Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 66098" data-attributes="member: 5393"><p>Te entiendo Pie de Trinchera , claro que me siento Orgulloso de haber defendido la patria , y con mucho gusto lo volveria a hacer - Es mas y ya lo coloque en otras oprtunidades , "<strong> Me di el Gusto de ir a la Guerra " -</strong>ahora te contesto la otra parte , en la que decis que confio mas en los dichos del enemigo -<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:54 ---------- Previous post was at 08:35 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Fijate una cosa :</p><p></p><p>Para los Ingleses esta fue la guerra numero 16 o 17 en los ultimos cien anos -</p><p>Para los Argentinos fue la unica en los ultimos cien anos </p><p></p><p>Para los ingleses ya con experiencia de haber tenido varias guerras , cuando empiezan a salir los relatos ( oficiales y no oficiales ) esta gente ya ha depurado el relato , no escribe sobre caliente y sobre el pucho sin antes haber corroborado lo que esta por decir -</p><p></p><p>Para nosotros fue la primera y unica , relatamos todo sobre el pucho , sin muchas veces haber tenido el tiempo de corroborar lo que estamos diciendo .</p><p></p><p>Cuando los Americanos relatan lo que les esta pasando en Irak y Afganistan , ocurre lo mismo , no salen escribiendo ni bien termino la accion , tratan de corroborar como para que el relato salga lo mas cercano a la realidad posible - y asi como te relatan una victoria , tambien te relatan una derrota ( fijate Singapur , fijate la isla de Tarawa en donde los Americanos si bien vencen , la primer oleada de infantes de marina quedan encallados en los arrecifes y les bajan 1.500 hombres en 24 horas - ) .-</p><p></p><p>Cuando hablamos de las bajas , supongo que te habras puesto a pensar como hicieron para esconder 400 muertos en los ultimos dias de combate , cuando solo blanquearon 255 - a que conclusion llegas vos ? te preguntastes como hicieron para esconder esos 145 que les falta a sus padres, amigos , novias , companeros de regimiento ? si los escondistes como haces para tranquilizar a una madre cuando su hijo no figura en el monumeto a los muertos ? </p><p></p><p>Entonces esto no pasa por creer mas lo relatado en este libro que lo relatado en aquel otro , pasa por primero haber leido ambos libros y no quedarte con uno solo , y despues mirar a tu alrededor y fijate que tiene mas logica - </p><p></p><p>Pasa lo mismo con el portaviones , como lo escondes si se hundio ? que lo hayas tocado es otra cosa .- </p><p></p><p>ya habras leido los relatos de lo que vi en el primer ataque , y luego habras leido que las cosas no fueron como yo habia visto que era -ejemplos hay inumerables de esto -</p><p></p><p>Creo que lo que nos pasa es que <strong>no encontramos justificativo</strong> para la derrota que sufrimos , y entonces nos llenamos de relatos / anecdotas que pretenden suavizar la derrota - Esto se cura diciendo simple y llanamente , nos ganaron , nos ******* a tiros y nada mas -<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 08:59 ---------- Previous post was at 08:54 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Eramos todos nuevos en esto de ir a una guerra , no teniamos la menor idea de que si las cosas hiban a ser como dicen los libros o no<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:59 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>En lo personal si me atrevo a decir que resulto bastante parecido a lo que los libros dicen , ( me refiero a lo que te ensenan ) - tambien soy conciente que es una locura ir a la guerra sin antes haber hecho ejercisios conjuntos con las otras fuerzas Armadas -<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 09:00 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Y por ultimo creo que con un poco mas de entrenamiento , planificacion <strong>si la hubiesemos ganado - </strong><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 09:01 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Creo que ellos por el hecho de haber tenido mas experiencia que nosotros ( mas guerras ) debieron haber cometido menos errores -<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 09:06 ---------- Previous post was at 09:04 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 66098, member: 5393"] Te entiendo Pie de Trinchera , claro que me siento Orgulloso de haber defendido la patria , y con mucho gusto lo volveria a hacer - Es mas y ya lo coloque en otras oprtunidades , "[B] Me di el Gusto de ir a la Guerra " -[/B]ahora te contesto la otra parte , en la que decis que confio mas en los dichos del enemigo -[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:54 ---------- Previous post was at 08:35 ----------[/SIZE] [/COLOR]Fijate una cosa : Para los Ingleses esta fue la guerra numero 16 o 17 en los ultimos cien anos - Para los Argentinos fue la unica en los ultimos cien anos Para los ingleses ya con experiencia de haber tenido varias guerras , cuando empiezan a salir los relatos ( oficiales y no oficiales ) esta gente ya ha depurado el relato , no escribe sobre caliente y sobre el pucho sin antes haber corroborado lo que esta por decir - Para nosotros fue la primera y unica , relatamos todo sobre el pucho , sin muchas veces haber tenido el tiempo de corroborar lo que estamos diciendo . Cuando los Americanos relatan lo que les esta pasando en Irak y Afganistan , ocurre lo mismo , no salen escribiendo ni bien termino la accion , tratan de corroborar como para que el relato salga lo mas cercano a la realidad posible - y asi como te relatan una victoria , tambien te relatan una derrota ( fijate Singapur , fijate la isla de Tarawa en donde los Americanos si bien vencen , la primer oleada de infantes de marina quedan encallados en los arrecifes y les bajan 1.500 hombres en 24 horas - ) .- Cuando hablamos de las bajas , supongo que te habras puesto a pensar como hicieron para esconder 400 muertos en los ultimos dias de combate , cuando solo blanquearon 255 - a que conclusion llegas vos ? te preguntastes como hicieron para esconder esos 145 que les falta a sus padres, amigos , novias , companeros de regimiento ? si los escondistes como haces para tranquilizar a una madre cuando su hijo no figura en el monumeto a los muertos ? Entonces esto no pasa por creer mas lo relatado en este libro que lo relatado en aquel otro , pasa por primero haber leido ambos libros y no quedarte con uno solo , y despues mirar a tu alrededor y fijate que tiene mas logica - Pasa lo mismo con el portaviones , como lo escondes si se hundio ? que lo hayas tocado es otra cosa .- ya habras leido los relatos de lo que vi en el primer ataque , y luego habras leido que las cosas no fueron como yo habia visto que era -ejemplos hay inumerables de esto - Creo que lo que nos pasa es que [B]no encontramos justificativo[/B] para la derrota que sufrimos , y entonces nos llenamos de relatos / anecdotas que pretenden suavizar la derrota - Esto se cura diciendo simple y llanamente , nos ganaron , nos ******* a tiros y nada mas -[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 08:59 ---------- Previous post was at 08:54 ----------[/SIZE] [/COLOR]Eramos todos nuevos en esto de ir a una guerra , no teniamos la menor idea de que si las cosas hiban a ser como dicen los libros o no[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:59 ----------[/SIZE] [/COLOR]En lo personal si me atrevo a decir que resulto bastante parecido a lo que los libros dicen , ( me refiero a lo que te ensenan ) - tambien soy conciente que es una locura ir a la guerra sin antes haber hecho ejercisios conjuntos con las otras fuerzas Armadas -[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 09:00 ----------[/SIZE] [/COLOR]Y por ultimo creo que con un poco mas de entrenamiento , planificacion [B]si la hubiesemos ganado - [/B][COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 09:01 ----------[/SIZE] [/COLOR]Creo que ellos por el hecho de haber tenido mas experiencia que nosotros ( mas guerras ) debieron haber cometido menos errores -[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 09:06 ---------- Previous post was at 09:04 ----------[/SIZE] [/COLOR]Un Abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…