Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="AIMARA" data-source="post: 65693" data-attributes="member: 1936"><p>Gabino Hermano si bien yo no soy Artillero soy ingeniero y tengo experiencia en la destrucción de munición mayor que saben dejarnos ustedes cuando juegan con sus chiches.</p><p>Te comento mi primera experiencia con ese tipo de material en la zona de TDF que ahí también es zona de turbal similar a nuestras Malvinas.</p><p>En un ejercicio de ataque nos encontramos en el flaco derecho de las posiciones de la Cia MAR un proyectil sin detonar de lanza cohete del EA Italaza, nos detacan a mi y mi equipo para verificar si era de guerra y si había posibilidad de retirarlo o destruirlo y dado que estaba entre dos pequeñas lomas decidimos destruirlo ahí así que construimos la cuna para el explosivo y pusimos explosivo mas que suficiente para esa tarea que si mal no recuerdo andaría en la libra de TNT en proximidades de su espoleta.</p><p>Iniciamos el tren de fuego y damos la voz de alerta y nos vamos a unos refugios cercanos y al detonar la carga produjo el estallido del proyectil pero al estar en una turbera se sintió como si hubiese fallado la carga un sonido bastante apagado nos acercamos creyendo que había fallado la carga explosiva y para nuestra sorpresa si había estallado, que había sucedido la turba absorbió la explosión es decir actúa como una esponja por así decirlo.</p><p>Así fuimos aprendiendo los efectos de la munición explosiva en la turba.</p><p>La turba no actúa como atraque sino más bien como una esponja Gabino es por eso que reduce mucho el efecto de la artillería.</p><p>Igual con la cantidad de fierros que les tiraron a los piratas de arriba seguro que no se la llevaron</p><p>Un abrazo</p><p>José Luis</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="AIMARA, post: 65693, member: 1936"] Gabino Hermano si bien yo no soy Artillero soy ingeniero y tengo experiencia en la destrucción de munición mayor que saben dejarnos ustedes cuando juegan con sus chiches. Te comento mi primera experiencia con ese tipo de material en la zona de TDF que ahí también es zona de turbal similar a nuestras Malvinas. En un ejercicio de ataque nos encontramos en el flaco derecho de las posiciones de la Cia MAR un proyectil sin detonar de lanza cohete del EA Italaza, nos detacan a mi y mi equipo para verificar si era de guerra y si había posibilidad de retirarlo o destruirlo y dado que estaba entre dos pequeñas lomas decidimos destruirlo ahí así que construimos la cuna para el explosivo y pusimos explosivo mas que suficiente para esa tarea que si mal no recuerdo andaría en la libra de TNT en proximidades de su espoleta. Iniciamos el tren de fuego y damos la voz de alerta y nos vamos a unos refugios cercanos y al detonar la carga produjo el estallido del proyectil pero al estar en una turbera se sintió como si hubiese fallado la carga un sonido bastante apagado nos acercamos creyendo que había fallado la carga explosiva y para nuestra sorpresa si había estallado, que había sucedido la turba absorbió la explosión es decir actúa como una esponja por así decirlo. Así fuimos aprendiendo los efectos de la munición explosiva en la turba. La turba no actúa como atraque sino más bien como una esponja Gabino es por eso que reduce mucho el efecto de la artillería. Igual con la cantidad de fierros que les tiraron a los piratas de arriba seguro que no se la llevaron Un abrazo José Luis [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…