Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 65976" data-attributes="member: 966"><p>Hola Jualbo, como vas?</p><p></p><p>En referencia a esto que decis, justamente esta semana comence a leer un libro que su autor me ha enviado por medio de Susana Saelices, conductora de un programa de radio sobre MLV.</p><p></p><p>La cosa no me "engancho" de entrada... vos qué haces con un libro nuevo sobre un tema viejo? Yo lo doy vuelta y leo la contratapa, luego reviso las fotos si las hay para saber si encuentro algo nuevo, mas tarde busco si dice algo sobre ciertos temas que me ocupan mas que otros y por ultimo, comienzo por la pagina 0 hasta el final....</p><p></p><p>El libro "Dios en las trincheras" del sacerdote Salesiano Martinez Torrens es una hallazgo... por qué? porque es la transcripcion del diario que el cura llevo desde el primer dia con la "frescura" que da el relato en tiempo "presente".</p><p></p><p>El hombre asegura que "ante una denuncia" de soldados, inspecciono con su chofer y ayudante, otro soldado, la zona del bombardeo del 1º de mayo, varios dias depues y pudo comprobar que lo dicho a él tenia fundamento: habia dos cadaveres de soldados argentinos en el campo dias depues de su muerte...</p><p></p><p>Uno murio durmiendo en una de las carpas efectadas (recuerdo que cuando vino a la radio el suboficial de la FAA Borgobello, que ocupaba pozos mezclado con la AA y el RI25, conto en detalle aquel desastre del dia 1º), aparentemente por la onda expansiva de una explosion, pero el otro... el otro fue necesario buscarlo "dos veces" me explico?</p><p></p><p>Y hablamos del aeropuerto Jualbo, habia mucha gente nuestra alli... un gran movimiento desde principio a fin de la guerra... cómo puede ser me pregunto, que las cosas pasaran asi y fuera necesaria la intervencion de soldados con el cura ya que evidentemente, o no se animaban a hablar de esto con sus superiores o directamente estos no les dieron bola...</p><p></p><p>Luego y con razon, cuenta que un alto oficial de FAA se nego a trasladar estos cuerpos al continente argumentando correctamente pienso, que el lugar disponible era pa aquellos por los que aun podia hacerse algo para salvarles la vida.</p><p></p><p>Perdona la intervencion en tu tema pero cayo "justo" (Tanito dixit)</p><p>Un abrazo</p><p>norberto</p><p></p><p>PD: en uno de los pasajes del libro cuenta la misa bajo la lluvia que celebro con el GAA4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 65976, member: 966"] Hola Jualbo, como vas? En referencia a esto que decis, justamente esta semana comence a leer un libro que su autor me ha enviado por medio de Susana Saelices, conductora de un programa de radio sobre MLV. La cosa no me "engancho" de entrada... vos qué haces con un libro nuevo sobre un tema viejo? Yo lo doy vuelta y leo la contratapa, luego reviso las fotos si las hay para saber si encuentro algo nuevo, mas tarde busco si dice algo sobre ciertos temas que me ocupan mas que otros y por ultimo, comienzo por la pagina 0 hasta el final.... El libro "Dios en las trincheras" del sacerdote Salesiano Martinez Torrens es una hallazgo... por qué? porque es la transcripcion del diario que el cura llevo desde el primer dia con la "frescura" que da el relato en tiempo "presente". El hombre asegura que "ante una denuncia" de soldados, inspecciono con su chofer y ayudante, otro soldado, la zona del bombardeo del 1º de mayo, varios dias depues y pudo comprobar que lo dicho a él tenia fundamento: habia dos cadaveres de soldados argentinos en el campo dias depues de su muerte... Uno murio durmiendo en una de las carpas efectadas (recuerdo que cuando vino a la radio el suboficial de la FAA Borgobello, que ocupaba pozos mezclado con la AA y el RI25, conto en detalle aquel desastre del dia 1º), aparentemente por la onda expansiva de una explosion, pero el otro... el otro fue necesario buscarlo "dos veces" me explico? Y hablamos del aeropuerto Jualbo, habia mucha gente nuestra alli... un gran movimiento desde principio a fin de la guerra... cómo puede ser me pregunto, que las cosas pasaran asi y fuera necesaria la intervencion de soldados con el cura ya que evidentemente, o no se animaban a hablar de esto con sus superiores o directamente estos no les dieron bola... Luego y con razon, cuenta que un alto oficial de FAA se nego a trasladar estos cuerpos al continente argumentando correctamente pienso, que el lugar disponible era pa aquellos por los que aun podia hacerse algo para salvarles la vida. Perdona la intervencion en tu tema pero cayo "justo" (Tanito dixit) Un abrazo norberto PD: en uno de los pasajes del libro cuenta la misa bajo la lluvia que celebro con el GAA4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…