Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 65628" data-attributes="member: 7043"><p>Estimados Foristas:</p><p></p><p>Yo he visto a los helicopteros ingleses, recoger los cuerpos de sus camaradas del campo de batalla entre escasos 400 y 700 metros. Los cargaban en redes.</p><p>Para ese entonces ya estaba el Alto el Fuego y la zona estaba llena de ingleses.</p><p>Nunca se me hubiera ocurrido pedirle permiso a los Ingleses para ir a contar sus muertos para hoy traerles la cifra exacta, ni se acostumbra a levantar bandera blanca al solo efecto de hacer el recuento de puntos de cada bando basados en las bajas. No señores, no nos confundamos cuando pedimos pruebas. No existen mas allá de las apreciaciones y de las informaciones obtenidas por parte argentinos que vieron y de ingleses que contaron ahi mismo en el lugar de los hechos y en el momento de los hechos.</p><p></p><p>No tengo idea de cuantos kilos carga cada helicoptero que vi, no puedo hacer cuentas. Tan solo apreciaciones. el inglés que me acompañaba en la recolección de frazadas para mis soldados me dijo la cantidad la cual no sospeche de falsa dada la cantidad de helicopteros y viajes que estos hacian.</p><p>Si, eran cuerpos, pues eso se veía a simple vista en los helicopteros que se posaban a 400 metros de donde yo estaba. Si los que estaban a 700 metros juntaban fusiles o pertrechs de guerra, no lo se.</p><p></p><p>Por otro lado Robacio dirigia los fuegos de artillería que yo le brindaba y se escuchaba por la radio la apreciación de las bajas. Señores, creo que quedó demostrado que mi gente tiró CASI 4000 tiros, lo que representa unas 80 toneladas de esquirlas y explosivo. Las expresiones de Robacio no las podré olvidar. "Se retiran los pocos que quedan".</p><p>Esto quiere decir que Robacio veía el campo de combate, más allá de su posición física en el terreno. O ustedes creen que nos hizo tirar 4000 tiros al pepe.</p><p>Y lo que yo les cuento de lo sucedido, que es muy poco, es lo que se escuchaba por la radio. No lo vi. Pero creanme que con 80 toneladas de bombas, no debe haber quedado mucho el enemigo ingles. Y 80 toneladas es lo que yo tiré, sumenlé a ello al menos 3 o 4 veces mas lo que tiró el resto, la Batería B hasta que quedó fuera de servicio, Las Baterías del GA y los cañones de 155mm.</p><p>Para hacer una comparación del poder del fuego de la artillería, la Glamorgan en su record de disparos representan tan solo 12 toneladas y media en una noche con las consecuencias que ello produjo. Asi mismo, nosotros estabamos protegidos por nuestros pozos y refugios. Los ingleses que atacaban no los traian a cuestas, asi que su defensa frente a la artillería no existió mas allá de las defesnas naturales que le ofrecía el terreno.</p><p>Por otro lado son los mismos ingleses los que dicen de la eficacia de artillería argentina. Si hubo eficacia como dicen ellos, como dice Robacio que veia perfectamente donde caían nuestros poryectiles, debe haber bajas inglesas.</p><p>Yo las vi, pero no puedo decirles cifra exacta.</p><p>Además, hay que tener en cuanta quien le dijo las cantidades a Robacio y a que hora se lo dijo. Pues las cifras pueden resultar de un recuento parcial de las bajas. A mi me dijeron otra cifra y otro ingles y ello confirma lo que les digo de que no todos los ingleses a esas alturas de los acontecimientos tenían la misma información. Todo había sido muy reciente. Tampoco pudieron ponerse de acuerdo entre ellos, pues las cifras son distintas y seguramente no cifras finales.</p><p>Por todo eso, la información que les brindamos, parcial, imprecisa, no confirmada, pero obtenida de distintas fuentes, al ser similares nos da a entender que algo de eso debe haber.</p><p></p><p>Los pueblos tienen distintas ideosincracias. En Inglaterra no hacen cortes de ruta como aqui, ellos piensan distinto de nosotros y se comportan distinto de nosotros. Pensar como argentinos para decir que dejaron de hacer los ingleses, no me parece apropiado. Para ver que dejaron de hacer los ingleses hay que pensar como ingleses y quizás eso sea mucho pedir. El pueblo inglés es historicamente un pueblo guerrero con fuertes raices en la defensa de su ideosincracia. Diplomátcos pero muy tercos. Sajones, decendientes de los Vikingos, Salvajes que nunca reconocieron límites, decendientes de nómades. Vevían en los cráneos de sus enemigos. Conquistaban a los pueblos para quedarse, al principio, con sus alimentos y mujeres y luego con sus riquezas, cosa que se extendió hasta no hace mucho.</p><p>Como piensan los ingleses?. Nosotros por el contrario descendemos de otro tipo de hombres, descendemos de aquellos que descubrieron las cuatro estaciones del año, y que aprendieron cuando se siembra y cuando se cosecha, aprendimos a distinguir las animales que nos darían el alimento, y siempre hubicados en tierras fertiles a orillas del agua. Donde a diferencia de los otros, teníamos cementerios y HONRABAMOS a nuestros muertos, ellos los dejaban abandonados donde caían pues su futuro estaba en el camino que seguían.</p><p>Como piensan los ingleses?</p><p>Es complicado meterse a pensar de acuerdo a culturas tan dispares. Lo que si es claramente visible es que ellos en sus conquistas se llevaron lo mejor, la cultura de nuestros antepasados. ellos ahora tienen las dos culturas y nosotros los argentinos, ni siquiera la que nos toca por herencia.</p><p>Como pensamos los argentinos?</p><p></p><p>Les dejo esto para reflexionar y un abrazo para todos.</p><p></p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 65628, member: 7043"] Estimados Foristas: Yo he visto a los helicopteros ingleses, recoger los cuerpos de sus camaradas del campo de batalla entre escasos 400 y 700 metros. Los cargaban en redes. Para ese entonces ya estaba el Alto el Fuego y la zona estaba llena de ingleses. Nunca se me hubiera ocurrido pedirle permiso a los Ingleses para ir a contar sus muertos para hoy traerles la cifra exacta, ni se acostumbra a levantar bandera blanca al solo efecto de hacer el recuento de puntos de cada bando basados en las bajas. No señores, no nos confundamos cuando pedimos pruebas. No existen mas allá de las apreciaciones y de las informaciones obtenidas por parte argentinos que vieron y de ingleses que contaron ahi mismo en el lugar de los hechos y en el momento de los hechos. No tengo idea de cuantos kilos carga cada helicoptero que vi, no puedo hacer cuentas. Tan solo apreciaciones. el inglés que me acompañaba en la recolección de frazadas para mis soldados me dijo la cantidad la cual no sospeche de falsa dada la cantidad de helicopteros y viajes que estos hacian. Si, eran cuerpos, pues eso se veía a simple vista en los helicopteros que se posaban a 400 metros de donde yo estaba. Si los que estaban a 700 metros juntaban fusiles o pertrechs de guerra, no lo se. Por otro lado Robacio dirigia los fuegos de artillería que yo le brindaba y se escuchaba por la radio la apreciación de las bajas. Señores, creo que quedó demostrado que mi gente tiró CASI 4000 tiros, lo que representa unas 80 toneladas de esquirlas y explosivo. Las expresiones de Robacio no las podré olvidar. "Se retiran los pocos que quedan". Esto quiere decir que Robacio veía el campo de combate, más allá de su posición física en el terreno. O ustedes creen que nos hizo tirar 4000 tiros al pepe. Y lo que yo les cuento de lo sucedido, que es muy poco, es lo que se escuchaba por la radio. No lo vi. Pero creanme que con 80 toneladas de bombas, no debe haber quedado mucho el enemigo ingles. Y 80 toneladas es lo que yo tiré, sumenlé a ello al menos 3 o 4 veces mas lo que tiró el resto, la Batería B hasta que quedó fuera de servicio, Las Baterías del GA y los cañones de 155mm. Para hacer una comparación del poder del fuego de la artillería, la Glamorgan en su record de disparos representan tan solo 12 toneladas y media en una noche con las consecuencias que ello produjo. Asi mismo, nosotros estabamos protegidos por nuestros pozos y refugios. Los ingleses que atacaban no los traian a cuestas, asi que su defensa frente a la artillería no existió mas allá de las defesnas naturales que le ofrecía el terreno. Por otro lado son los mismos ingleses los que dicen de la eficacia de artillería argentina. Si hubo eficacia como dicen ellos, como dice Robacio que veia perfectamente donde caían nuestros poryectiles, debe haber bajas inglesas. Yo las vi, pero no puedo decirles cifra exacta. Además, hay que tener en cuanta quien le dijo las cantidades a Robacio y a que hora se lo dijo. Pues las cifras pueden resultar de un recuento parcial de las bajas. A mi me dijeron otra cifra y otro ingles y ello confirma lo que les digo de que no todos los ingleses a esas alturas de los acontecimientos tenían la misma información. Todo había sido muy reciente. Tampoco pudieron ponerse de acuerdo entre ellos, pues las cifras son distintas y seguramente no cifras finales. Por todo eso, la información que les brindamos, parcial, imprecisa, no confirmada, pero obtenida de distintas fuentes, al ser similares nos da a entender que algo de eso debe haber. Los pueblos tienen distintas ideosincracias. En Inglaterra no hacen cortes de ruta como aqui, ellos piensan distinto de nosotros y se comportan distinto de nosotros. Pensar como argentinos para decir que dejaron de hacer los ingleses, no me parece apropiado. Para ver que dejaron de hacer los ingleses hay que pensar como ingleses y quizás eso sea mucho pedir. El pueblo inglés es historicamente un pueblo guerrero con fuertes raices en la defensa de su ideosincracia. Diplomátcos pero muy tercos. Sajones, decendientes de los Vikingos, Salvajes que nunca reconocieron límites, decendientes de nómades. Vevían en los cráneos de sus enemigos. Conquistaban a los pueblos para quedarse, al principio, con sus alimentos y mujeres y luego con sus riquezas, cosa que se extendió hasta no hace mucho. Como piensan los ingleses?. Nosotros por el contrario descendemos de otro tipo de hombres, descendemos de aquellos que descubrieron las cuatro estaciones del año, y que aprendieron cuando se siembra y cuando se cosecha, aprendimos a distinguir las animales que nos darían el alimento, y siempre hubicados en tierras fertiles a orillas del agua. Donde a diferencia de los otros, teníamos cementerios y HONRABAMOS a nuestros muertos, ellos los dejaban abandonados donde caían pues su futuro estaba en el camino que seguían. Como piensan los ingleses? Es complicado meterse a pensar de acuerdo a culturas tan dispares. Lo que si es claramente visible es que ellos en sus conquistas se llevaron lo mejor, la cultura de nuestros antepasados. ellos ahora tienen las dos culturas y nosotros los argentinos, ni siquiera la que nos toca por herencia. Como pensamos los argentinos? Les dejo esto para reflexionar y un abrazo para todos. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…