Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 66003" data-attributes="member: 7043"><p>Hola Oscar!!!</p><p>Yo no se si todo esto me hace bien o me hace mal. Son muchas dudas las que existen por la falta de información confiable. Es dificil para mi tratar de buscar esa información y tampco tengo la predisposición de hacerlo, es como que se ma hace traumático. Prefiero que lleguen asi de sorpresa, como sucedió anoche en la fiesta de cumpleaños de Walter donde nos encontramos con un VGM que combatieron en Mte Longdon, uno de la FAA y un IMARA. De las charlas de anoche surgieron algunos puntos interesantes que despues te los comento.</p><p></p><p>Mi metodología para el análsis de lo sucedido es someter los hechos a lo razonablemente lógico. Siempre el resultado es un abanico de respuestas. Con lo cual siguen las dudas hasta que por otra informacion se van tamizando hasta llegar a tres o cuatro respuestas posibles. Conclusión siempre me queda la duda. Llegar a conocer exactamente lo que sucedió, no se si lo lograremos.</p><p>Por otro lado no quisiera estar en tu cabeza, creo que no podría dormir nunca mas en mi vida. Tu afan, tu perseverancia en la busqueda de la información y compartirla con nosotros es algo que siempre agradeceré.</p><p></p><p>Si el sector de Vazque tenía entre 180 y 200 metros de frente por 45 metros de fondo. Deberíamos calcular cuanta gente necesita para realizar una defensa de acuerdo a lo que fijaban los reglamentos de aquel entonces. Entonces Vazques estaba ocupando una posición el doble del tamaño que podía ocupar con su gente (una sección).</p><p>Si bien las caracteristicas del terreno, del clima, y todos os otros factores que inciden sobre la flexibilidad que el Jefe de Sección puede aplicar al reglamento, me hace suponer que que en realidad el no podría ocupar ni la tercera parte del terreno que ocupo. Es decir su gente estaba muy distanciada una de otra. La tremenda Oscuridad obligaba a que la defensa fuera mas cerrada para no perder comunicacion visual. Recuerdo que yo no podía ver mi mano durante la noche ni aún acercándola a la mitad de la distancia de mis ojos. Esto sumado al ruido propio del combate, pone a la defensa en una situación crítica. No podemos olvidar que ante la falta de cumunicación la gente debe obrar por imitación, pero si no ve, estamos hasta las manos.</p><p>Cuanta gente tenía Vazques en su sección? 100 hombres? apostados por parejas separados 4 metros entre ellos?. Dada la orgánica y el empleo de la sección ya estaba jugadísimo y no le quedaba gente para darse su propia seguridad perimetral ni podía contar con una buena distribución de sus pelotón de armas pesadas y obviamente su sección no tenía ninguna reserva. Es decir que toda su gente estaba empeñada en un solo frente.</p><p>Cuando a él lo atacan por un flanco solo puede defendesrse con un frente de 45 a 50 metros. Sin reserva para ampliar el frente a defender no le fue facil superar la situación.</p><p>Es decir desde el momento que Vazquez se planta en el terreno todo estaba fuera de proporciones. Obviamente el resultado fue el lógico.</p><p></p><p>Anoche nos contaba un VGM que cuando comienza el ataque Ingles al Longdon, le dicen al Sargento jefe del peloton que los ingleses estaban en la posición. El sargento les dice que era imposible porque los ingleses estaban a 1800 metros de distancia y continúa con su descanso. Unos minutos mas tarde el Sargento, que no hizo caso de lo que le decian los soldados, recibió un disparo en una pierna. Según este VGM, así comenzó la toma del Longdon por parte de los Ingleses. Este VGM es el que hace los relatos para los dos tomos de "Las dos caras del Infierno" si mal no escuché.</p><p></p><p>Sigamos reuniendo datos.</p><p></p><p>Un abrazo Osacr.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 66003, member: 7043"] Hola Oscar!!! Yo no se si todo esto me hace bien o me hace mal. Son muchas dudas las que existen por la falta de información confiable. Es dificil para mi tratar de buscar esa información y tampco tengo la predisposición de hacerlo, es como que se ma hace traumático. Prefiero que lleguen asi de sorpresa, como sucedió anoche en la fiesta de cumpleaños de Walter donde nos encontramos con un VGM que combatieron en Mte Longdon, uno de la FAA y un IMARA. De las charlas de anoche surgieron algunos puntos interesantes que despues te los comento. Mi metodología para el análsis de lo sucedido es someter los hechos a lo razonablemente lógico. Siempre el resultado es un abanico de respuestas. Con lo cual siguen las dudas hasta que por otra informacion se van tamizando hasta llegar a tres o cuatro respuestas posibles. Conclusión siempre me queda la duda. Llegar a conocer exactamente lo que sucedió, no se si lo lograremos. Por otro lado no quisiera estar en tu cabeza, creo que no podría dormir nunca mas en mi vida. Tu afan, tu perseverancia en la busqueda de la información y compartirla con nosotros es algo que siempre agradeceré. Si el sector de Vazque tenía entre 180 y 200 metros de frente por 45 metros de fondo. Deberíamos calcular cuanta gente necesita para realizar una defensa de acuerdo a lo que fijaban los reglamentos de aquel entonces. Entonces Vazques estaba ocupando una posición el doble del tamaño que podía ocupar con su gente (una sección). Si bien las caracteristicas del terreno, del clima, y todos os otros factores que inciden sobre la flexibilidad que el Jefe de Sección puede aplicar al reglamento, me hace suponer que que en realidad el no podría ocupar ni la tercera parte del terreno que ocupo. Es decir su gente estaba muy distanciada una de otra. La tremenda Oscuridad obligaba a que la defensa fuera mas cerrada para no perder comunicacion visual. Recuerdo que yo no podía ver mi mano durante la noche ni aún acercándola a la mitad de la distancia de mis ojos. Esto sumado al ruido propio del combate, pone a la defensa en una situación crítica. No podemos olvidar que ante la falta de cumunicación la gente debe obrar por imitación, pero si no ve, estamos hasta las manos. Cuanta gente tenía Vazques en su sección? 100 hombres? apostados por parejas separados 4 metros entre ellos?. Dada la orgánica y el empleo de la sección ya estaba jugadísimo y no le quedaba gente para darse su propia seguridad perimetral ni podía contar con una buena distribución de sus pelotón de armas pesadas y obviamente su sección no tenía ninguna reserva. Es decir que toda su gente estaba empeñada en un solo frente. Cuando a él lo atacan por un flanco solo puede defendesrse con un frente de 45 a 50 metros. Sin reserva para ampliar el frente a defender no le fue facil superar la situación. Es decir desde el momento que Vazquez se planta en el terreno todo estaba fuera de proporciones. Obviamente el resultado fue el lógico. Anoche nos contaba un VGM que cuando comienza el ataque Ingles al Longdon, le dicen al Sargento jefe del peloton que los ingleses estaban en la posición. El sargento les dice que era imposible porque los ingleses estaban a 1800 metros de distancia y continúa con su descanso. Unos minutos mas tarde el Sargento, que no hizo caso de lo que le decian los soldados, recibió un disparo en una pierna. Según este VGM, así comenzó la toma del Longdon por parte de los Ingleses. Este VGM es el que hace los relatos para los dos tomos de "Las dos caras del Infierno" si mal no escuché. Sigamos reuniendo datos. Un abrazo Osacr. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…