Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HUGO MANCINI" data-source="post: 65865" data-attributes="member: 1673"><p><strong>Lamentable...</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Lamentable Rey. No me cuadra el tono sarcástico que estás empleando al final. Lo tomaría como una falta de consideración. Lo único que se está tratando de decir; en líneas generales, que no hay que quedarse con la "información oficial" solamente (sea de cualquiera de los dos bandos). Hay un espíritu dentro del foro como de: "Que lindo lo que cuentan los ex combatientes...pero mejor sigamos el curso oficial de la información". Si mal no lo interpreté a Gerardo, simplemente está diciendo que sería bueno que los historiadores primero conversaran con ex combatientes "puntuales"; es decir, aquellos que tuvieron acción directa e importante contra el enemigo. Y luego, a partir de los testimonios, (y solamente a partir de ellos), comenzar una investigación seria usando como base lo relatado; o si el término "como base" no te convence...usemos "como una referencia". </p><p></p><p>No me parece tan descabellado el tema. Me parece sí; excesivamente largo. Nadie intentó poner sus ideas por encima de la de los demás; pero Rey, yo aprecio que deberías reconocer que en más de una oportunidad has querido hacer valer tus conceptos; asumiendo que son más criteriosos. No te olvides que en alguna oportunidad disentimos...y mucho. Pero no me parece correcta la forma en que te diriges a Jualbo o a Hernán F.; vos tampoco tenés la exclusividad. A mí me sucedió. Fui denostado en este foro cuando comenté lo que comenté en su momento. Me retiré por que no me encontraba cómodo y, lamentablemente, una de las razones de mi retiro fue que no podía con tu criterio y con el aval que tenías (y tenés) entre algunos foristas.</p><p></p><p>Ahora bien. Veo que existe una suerte de espíritu colectivo que busca, justamente, lo que se propuso desde un comienzo: Que simplemente CREAN (aunque más no sea por compromiso) lo que los ex combatientes tienen para contar. Que simplemente INVESTIGUEN a partir de lo que los ex combatientes relaten. Que simplemente NO DENOSTEN a los ex combatientes que cuenten algo. Que simplemente NO CREAN de una todo lo que dice UK o el/los gobiernos argentinos. Por que si no, acomodemos la historia según lo "oficial"; y el resto que se embrome. Me pregunto: ¿Qué hubiese pasado si cuando se escribió la historia relacionada con la Guerra de la Independencia; los historiadores (o algo así); hubiesen basado sus escritos en una investigación a partir de un relato de un combatiente?. Por que no me parece que muchos historiadores hayan participado activamente de las distintas batallas que compuso la gran Guerra...¿o sí?. Corríjanme si me equivoco.</p><p></p><p>En este mundo todo es relativo. Lo único absoluto es Dios. ¿Cuándo nuestra altanería y nuestra propia jactancia nos convencerán de ello?<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:39 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span><strong><em>06-01-2010 / 15:00 h</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>(ARGENTINA) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Fernández levanta secreto a documentos militares de dictadura argentina</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Mediante un decreto publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado, dispuso "relevar de la clasificación de seguridad a toda aquella información y documentación" de las Fuerzas Armadas durante la dictadura "así como a toda otra información o documentación, producida en otro período, relacionada con ese accionar".</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em><u>El decreto presidencial exceptúa de la desclasificación a la información relativa a la guerra que Argentina libró en 1982 con el Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas y datos vinculados con la "inteligencia estratégica militar" bajo secreto.</u></em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Fernández tomó esa decisión a petición de un juez federal de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en una cárcel clandestina que funcionó en ese distrito durante la dictadura, según consta en el decreto.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>En este sentido, la normativa señala que la reapertura de causas por violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar generó "el requerimiento de una gran cantidad de información y documentación relacionada con el accionar de las Fuerzas Armadas".</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Actualmente se lleva adelante un juicio contra Alfredo Astiz y otros 18 ex marinos por crímenes de lesa humanidad cometidos en la mayor cárcel de la dictadura en Buenos Aires y otro contra el ex presidente Reinaldo Bignone (1982-1983), entre otros.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>En los próximos meses se llevarán a cabo cinco nuevos juicios contra represores, entre ellos el ex presidente y ex general Jorge Videla, aunque la justicia no ha fijado aún las fechas precisas de cada uno de esos procesos.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>En tribunales federales de todo el país hay 1.254 acusados por secuestros, asesinatos y torturas, entre otros delitos que se investigan en 204 causas judiciales, según datos del Centro de Información Judicial.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Las estadísticas del organismo judicial indican además que hay 526 represores bajo proceso, de los cuales 385 están presos en cárceles comunes y dependencias militares.</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p><strong><em>Al menos 18.000 personas desaparecieron a manos de grupos paramilitares que participaron en la represión política desatada por la última dictadura, según cifras oficiales, aunque los organismos humanitarios elevan el número a 30.000. EFE</em></strong></p><p><strong><em></em></strong></p><p></p><p>Esto lo encontré recién. Más allá de la información del tema político que no nos ocupa en este foro; está subrayado un comentario periodístico interesante y, a mi ver, llamativo. Justamente; parece que desde el gobierno insisten en que la verdad de Malvinas no se conozca. No quieren liberar la información sobre lo acontecido...ni siquiera el rol de la inteligencia militar. Me pregunto entonces si realmente vale la pena creer una información oficial que aun no ha sido desclasificada. ¿Pueden apreciar la situación?. No hay datos oficiales desclasificados. Y UK tampoco tiene los datos oficiales desclasificados; entonces...¿Qué se investigó en estos 27 años?. </p><p></p><p>¡¡Cuidado!!!; la fantasía también puede venir impresa en letra oficial...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HUGO MANCINI, post: 65865, member: 1673"] [b]Lamentable...[/b] Lamentable Rey. No me cuadra el tono sarcástico que estás empleando al final. Lo tomaría como una falta de consideración. Lo único que se está tratando de decir; en líneas generales, que no hay que quedarse con la "información oficial" solamente (sea de cualquiera de los dos bandos). Hay un espíritu dentro del foro como de: "Que lindo lo que cuentan los ex combatientes...pero mejor sigamos el curso oficial de la información". Si mal no lo interpreté a Gerardo, simplemente está diciendo que sería bueno que los historiadores primero conversaran con ex combatientes "puntuales"; es decir, aquellos que tuvieron acción directa e importante contra el enemigo. Y luego, a partir de los testimonios, (y solamente a partir de ellos), comenzar una investigación seria usando como base lo relatado; o si el término "como base" no te convence...usemos "como una referencia". No me parece tan descabellado el tema. Me parece sí; excesivamente largo. Nadie intentó poner sus ideas por encima de la de los demás; pero Rey, yo aprecio que deberías reconocer que en más de una oportunidad has querido hacer valer tus conceptos; asumiendo que son más criteriosos. No te olvides que en alguna oportunidad disentimos...y mucho. Pero no me parece correcta la forma en que te diriges a Jualbo o a Hernán F.; vos tampoco tenés la exclusividad. A mí me sucedió. Fui denostado en este foro cuando comenté lo que comenté en su momento. Me retiré por que no me encontraba cómodo y, lamentablemente, una de las razones de mi retiro fue que no podía con tu criterio y con el aval que tenías (y tenés) entre algunos foristas. Ahora bien. Veo que existe una suerte de espíritu colectivo que busca, justamente, lo que se propuso desde un comienzo: Que simplemente CREAN (aunque más no sea por compromiso) lo que los ex combatientes tienen para contar. Que simplemente INVESTIGUEN a partir de lo que los ex combatientes relaten. Que simplemente NO DENOSTEN a los ex combatientes que cuenten algo. Que simplemente NO CREAN de una todo lo que dice UK o el/los gobiernos argentinos. Por que si no, acomodemos la historia según lo "oficial"; y el resto que se embrome. Me pregunto: ¿Qué hubiese pasado si cuando se escribió la historia relacionada con la Guerra de la Independencia; los historiadores (o algo así); hubiesen basado sus escritos en una investigación a partir de un relato de un combatiente?. Por que no me parece que muchos historiadores hayan participado activamente de las distintas batallas que compuso la gran Guerra...¿o sí?. Corríjanme si me equivoco. En este mundo todo es relativo. Lo único absoluto es Dios. ¿Cuándo nuestra altanería y nuestra propia jactancia nos convencerán de ello?[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:53 ---------- Previous post was at 12:39 ----------[/SIZE] [/COLOR][B][I]06-01-2010 / 15:00 h (ARGENTINA) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA Fernández levanta secreto a documentos militares de dictadura argentina Mediante un decreto publicado hoy por el Boletín Oficial del Estado, dispuso "relevar de la clasificación de seguridad a toda aquella información y documentación" de las Fuerzas Armadas durante la dictadura "así como a toda otra información o documentación, producida en otro período, relacionada con ese accionar". [U]El decreto presidencial exceptúa de la desclasificación a la información relativa a la guerra que Argentina libró en 1982 con el Reino Unido por la posesión de las islas Malvinas y datos vinculados con la "inteligencia estratégica militar" bajo secreto.[/U] Fernández tomó esa decisión a petición de un juez federal de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en una cárcel clandestina que funcionó en ese distrito durante la dictadura, según consta en el decreto. En este sentido, la normativa señala que la reapertura de causas por violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar generó "el requerimiento de una gran cantidad de información y documentación relacionada con el accionar de las Fuerzas Armadas". Actualmente se lleva adelante un juicio contra Alfredo Astiz y otros 18 ex marinos por crímenes de lesa humanidad cometidos en la mayor cárcel de la dictadura en Buenos Aires y otro contra el ex presidente Reinaldo Bignone (1982-1983), entre otros. En los próximos meses se llevarán a cabo cinco nuevos juicios contra represores, entre ellos el ex presidente y ex general Jorge Videla, aunque la justicia no ha fijado aún las fechas precisas de cada uno de esos procesos. En tribunales federales de todo el país hay 1.254 acusados por secuestros, asesinatos y torturas, entre otros delitos que se investigan en 204 causas judiciales, según datos del Centro de Información Judicial. Las estadísticas del organismo judicial indican además que hay 526 represores bajo proceso, de los cuales 385 están presos en cárceles comunes y dependencias militares. Al menos 18.000 personas desaparecieron a manos de grupos paramilitares que participaron en la represión política desatada por la última dictadura, según cifras oficiales, aunque los organismos humanitarios elevan el número a 30.000. EFE [/I][/B] Esto lo encontré recién. Más allá de la información del tema político que no nos ocupa en este foro; está subrayado un comentario periodístico interesante y, a mi ver, llamativo. Justamente; parece que desde el gobierno insisten en que la verdad de Malvinas no se conozca. No quieren liberar la información sobre lo acontecido...ni siquiera el rol de la inteligencia militar. Me pregunto entonces si realmente vale la pena creer una información oficial que aun no ha sido desclasificada. ¿Pueden apreciar la situación?. No hay datos oficiales desclasificados. Y UK tampoco tiene los datos oficiales desclasificados; entonces...¿Qué se investigó en estos 27 años?. ¡¡Cuidado!!!; la fantasía también puede venir impresa en letra oficial... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…