Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 65906" data-attributes="member: 966"><p>Enrique: no te diste cuenta que mi apreciacion acerca de aquel hombre que en la intimidad dijo algo que años despues no quiso repetir, termina en apoyo de parte de tu postura...</p><p></p><p>Y tambien mencione que se trataba de un oficial del EA... uno que fue hecho prisionero justamente luego por los mismos gurkas (que ironia del destino) que seguian de mangas cortas (para fomentar tu hilaridad)...</p><p></p><p>Si me permitis, en plena guerra, estando yo en el CITIC del sistema INTI en busca de apoyo tecnico para reemplazar mangueras de procedencia extranjera en los TAM que estaban saliendo para la guerra entonces, escuche de otro oficial pero esta oportunidad de la FAA decir ante el angustiado requerimiento de los que alli estabamos, que a la FAA aun le quedaban aviones como para taparles el cielo a los ingleses... no, no?</p><p></p><p>Tambien se nos reunio a los profesionales, solo a los profesionales porque el EA o mejor dicho, un oficial superior del EA considero que la info que se nos brindaria en ese momento era de tal gravedad que solo mentes debidamente adiestradas podian comprenderlo (te podes reir en esta parte), pues se nos dijo que la respuesta aeromovil del EA en MLV habia dejado "pilas" de cuerpos de soldados ingleses en el cordon inmediato a Pto Argentino. Esto que cuento fue en junio de 1982 ni bien finalizada la guerra con mi impresion al menos, que la carga emotiva de la oficialidad del eA entonces, era incontrolable para ellos mismos.</p><p></p><p>Vos has estado alla, jamas me permitiria dudar de tu veracidad de las cosas, y digo notaras, veracidad y no verdad porque quienes no hemos tenido la fortuna de ir a MLV queriendo y estando dispuestos a hacerlo, que nos hemos quedado, en mi caso al menos, con la sangre en el ojo y la brutal sensacion de haber sido estafado por mis superiores de uniforme, comenzamos un camino sin final ni retorno en busqueda de la verdad, y comence a revolver y sabes?, muchas veces, muchas mas de lo que el buen gusto aconsejaria, me he encontrado revolviendo que las miserias humanas habladas en lunfardo rioplatense han sido muchisimas y muy graves algunas de ellas transformadas en veracidades y no en verdades por desconocimiento propio, es decir en definitiva, sin mala fe.</p><p></p><p>En la piedad que merecen los infelices, he dejado de revolver "alli" y comnce a revolver en otro lado una y tantas veces como ha sido necesario.</p><p></p><p>Mira, con otro oficial de la FAA he compartido trabajo, concretamente he sido contratado por él para realizar una tarea muy "compleja" en mi caracter de quimico... he compartido las mesas y la habitacion de hotel en el sur mientras duró aquel tema, me impresiono despertarme por las noche por los gritos entresueños de este hombre, VGM él... sabes cuanto tiempo ha denostado a sus pares?, a los oficiales de otras fuerzas?, ha tratado por todo medio de disuadirme en la busqueda de la verdad comparando mi accionar con el de estudiar Latin: una lengua muerta e inservible... "para que compras ese libro de fulano, queres que te lo presente, es amigo mio?"</p><p></p><p>Nunca me presento a nadie y resulta que debido a las relaciones tomadas por el trabajo realizado en la radio durante el 2009 vengo a comprobar algo que alguna vez sospeche por algo en particular: NO ES VGM el tipo.... podes creerlo? alli entendi el porque de su insistir para no seguir buscando verdades, a cuantos oficiales les estara pasando lo mismo?</p><p></p><p>Este asunto es como aquellos que se decia en la calle cuando yo era un pibe: vamos a ver en el 2000 cuantos tipos dicen que fueron al colegio primario con Gardel!: la posibilidad de tener el testimonio de testigos es aqui y ahora, ya se fueron muchos y otros se niegan a tocar el tema.</p><p></p><p>Vos estabas dentro de un tacho cortando clavos por vos y tu gente, no sabes mas que cualquiera de nosotros lo que se pueda saberse de los que ha sucedido en un buque ingles a 100 kilometros de distancia del lugar donde estabas... y si no te ha motivado el saber (no me parece por lo que te leo que haya sido tu caso, sino todo lo contrario), sabes de MLV menos de lo que se yo...</p><p></p><p>"Nosotros no sabiamos que era lo que pasaba 10 kilometrops mas alla hasta que empezamos a escuchar hablar ingles a nuestro alrededor", palabras mas o menos, es lo que uno escucha decir de aquellos VGM que aun conservan la pureza de espiritu necesaria para seguir siendo transparentes y honestos y no se mandan la parte.</p><p></p><p>Vos has estado alla, yo no, has podido hablar con gente estando alla, yo no, pero yo estoy en la Argentina, vos no, yo estoy en contacto con los VGM, vos no creo que te encuentres rodeado de centros de VGM en los EEUU... lo digo porque como lo ha planteado alguien de manera muy inteligente a mi ver, la historia esta viva... sabias que hay un tipo que se muestra a cara limpia en los medios asegurando haber sido violado por los ingleses?. Sabias vos o alguien que haya hablado con vos en MLV durante la guerra o durante el cautiverio que debieron sufrir que alguien contara que a alguien los ingleses habian violado?, se entiende lo que digo verdad?, le bajaron los lienzos, lo sostuvieron entre varios y se lo culearon, se entiende no?, sabias?, oiste decir esto alguna vez? pues este muchacho, asegura que espero a la muerte de su padre para hacerlo publico... los ingleses pueden haber hecho una cosa asi?, los mismos ingleses que aparecen mas confiables que Isaac o Ureta a la hora de desandar el camino del ataque del 30 de mayo?</p><p></p><p>Habiamos sabido del fusilamiento frustrado de al menos dos hombres nuestros, nos parecia impropio de los ingleses, me sono a que de los ingleses no pero de los nuestros no hubiera parecido nada raro? Porque o es blanco o negro y no vengamos con la cantinela de la infinita gama de grises por que la nena "no esta un poco embarazada", o esta o no, esto igual, si no fueron capaces de fusilar porque fueron 100% profesionales, tampoco fueron capaces de violar o mentir... o si lo habran sido, quienes?, cuantos?</p><p></p><p>Pensar que al unico al que le encotraron orejas cortadas de argentinos en la mochila fue a un ingles y no a un gurka... y le retiraron las menciones y/o condecoraciones otorgadas luego de una prolija investigacion.... previa denuncia de un propio compañero.</p><p></p><p>Henri: a mi no me cierra Garcia Cuerva o Jukic atacando en solitario un portaviones, tanto no me cierra como no le ha cerrado con toda seguridad el 30 de abril de 1982 a SW que le iban a mandar al fondo del mar mas de un buque.... sabias que las primeras naves llegadas al ZET traian clase uno para 72 horas?, sabias que se sorprendieron al recibir el primer mm39?, sabias del ARA San Luis y la responsabilidad antisubmarina de la RN frente al Pacto de Varsovia, sabias verdad?, vos mejor que muchos aca sabes que no podian creer que los C130 utilizaron la pista hasta horas antes de entrar ellos en Pto Argentino... sabias verdad que uno de los mas grandes negocios del RU ha sido la venta de buques de guerra al resto del mundo mas alla del 1er circulo, sabes por que razon ahora la VW va a vende miles de Tuareg y la BMW muchos menos X3?</p><p></p><p></p><p>Estar en las antipodas del pesamiento es gratificante para el grupo del entorno, en el discenso se crece mucho mas, es maravilloso e inimaginado para mi con tantos años detras de esto, poder ser participe de las conversaciones entre ustedes los VGM en las que no he intervenido por el gran respeto, admiracion y aprecio que les guardo.</p><p></p><p>Me parece muy piola lo que haces, defender la posicion del diablo ya que como dice Pablo: ojala pudieramos tener la certeza de algo diferente a los la version oficial asegura. Solamente discrepo con la forma nomas y sé que nadie me pregunto mi opinion, pero fuiste vos quien me ha introducido en esto tomado mi post que a vos no estaba dirigido, para ridiculizarlo, y te aseguro, que no sos quien para hacerlo.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p></p><p>Norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 65906, member: 966"] Enrique: no te diste cuenta que mi apreciacion acerca de aquel hombre que en la intimidad dijo algo que años despues no quiso repetir, termina en apoyo de parte de tu postura... Y tambien mencione que se trataba de un oficial del EA... uno que fue hecho prisionero justamente luego por los mismos gurkas (que ironia del destino) que seguian de mangas cortas (para fomentar tu hilaridad)... Si me permitis, en plena guerra, estando yo en el CITIC del sistema INTI en busca de apoyo tecnico para reemplazar mangueras de procedencia extranjera en los TAM que estaban saliendo para la guerra entonces, escuche de otro oficial pero esta oportunidad de la FAA decir ante el angustiado requerimiento de los que alli estabamos, que a la FAA aun le quedaban aviones como para taparles el cielo a los ingleses... no, no? Tambien se nos reunio a los profesionales, solo a los profesionales porque el EA o mejor dicho, un oficial superior del EA considero que la info que se nos brindaria en ese momento era de tal gravedad que solo mentes debidamente adiestradas podian comprenderlo (te podes reir en esta parte), pues se nos dijo que la respuesta aeromovil del EA en MLV habia dejado "pilas" de cuerpos de soldados ingleses en el cordon inmediato a Pto Argentino. Esto que cuento fue en junio de 1982 ni bien finalizada la guerra con mi impresion al menos, que la carga emotiva de la oficialidad del eA entonces, era incontrolable para ellos mismos. Vos has estado alla, jamas me permitiria dudar de tu veracidad de las cosas, y digo notaras, veracidad y no verdad porque quienes no hemos tenido la fortuna de ir a MLV queriendo y estando dispuestos a hacerlo, que nos hemos quedado, en mi caso al menos, con la sangre en el ojo y la brutal sensacion de haber sido estafado por mis superiores de uniforme, comenzamos un camino sin final ni retorno en busqueda de la verdad, y comence a revolver y sabes?, muchas veces, muchas mas de lo que el buen gusto aconsejaria, me he encontrado revolviendo que las miserias humanas habladas en lunfardo rioplatense han sido muchisimas y muy graves algunas de ellas transformadas en veracidades y no en verdades por desconocimiento propio, es decir en definitiva, sin mala fe. En la piedad que merecen los infelices, he dejado de revolver "alli" y comnce a revolver en otro lado una y tantas veces como ha sido necesario. Mira, con otro oficial de la FAA he compartido trabajo, concretamente he sido contratado por él para realizar una tarea muy "compleja" en mi caracter de quimico... he compartido las mesas y la habitacion de hotel en el sur mientras duró aquel tema, me impresiono despertarme por las noche por los gritos entresueños de este hombre, VGM él... sabes cuanto tiempo ha denostado a sus pares?, a los oficiales de otras fuerzas?, ha tratado por todo medio de disuadirme en la busqueda de la verdad comparando mi accionar con el de estudiar Latin: una lengua muerta e inservible... "para que compras ese libro de fulano, queres que te lo presente, es amigo mio?" Nunca me presento a nadie y resulta que debido a las relaciones tomadas por el trabajo realizado en la radio durante el 2009 vengo a comprobar algo que alguna vez sospeche por algo en particular: NO ES VGM el tipo.... podes creerlo? alli entendi el porque de su insistir para no seguir buscando verdades, a cuantos oficiales les estara pasando lo mismo? Este asunto es como aquellos que se decia en la calle cuando yo era un pibe: vamos a ver en el 2000 cuantos tipos dicen que fueron al colegio primario con Gardel!: la posibilidad de tener el testimonio de testigos es aqui y ahora, ya se fueron muchos y otros se niegan a tocar el tema. Vos estabas dentro de un tacho cortando clavos por vos y tu gente, no sabes mas que cualquiera de nosotros lo que se pueda saberse de los que ha sucedido en un buque ingles a 100 kilometros de distancia del lugar donde estabas... y si no te ha motivado el saber (no me parece por lo que te leo que haya sido tu caso, sino todo lo contrario), sabes de MLV menos de lo que se yo... "Nosotros no sabiamos que era lo que pasaba 10 kilometrops mas alla hasta que empezamos a escuchar hablar ingles a nuestro alrededor", palabras mas o menos, es lo que uno escucha decir de aquellos VGM que aun conservan la pureza de espiritu necesaria para seguir siendo transparentes y honestos y no se mandan la parte. Vos has estado alla, yo no, has podido hablar con gente estando alla, yo no, pero yo estoy en la Argentina, vos no, yo estoy en contacto con los VGM, vos no creo que te encuentres rodeado de centros de VGM en los EEUU... lo digo porque como lo ha planteado alguien de manera muy inteligente a mi ver, la historia esta viva... sabias que hay un tipo que se muestra a cara limpia en los medios asegurando haber sido violado por los ingleses?. Sabias vos o alguien que haya hablado con vos en MLV durante la guerra o durante el cautiverio que debieron sufrir que alguien contara que a alguien los ingleses habian violado?, se entiende lo que digo verdad?, le bajaron los lienzos, lo sostuvieron entre varios y se lo culearon, se entiende no?, sabias?, oiste decir esto alguna vez? pues este muchacho, asegura que espero a la muerte de su padre para hacerlo publico... los ingleses pueden haber hecho una cosa asi?, los mismos ingleses que aparecen mas confiables que Isaac o Ureta a la hora de desandar el camino del ataque del 30 de mayo? Habiamos sabido del fusilamiento frustrado de al menos dos hombres nuestros, nos parecia impropio de los ingleses, me sono a que de los ingleses no pero de los nuestros no hubiera parecido nada raro? Porque o es blanco o negro y no vengamos con la cantinela de la infinita gama de grises por que la nena "no esta un poco embarazada", o esta o no, esto igual, si no fueron capaces de fusilar porque fueron 100% profesionales, tampoco fueron capaces de violar o mentir... o si lo habran sido, quienes?, cuantos? Pensar que al unico al que le encotraron orejas cortadas de argentinos en la mochila fue a un ingles y no a un gurka... y le retiraron las menciones y/o condecoraciones otorgadas luego de una prolija investigacion.... previa denuncia de un propio compañero. Henri: a mi no me cierra Garcia Cuerva o Jukic atacando en solitario un portaviones, tanto no me cierra como no le ha cerrado con toda seguridad el 30 de abril de 1982 a SW que le iban a mandar al fondo del mar mas de un buque.... sabias que las primeras naves llegadas al ZET traian clase uno para 72 horas?, sabias que se sorprendieron al recibir el primer mm39?, sabias del ARA San Luis y la responsabilidad antisubmarina de la RN frente al Pacto de Varsovia, sabias verdad?, vos mejor que muchos aca sabes que no podian creer que los C130 utilizaron la pista hasta horas antes de entrar ellos en Pto Argentino... sabias verdad que uno de los mas grandes negocios del RU ha sido la venta de buques de guerra al resto del mundo mas alla del 1er circulo, sabes por que razon ahora la VW va a vende miles de Tuareg y la BMW muchos menos X3? Estar en las antipodas del pesamiento es gratificante para el grupo del entorno, en el discenso se crece mucho mas, es maravilloso e inimaginado para mi con tantos años detras de esto, poder ser participe de las conversaciones entre ustedes los VGM en las que no he intervenido por el gran respeto, admiracion y aprecio que les guardo. Me parece muy piola lo que haces, defender la posicion del diablo ya que como dice Pablo: ojala pudieramos tener la certeza de algo diferente a los la version oficial asegura. Solamente discrepo con la forma nomas y sé que nadie me pregunto mi opinion, pero fuiste vos quien me ha introducido en esto tomado mi post que a vos no estaba dirigido, para ridiculizarlo, y te aseguro, que no sos quien para hacerlo. Un abrazo Norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…