Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 66113" data-attributes="member: 7043"><p>Existen muchos puntos para discutir sobre éste tema. Cuando alguien dice que un VGM no se anima a contar, en realidad no es así en el caso de este Infante de Marina al que Walter hace referencia. Imaginensé que en el 82 se animó a muchas mas cosas de las que podrían entrar en nuestras cabezas. No es falta de ánimo, ni es timidéz, es simplemente que no quieren entrar a discutir sobre la veracidad de su historia que es una cosa totalmente distinta.</p><p>Hay videos de programas televisivos de la época del 82 realizados en Campo de Mayo donde concurrieron las cámaras de la Tele para hacer su trabajo periodístico. Asi también hay publicaciones en diarios con las experiencias de los VGM. Aquellos relatos fueron bien sobre caliente, pues habíamos llegado de Malvinas apenas 48 horas antes. Particularmente, puedo decirles que estoy en una de esas notas televisivas junto al que fuera mi Jefe de Batería J.M. Cerezo. Por esas cosas de la vida, ahora, despues de una ponchada de años, sigo contando lo mismo que conté en aquel entonces. Quizás con otras palabras, pero sigue siendo lo mismo. Al leer las notas escritas, hoy me doy cuenta de cómo fué afectado mi lenguaje durante la guerra, pero el contenido sigue siendo el mismo, los mismos hechos, las mismas cifras, las mismas personas. Todo sigue igual.</p><p>A diferencia de otras personas, no tengo problema en contarles lo que me tocó vivir, pues creo que nadie tiene derecho de prohibirle la historia a éste pueblo.</p><p>Alguien se questiona no entender la diferencia entre ocultar las verdaderas consecuancias de la guerra con decir la verdad de los hechos. Creo que la diferencia radica en los fines que se persigan. Por ejémplo si hoy le hiciéramos una encuesta a nivel nacional y preguntáramos si sería lógico defender nuestros intereses en la zona de Malvinas haciendo uso de las FFAA estándo éstas equipadas?. Creo que la respuesta sería NO. Y es por ello que los ingleses hoy están haciendo lo que hacen, pues conocen perfectamente bien que nos han quitado la voluntad de defendernos.</p><p>Si por el contrario, toda nuestra nación supiera que los ingleses perdieron muchísimo en la guerra y supiéramos que eso les generó problemas internos por meterse con los Indios del Sur de Latino América, creo que pesarían dos veces antes de hacer algo tán atinado como llevarse el petroleo de nuestra plataforma submarina frente a nuestras propias narices.</p><p>Si con la guerra se persiguen los objetivos políticos, no hay que tenerle miedo a la guerra sino a las políticas. En éste caso a Inglaterra le ha costado muchísimo menos lograr politicamente sus objetivos que haberlo intentado por la fuerza, para el caso de que la Argentina le hubiera demostrado alguna opocición fáctica a sus intenciones.</p><p>Ellos trabajaron durante 28 años sobre las mentes argentinas en relación al conflicto del 82. Ahora hacen lo que quieren y nadie se animará a levantar un dedo para impedirlo de hecho.</p><p>Por otro lado se sigue diciendo de que no se acepta la derrota, como consecuencia de hacer públicas las experiencias de la guerra. Esto es un golpe bajo y bien bajo. No se puede ser tán ridículo en la apreciación, la guerra se perdió y los que estuvimos allí sabemos perfectamente el por qué se perdió y no solo eso sino que tambien sabemos que es lo que hay que cambiar en las FFAA para no cometer los mismos errores. si eso no es aceptar la derrota, que alguien me lo explique porque no lo entiendo.</p><p>Al fina uno se encuentra en la diyuntiva de hablar o de callarse la boca, porque a ello lo empujan. Si yo cuento lo que viví, es lo que viví yo y nadie puede decir que no fue así pues sería lo mismo que decir que uno miente. Si lo que viví es cierto, pero no es creible, uno termina sintiéndose muy mal.</p><p>Por eso los VGM se llama a silecncio. Lo que no me parece mal. En cambio estoy convencido de que lo que viví debe saberse y si a alguien no le cierra, que no le cierre, ya no debe ser mi problema sino del otro. Mientras tanto alguien me va a escuchar o leer y eso me basta. Si me escuhca o me lee y además queda convencido, tanto mejor a los fines que persigo, que a claras vistas, no son justamente que no hagamos nada cuando nos roban los extranjeros.</p><p></p><p>Hay quienes vivieron la guerra en forma muy particular.Por ejemplo un apuntador de MAG, solo podrá contar lo que pudo ver a travez de su linea ojo-álza-guión. Cualquier otra cosa que haya visto fue porque no estaba combatiendo, es decir haciendo fuego. Hay muchos VGM que no cuentan nada porque no tienen nada para contar y eso también dice algo.</p><p>Los jefes de pequeñas fracciones son los que de alguna manera están comprometidos con la situación que les toca y tienen una visión mas acertada a la realidad. sus funciones son ver, evaluar, decidir y ordenar.</p><p>El general, comandante tiene una visión más amplia pero al mismo tiempo pierde los detalles. Y asi en todos los niveles y ordenes de la vida.</p><p></p><p>Que hicieron los ingleses, no se, pero si pusieron 99 años de silencio, por algo será.</p><p></p><p>SAludos.</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 66113, member: 7043"] Existen muchos puntos para discutir sobre éste tema. Cuando alguien dice que un VGM no se anima a contar, en realidad no es así en el caso de este Infante de Marina al que Walter hace referencia. Imaginensé que en el 82 se animó a muchas mas cosas de las que podrían entrar en nuestras cabezas. No es falta de ánimo, ni es timidéz, es simplemente que no quieren entrar a discutir sobre la veracidad de su historia que es una cosa totalmente distinta. Hay videos de programas televisivos de la época del 82 realizados en Campo de Mayo donde concurrieron las cámaras de la Tele para hacer su trabajo periodístico. Asi también hay publicaciones en diarios con las experiencias de los VGM. Aquellos relatos fueron bien sobre caliente, pues habíamos llegado de Malvinas apenas 48 horas antes. Particularmente, puedo decirles que estoy en una de esas notas televisivas junto al que fuera mi Jefe de Batería J.M. Cerezo. Por esas cosas de la vida, ahora, despues de una ponchada de años, sigo contando lo mismo que conté en aquel entonces. Quizás con otras palabras, pero sigue siendo lo mismo. Al leer las notas escritas, hoy me doy cuenta de cómo fué afectado mi lenguaje durante la guerra, pero el contenido sigue siendo el mismo, los mismos hechos, las mismas cifras, las mismas personas. Todo sigue igual. A diferencia de otras personas, no tengo problema en contarles lo que me tocó vivir, pues creo que nadie tiene derecho de prohibirle la historia a éste pueblo. Alguien se questiona no entender la diferencia entre ocultar las verdaderas consecuancias de la guerra con decir la verdad de los hechos. Creo que la diferencia radica en los fines que se persigan. Por ejémplo si hoy le hiciéramos una encuesta a nivel nacional y preguntáramos si sería lógico defender nuestros intereses en la zona de Malvinas haciendo uso de las FFAA estándo éstas equipadas?. Creo que la respuesta sería NO. Y es por ello que los ingleses hoy están haciendo lo que hacen, pues conocen perfectamente bien que nos han quitado la voluntad de defendernos. Si por el contrario, toda nuestra nación supiera que los ingleses perdieron muchísimo en la guerra y supiéramos que eso les generó problemas internos por meterse con los Indios del Sur de Latino América, creo que pesarían dos veces antes de hacer algo tán atinado como llevarse el petroleo de nuestra plataforma submarina frente a nuestras propias narices. Si con la guerra se persiguen los objetivos políticos, no hay que tenerle miedo a la guerra sino a las políticas. En éste caso a Inglaterra le ha costado muchísimo menos lograr politicamente sus objetivos que haberlo intentado por la fuerza, para el caso de que la Argentina le hubiera demostrado alguna opocición fáctica a sus intenciones. Ellos trabajaron durante 28 años sobre las mentes argentinas en relación al conflicto del 82. Ahora hacen lo que quieren y nadie se animará a levantar un dedo para impedirlo de hecho. Por otro lado se sigue diciendo de que no se acepta la derrota, como consecuencia de hacer públicas las experiencias de la guerra. Esto es un golpe bajo y bien bajo. No se puede ser tán ridículo en la apreciación, la guerra se perdió y los que estuvimos allí sabemos perfectamente el por qué se perdió y no solo eso sino que tambien sabemos que es lo que hay que cambiar en las FFAA para no cometer los mismos errores. si eso no es aceptar la derrota, que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Al fina uno se encuentra en la diyuntiva de hablar o de callarse la boca, porque a ello lo empujan. Si yo cuento lo que viví, es lo que viví yo y nadie puede decir que no fue así pues sería lo mismo que decir que uno miente. Si lo que viví es cierto, pero no es creible, uno termina sintiéndose muy mal. Por eso los VGM se llama a silecncio. Lo que no me parece mal. En cambio estoy convencido de que lo que viví debe saberse y si a alguien no le cierra, que no le cierre, ya no debe ser mi problema sino del otro. Mientras tanto alguien me va a escuchar o leer y eso me basta. Si me escuhca o me lee y además queda convencido, tanto mejor a los fines que persigo, que a claras vistas, no son justamente que no hagamos nada cuando nos roban los extranjeros. Hay quienes vivieron la guerra en forma muy particular.Por ejemplo un apuntador de MAG, solo podrá contar lo que pudo ver a travez de su linea ojo-álza-guión. Cualquier otra cosa que haya visto fue porque no estaba combatiendo, es decir haciendo fuego. Hay muchos VGM que no cuentan nada porque no tienen nada para contar y eso también dice algo. Los jefes de pequeñas fracciones son los que de alguna manera están comprometidos con la situación que les toca y tienen una visión mas acertada a la realidad. sus funciones son ver, evaluar, decidir y ordenar. El general, comandante tiene una visión más amplia pero al mismo tiempo pierde los detalles. Y asi en todos los niveles y ordenes de la vida. Que hicieron los ingleses, no se, pero si pusieron 99 años de silencio, por algo será. SAludos. Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…