) Las pérdidas humanas de la Fuerza de Tareas.-</p><p></p><p>2) Las pérdidas materiales, fundamentalmente la parte en la que participé, esto es el eno aéreo.-</p><p></p><p>Sobre 1) ya abundantemente me he explayado.-</p><p></p><p>en relación a 2): Diversos factores me hacen dudar, insisto, dudar ya que no tengo elementos ciertos idóneos, precisos que me permitan con rigor probatorio establecer que los aviones reclamados por nosotros y que serían cuestionables no fueron derribados producto del fuego de nuestras armas.-</p><p>Tanto las hipótesis argentinas como las piratas pueden ser consideradas y cada historiador utilizará aquellas que en su mejor criterio estime como correctas.-</p><p></p><p>Mi criterio en este caso, se limita al sólo análisis de los elementos objetivos y subjetivos que me permitan arribar con el menor margen de duda a la profunda y sincera convicción de la verdad real.-</p><p></p><p>Para ello, tengo que valorar sobre las testimoniales recabadas entre argentinos y enemigos cuales son mas precisas, genuinas, contestes en tiempo y espacio con los presuntos hechos que se procura establecer.- Testimonios directos que hayan sido percibidos directamente por los sentidos de los protagonistas de los relatos o, cuando menos narrados por terceros con expresa indicación de su origen y con las salvedades de esto.-</p><p>La valoración de la testimonial la hago en función de lo directo de la presencia del testigo, calidad del relato, detalles, ubicación espacial y temporal sin importar el bando.- Ya que a la lógica percepción optimista del argentino se opone el pesimismo del enemigo equilibrando a mi juicio ambas posturas.-</p><p>Luego sigue el aporte documental y el mérito a esta prueba es crucial donde una verdadera investigación de campo pudiera arrojar resultados tanto directos como indirectos.-</p><p>Informes de los accidentes, detalle de las pericias, desgravaciones e informes de tráfico, modificaciones en los procedimientos de operación normales (o como se llamen en la RAF) a raíz de errores de pilotaje, boletines de mantenimiento y reemplazo de partes sospechosas de averías, modificaciones en los topes de condiciones climáticas, modificaciones en los patrones de adiestramiento con mención a los hechos controvertidos.- </p><p>En suma, el aporte de ambos tipos de prueba, documental y tesimonial permitirá en algún momento establecer mas allá de duda razonable quien tiene razón sobre esto.-</p><p>La máquinas cuestionadas no son muchas a mi criterio y estaríamos con severas dudas respecto de tres o cuatro.-</p><p>En la medida que solo existan testimoniales con gran margen de duda voy a seguir inclinándome por continuar reclamando estos derribos controvertidos como ciertos para las armas argentinas. Indubeo pro argentina, nos lo merecemos.-</p><p>La sola duración de la guerra sin éxito del arma aérea pirata que los 12000 argentinos vimos como debió mantenerse lejos del per{imetro defensivo llama la atención que de haber sido menores las pérdidas se hubieran atrevido con mas iniciativa.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 65482, member: 6764"] Enrique: Difícil predicamento.- Tengo un enorme conflicto entre mi sentido común y mis emociones.- Soy terriblemente pragmático y escéptico (un plomo bah).- Quiero separar dos cosas: 1) Las pérdidas humanas de la Fuerza de Tareas.- 2) Las pérdidas materiales, fundamentalmente la parte en la que participé, esto es el eno aéreo.- Sobre 1) ya abundantemente me he explayado.- en relación a 2): Diversos factores me hacen dudar, insisto, dudar ya que no tengo elementos ciertos idóneos, precisos que me permitan con rigor probatorio establecer que los aviones reclamados por nosotros y que serían cuestionables no fueron derribados producto del fuego de nuestras armas.- Tanto las hipótesis argentinas como las piratas pueden ser consideradas y cada historiador utilizará aquellas que en su mejor criterio estime como correctas.- Mi criterio en este caso, se limita al sólo análisis de los elementos objetivos y subjetivos que me permitan arribar con el menor margen de duda a la profunda y sincera convicción de la verdad real.- Para ello, tengo que valorar sobre las testimoniales recabadas entre argentinos y enemigos cuales son mas precisas, genuinas, contestes en tiempo y espacio con los presuntos hechos que se procura establecer.- Testimonios directos que hayan sido percibidos directamente por los sentidos de los protagonistas de los relatos o, cuando menos narrados por terceros con expresa indicación de su origen y con las salvedades de esto.- La valoración de la testimonial la hago en función de lo directo de la presencia del testigo, calidad del relato, detalles, ubicación espacial y temporal sin importar el bando.- Ya que a la lógica percepción optimista del argentino se opone el pesimismo del enemigo equilibrando a mi juicio ambas posturas.- Luego sigue el aporte documental y el mérito a esta prueba es crucial donde una verdadera investigación de campo pudiera arrojar resultados tanto directos como indirectos.- Informes de los accidentes, detalle de las pericias, desgravaciones e informes de tráfico, modificaciones en los procedimientos de operación normales (o como se llamen en la RAF) a raíz de errores de pilotaje, boletines de mantenimiento y reemplazo de partes sospechosas de averías, modificaciones en los topes de condiciones climáticas, modificaciones en los patrones de adiestramiento con mención a los hechos controvertidos.- En suma, el aporte de ambos tipos de prueba, documental y tesimonial permitirá en algún momento establecer mas allá de duda razonable quien tiene razón sobre esto.- La máquinas cuestionadas no son muchas a mi criterio y estaríamos con severas dudas respecto de tres o cuatro.- En la medida que solo existan testimoniales con gran margen de duda voy a seguir inclinándome por continuar reclamando estos derribos controvertidos como ciertos para las armas argentinas. Indubeo pro argentina, nos lo merecemos.- La sola duración de la guerra sin éxito del arma aérea pirata que los 12000 argentinos vimos como debió mantenerse lejos del per{imetro defensivo llama la atención que de haber sido menores las pérdidas se hubieran atrevido con mas iniciativa.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…