Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 66145" data-attributes="member: 5824"><p>Cuando terminó la guerra yo creía que nuestro jefe, el sub Teniente Tamaño, no se querría acordar más de nosotros, y resulta que hace poco me enteré que el siempre se refiere a nosotros como “SUS HOMBRES”, siempre se acordó del nombre y puesto de combate de cada uno de nosotros y muy orgulloso me siento de eso. Yo me pregunto, porque no se puede aceptar que un oficial que tuvo a cargo a soldados no pueda decir que son sus hombres o sus soldados, si realmente lo fueron. Desde el momento que todos obedecíamos sus ordenes éramos sus soldados, porque estábamos bajo su responsabilidad y el resultado de lo que hacíamos era el reflejo de sus ordenes, así que supongo que es por eso que un oficial se siente orgulloso de los soldados que sirvieron bajo sus órdenes.</p><p>Cambiando de tema, yo creo que tendríamos que tratar de recordar cómo eran algunas cosas en aquella época. Si mal no recuerdo las cosas que sucedían no se contaban como realmente pasaban, sino más bien como la superioridad disponía que debieran ser. </p><p>Todavía se sigue escuchando por ahí comentarios tales como: “Todo lo que se dijo en los primeros momentos es lo más creíble, todo lo que vino después es de difícil comprobación, porque el paso del tiempo ha hecho que algunas cosas se tergiversen.“</p><p>Es muy buena salida para tratar de mantener las versiones de los que decidieron como debería ser la historia oficial de lo que sucedió en Malvinas.</p><p>Si un soldado tiraba 100 tiros y el superior creyó que no es conveniente decir que se tiraron 100 tiros, entonces el superior decide que fueron 10, y nadie se lo discute justamente porque es el jefe y así quedo esa parte de la historia, hasta que el soldado que tiró 100 tiros después de varios años se preguntó, porque debo seguir manteniendo la versión de que tiré 10 tiros???</p><p>Claro que ahora y después de varios años es difícil hacerle entender a la gente que la versión oficial o de los oficiales superiores no es la verdadera.</p><p>Cuando entré al foro por primera vez, una de las cosas que recomendé fue que, si queremos saber lo que realmente sucedió en la guerra, hay que preguntarle a los Oficiales, Sub Oficiales y soldados que estuvieron “COMBATIENDO” y no a los que estaban dando órdenes desde lugares seguros.</p><p>Justamente porque los que daban las órdenes desde lugares seguros decidieron por órdenes superiores que es lo que debían decir o relatar cuando terminó la guerra. </p><p></p><p>Lo que yo haría de aquí en más es: primero, tomar a todos los oficiales superiores que estaban dentro del pueblo, los que estaban en puestos repitiendo órdenes y a los que estaban al este del pueblo, y descartaría todos sus comentarios y apreciaciones de lo que sucedió a partir del 25 de mayo, porque realmente nadie que haya estado a 500 metros del pueblo hacia el oeste tiene ni la más pálida idea de los que sucedió con la artillería y las tropas que combatieron los últimos días y si había algún puesto comando en esa zona, seguramente estaba muy lejos de su gente.</p><p>Así que les comento que si quieren seguir creyéndoles a los oficiales que no estaban con su gente a la hora de los combates, háganlo, pero así nunca sabremos cómo se desarrollaron las acciones.</p><p></p><p>En cuanto a las bajas entiendo el motivo por el cual la historia oficial de mi país da las mismas bajas que los británicos, pero en cuando a países como España, Italia, Alemania, Estados Unidos… que cifras pueden dar ellos si no estuvieron en Malvinas en 1982, o estuvieron???? Lo que tenemos para demostrar que ellos mienten es justamente la larga fama que tienen los británicos en mentir para ocultar sus pérdidas, en cambio nuestros superiores y políticos mintieron para favorecer a los británicos, ocultando y minimizando las acciones de nuestros soldados generando la ya conocida desmalvinización. No quiero pensar que también está siendo apoyada por los que descalifican las vivencias de camaradas que se expresan!!!! No?? </p><p></p><p>Hay una gran cantidad de Veteranos que estuvieron en Monte Longdon, Dos Hermanas, Thumbledom, Wireles Ridges, Monte Sapper Hill, Moody Brooks y algunos lugares más en donde se desarrollaron las acciones, y lo que cuentan con respecto a las bajas no tiene nada que ver con la versión oficial. Ahora yo pregunto, de los veteranos que estamos en foro, quien puede hablar de los que sucedió en esos lugares con la verdad de haber visto o vivido esos acontecimientos??? </p><p>Si no me equivoco eran más de 15 los Veteranos que tenían mucho interés en entrar al foro para escribís justamente sobre este tema y algunos me dijeron los mismo, empiezan a leer y cuando llegan a la parte de las bajas se encuentran que hay Veteranos que estuvieron del lado Este del pueblo y que se atreven a desmentir a los que estuvieron combatiendo y sostienen la versión oficial británica.</p><p>Es una verdadera lástima porque sé que hay muchos foristas que les interesaría mucho leer los relatos de los que estuvieron en el frente, pero siempre pasa lo mismo, los que no estuvieron en el frente se encargan de minimizar o desmentir con conclusiones “lógicas” las versiones de los que combatieron. Yo creo que va siendo hora que los veteranos que no tuvieron la suerte o la desgracia o el honor de combatir en el frente que empiecen a guardarse las descalificaciones hacia otros veteranos en el bolsillito trasero del pantalón y que dejen a los que si combatieron que cuenten sus vivencias, o en su defecto que dejen de llevarse por las versiones de militares que decidieron lo que se debía contar y lo que no, y así y solo así a lo mejor en algunos meses podamos contar con la presencia de más veteranos que tienen mucho para contar en el foro, hasta ahora el que se acerca a leer decide no participar, y algunos que yo había convencido ya directamente ni entran al foro.</p><p>Ojo no estoy pidiendo que no opinen ya que este es un foro de debate, lo que pido es que dejen de dar por ciertas las versiones británica y de la oficialidad superior que existía en el ’82 hasta que realmente tengamos muchos testimonios de veteranos que estuvieron y vieron lo que sucedía en el campo. Quien sabe a lo mejor llegamos a la conclusión que de las bajas británicas son realmente 255, pero si seguimos frenando a cada uno que quiere contar sus vivencias, nunca vamos a saber nada.</p><p></p><p>Quedo a disposición!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 66145, member: 5824"] Cuando terminó la guerra yo creía que nuestro jefe, el sub Teniente Tamaño, no se querría acordar más de nosotros, y resulta que hace poco me enteré que el siempre se refiere a nosotros como “SUS HOMBRES”, siempre se acordó del nombre y puesto de combate de cada uno de nosotros y muy orgulloso me siento de eso. Yo me pregunto, porque no se puede aceptar que un oficial que tuvo a cargo a soldados no pueda decir que son sus hombres o sus soldados, si realmente lo fueron. Desde el momento que todos obedecíamos sus ordenes éramos sus soldados, porque estábamos bajo su responsabilidad y el resultado de lo que hacíamos era el reflejo de sus ordenes, así que supongo que es por eso que un oficial se siente orgulloso de los soldados que sirvieron bajo sus órdenes. Cambiando de tema, yo creo que tendríamos que tratar de recordar cómo eran algunas cosas en aquella época. Si mal no recuerdo las cosas que sucedían no se contaban como realmente pasaban, sino más bien como la superioridad disponía que debieran ser. Todavía se sigue escuchando por ahí comentarios tales como: “Todo lo que se dijo en los primeros momentos es lo más creíble, todo lo que vino después es de difícil comprobación, porque el paso del tiempo ha hecho que algunas cosas se tergiversen.“ Es muy buena salida para tratar de mantener las versiones de los que decidieron como debería ser la historia oficial de lo que sucedió en Malvinas. Si un soldado tiraba 100 tiros y el superior creyó que no es conveniente decir que se tiraron 100 tiros, entonces el superior decide que fueron 10, y nadie se lo discute justamente porque es el jefe y así quedo esa parte de la historia, hasta que el soldado que tiró 100 tiros después de varios años se preguntó, porque debo seguir manteniendo la versión de que tiré 10 tiros??? Claro que ahora y después de varios años es difícil hacerle entender a la gente que la versión oficial o de los oficiales superiores no es la verdadera. Cuando entré al foro por primera vez, una de las cosas que recomendé fue que, si queremos saber lo que realmente sucedió en la guerra, hay que preguntarle a los Oficiales, Sub Oficiales y soldados que estuvieron “COMBATIENDO” y no a los que estaban dando órdenes desde lugares seguros. Justamente porque los que daban las órdenes desde lugares seguros decidieron por órdenes superiores que es lo que debían decir o relatar cuando terminó la guerra. Lo que yo haría de aquí en más es: primero, tomar a todos los oficiales superiores que estaban dentro del pueblo, los que estaban en puestos repitiendo órdenes y a los que estaban al este del pueblo, y descartaría todos sus comentarios y apreciaciones de lo que sucedió a partir del 25 de mayo, porque realmente nadie que haya estado a 500 metros del pueblo hacia el oeste tiene ni la más pálida idea de los que sucedió con la artillería y las tropas que combatieron los últimos días y si había algún puesto comando en esa zona, seguramente estaba muy lejos de su gente. Así que les comento que si quieren seguir creyéndoles a los oficiales que no estaban con su gente a la hora de los combates, háganlo, pero así nunca sabremos cómo se desarrollaron las acciones. En cuanto a las bajas entiendo el motivo por el cual la historia oficial de mi país da las mismas bajas que los británicos, pero en cuando a países como España, Italia, Alemania, Estados Unidos… que cifras pueden dar ellos si no estuvieron en Malvinas en 1982, o estuvieron???? Lo que tenemos para demostrar que ellos mienten es justamente la larga fama que tienen los británicos en mentir para ocultar sus pérdidas, en cambio nuestros superiores y políticos mintieron para favorecer a los británicos, ocultando y minimizando las acciones de nuestros soldados generando la ya conocida desmalvinización. No quiero pensar que también está siendo apoyada por los que descalifican las vivencias de camaradas que se expresan!!!! No?? Hay una gran cantidad de Veteranos que estuvieron en Monte Longdon, Dos Hermanas, Thumbledom, Wireles Ridges, Monte Sapper Hill, Moody Brooks y algunos lugares más en donde se desarrollaron las acciones, y lo que cuentan con respecto a las bajas no tiene nada que ver con la versión oficial. Ahora yo pregunto, de los veteranos que estamos en foro, quien puede hablar de los que sucedió en esos lugares con la verdad de haber visto o vivido esos acontecimientos??? Si no me equivoco eran más de 15 los Veteranos que tenían mucho interés en entrar al foro para escribís justamente sobre este tema y algunos me dijeron los mismo, empiezan a leer y cuando llegan a la parte de las bajas se encuentran que hay Veteranos que estuvieron del lado Este del pueblo y que se atreven a desmentir a los que estuvieron combatiendo y sostienen la versión oficial británica. Es una verdadera lástima porque sé que hay muchos foristas que les interesaría mucho leer los relatos de los que estuvieron en el frente, pero siempre pasa lo mismo, los que no estuvieron en el frente se encargan de minimizar o desmentir con conclusiones “lógicas” las versiones de los que combatieron. Yo creo que va siendo hora que los veteranos que no tuvieron la suerte o la desgracia o el honor de combatir en el frente que empiecen a guardarse las descalificaciones hacia otros veteranos en el bolsillito trasero del pantalón y que dejen a los que si combatieron que cuenten sus vivencias, o en su defecto que dejen de llevarse por las versiones de militares que decidieron lo que se debía contar y lo que no, y así y solo así a lo mejor en algunos meses podamos contar con la presencia de más veteranos que tienen mucho para contar en el foro, hasta ahora el que se acerca a leer decide no participar, y algunos que yo había convencido ya directamente ni entran al foro. Ojo no estoy pidiendo que no opinen ya que este es un foro de debate, lo que pido es que dejen de dar por ciertas las versiones británica y de la oficialidad superior que existía en el ’82 hasta que realmente tengamos muchos testimonios de veteranos que estuvieron y vieron lo que sucedía en el campo. Quien sabe a lo mejor llegamos a la conclusión que de las bajas británicas son realmente 255, pero si seguimos frenando a cada uno que quiere contar sus vivencias, nunca vamos a saber nada. Quedo a disposición!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…