Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 65818" data-attributes="member: 5824"><p>Estimado Walter, yo también llegué a dudar de algunos relatos y te pido disculpas, quizás por haber caído en eso de utilizar la lógica de llevarme de todo lo que se puede comprobar a través de informes oficiales y libros de cuarta, pero últimamente he hablado con tantos veteranos que sencillamente me avergüenzo de haber perdido un poco la realidad de las cosas, esas cosas como las que vos describís cuando hablamos entra VGM de nuestras vivencias. Como vos decís siempre habrá gente que dude, y yo digo que tienen derecho a dudar, pero no tienen derecho a cuestionar y mucho menos a tratar sutilmente de mentirosos a los VGM.</p><p>Un abrazo Walter.</p><p></p><p>HernanF, si parece que saque las cosas de contexto, me disculpo, ya estoy viejo y me rebota una neurona o varias.</p><p>Saludos Hernán.</p><p></p><p>De paso les pregunto a todos, en serio alguien cree que dentro de 62 años cuando se cumpla el plazo del secreto oficial van a revelar lo que realmente pasó y entre eso las bajas, tan ingenuos podemos ser??? Yo creo que cuando se revele ese informe va a estar bien adaptado a la realidad política del momento y tengan por seguro que las bajas van a seguir siendo 255 para los británicos en ese informe.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Pantaglen, entiendo bien tu postura o al menos la que dejas ver en tus post. Hablas de investigaciones históricas y yo me pregunto en donde hicieron esas investigaciones??? En libros como “Malvinas, la trama secreta” de Cardosso Kirsghbaum y Van Der Kooy o “La guerra Inaudita” de Rubén Moro??? Y estos periodistas y los historiadores, a quien le preguntaron sobre los hachos, o los sacaron de los informes oficiales británicos??? Por mi pueden leerse todos los libros que quieran y leer todos los informes oficiales que se les ocurra, pero la verdad la van a saber cuándo hablen con los veteranos que estuvieron en el frente, no van a tener cifras exactas pero se van a sorprender y dejen de llevarse por lo que les cuentan los veteranos que estaban en el pueblo o cerca del aeropuerto, porque ellos no saben nada de lo que pasó en el frente y me incluyo.</p><p></p><p>Acá se habla de las verdaderas bajas y eso nunca lo vamos a saber porque ningún Argentino tuvo la oportunidad de contar los cadáveres, pero tampoco nuestros soldados han sido tan atolondrados como para no darse cuenta de que estaban viendo una cantidad importante de caídos. </p><p></p><p></p><p></p><p>Y cuantas de esas publicaciones tienen pruevas contundentes de que las bajas británicas son 255 y que no había personal contratado como mercenarios y que no murió ningún gurka??? Y lo más importante, de dónde sacan la información???</p><p></p><p></p><p></p><p>No sé de ningún veterano que haya mutado sus propios relatos, pero si se de muchas personas que ponen en duda lo que los veteranos cuentan, vos incluido. Te leo desde El Malvinense hace ya como tres años.</p><p></p><p></p><p></p><p>Cuando hagas una investigación parecida a la de Oscar Teves, entonces voy a aceptar que pongas en duda la palabra de algún veterano, pero mientras sigas investigando solo por lo que se encuentra en internet, los informes oficiales de los británicos y los comentarios e informes de veteranos que no estuvieron en el frente, tus post para mí son solo una opinión más que no tienen nada que ver con la realidad. son solo opiniones.</p><p></p><p></p><p></p><p>No te hagas problema que no causas ningún perjuicio moral o psicológico a nadie, como te dije lo tuyo son opiniones como las de cualquiera que saca conclusiones sobre un tema.</p><p></p><p></p><p></p><p>Acá no se trata de leer lo que nos conviene o nos gusta, pero tampoco se trata de decir que hay mitos solo porque no está documentado o porque no hay pruebas contundentes. Tampoco hay pruebas contundentes de que hayan caído 255 británicos pero vos y varios lo creen solo porque ellos lo dicen en sus informes oficiales y porque nadie reclama un cadáver extra.</p><p></p><p></p><p></p><p>Perdón pero varios veteranos contaron sus vivencias y algunos lo pusieron en tela de juicio, entonces quien es el desmalvinizador que no quiere que se sepa la verdad??? </p><p>Nos falta recorrer mucho camino para hablar de los sagrados dogmas de Malvinas, y ese camino hay que recorrerlo pozo por pozo y creo haber nombrado a alguien que ya lo hizo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Tu forma de estudiar un hecho histórico no me preocupa, si me preocupa tu forma de dar por sentado cosas de las que no tenes pruebas contundentes, solo aceptas lo que dicen algunos libros, y lo que encontras en internet y cuestionas lo que relatan los protagonistas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como te dije no afectas a ningún veterano, solo afectas a la historia que no es poca cosa.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 65818, member: 5824"] Estimado Walter, yo también llegué a dudar de algunos relatos y te pido disculpas, quizás por haber caído en eso de utilizar la lógica de llevarme de todo lo que se puede comprobar a través de informes oficiales y libros de cuarta, pero últimamente he hablado con tantos veteranos que sencillamente me avergüenzo de haber perdido un poco la realidad de las cosas, esas cosas como las que vos describís cuando hablamos entra VGM de nuestras vivencias. Como vos decís siempre habrá gente que dude, y yo digo que tienen derecho a dudar, pero no tienen derecho a cuestionar y mucho menos a tratar sutilmente de mentirosos a los VGM. Un abrazo Walter. HernanF, si parece que saque las cosas de contexto, me disculpo, ya estoy viejo y me rebota una neurona o varias. Saludos Hernán. De paso les pregunto a todos, en serio alguien cree que dentro de 62 años cuando se cumpla el plazo del secreto oficial van a revelar lo que realmente pasó y entre eso las bajas, tan ingenuos podemos ser??? Yo creo que cuando se revele ese informe va a estar bien adaptado a la realidad política del momento y tengan por seguro que las bajas van a seguir siendo 255 para los británicos en ese informe. Pantaglen, entiendo bien tu postura o al menos la que dejas ver en tus post. Hablas de investigaciones históricas y yo me pregunto en donde hicieron esas investigaciones??? En libros como “Malvinas, la trama secreta” de Cardosso Kirsghbaum y Van Der Kooy o “La guerra Inaudita” de Rubén Moro??? Y estos periodistas y los historiadores, a quien le preguntaron sobre los hachos, o los sacaron de los informes oficiales británicos??? Por mi pueden leerse todos los libros que quieran y leer todos los informes oficiales que se les ocurra, pero la verdad la van a saber cuándo hablen con los veteranos que estuvieron en el frente, no van a tener cifras exactas pero se van a sorprender y dejen de llevarse por lo que les cuentan los veteranos que estaban en el pueblo o cerca del aeropuerto, porque ellos no saben nada de lo que pasó en el frente y me incluyo. Acá se habla de las verdaderas bajas y eso nunca lo vamos a saber porque ningún Argentino tuvo la oportunidad de contar los cadáveres, pero tampoco nuestros soldados han sido tan atolondrados como para no darse cuenta de que estaban viendo una cantidad importante de caídos. Y cuantas de esas publicaciones tienen pruevas contundentes de que las bajas británicas son 255 y que no había personal contratado como mercenarios y que no murió ningún gurka??? Y lo más importante, de dónde sacan la información??? No sé de ningún veterano que haya mutado sus propios relatos, pero si se de muchas personas que ponen en duda lo que los veteranos cuentan, vos incluido. Te leo desde El Malvinense hace ya como tres años. Cuando hagas una investigación parecida a la de Oscar Teves, entonces voy a aceptar que pongas en duda la palabra de algún veterano, pero mientras sigas investigando solo por lo que se encuentra en internet, los informes oficiales de los británicos y los comentarios e informes de veteranos que no estuvieron en el frente, tus post para mí son solo una opinión más que no tienen nada que ver con la realidad. son solo opiniones. No te hagas problema que no causas ningún perjuicio moral o psicológico a nadie, como te dije lo tuyo son opiniones como las de cualquiera que saca conclusiones sobre un tema. Acá no se trata de leer lo que nos conviene o nos gusta, pero tampoco se trata de decir que hay mitos solo porque no está documentado o porque no hay pruebas contundentes. Tampoco hay pruebas contundentes de que hayan caído 255 británicos pero vos y varios lo creen solo porque ellos lo dicen en sus informes oficiales y porque nadie reclama un cadáver extra. Perdón pero varios veteranos contaron sus vivencias y algunos lo pusieron en tela de juicio, entonces quien es el desmalvinizador que no quiere que se sepa la verdad??? Nos falta recorrer mucho camino para hablar de los sagrados dogmas de Malvinas, y ese camino hay que recorrerlo pozo por pozo y creo haber nombrado a alguien que ya lo hizo. Tu forma de estudiar un hecho histórico no me preocupa, si me preocupa tu forma de dar por sentado cosas de las que no tenes pruebas contundentes, solo aceptas lo que dicen algunos libros, y lo que encontras en internet y cuestionas lo que relatan los protagonistas. Como te dije no afectas a ningún veterano, solo afectas a la historia que no es poca cosa. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…