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<blockquote data-quote="Halcon_del_sur" data-source="post: 1433408" data-attributes="member: 567"><p>La gente, y las empresas contratistas que disenaron/construyeron las partes del 787 son las mismas que hacen el 350...</p><p></p><p>No es que sean mejores porque los hace Airbus, son mejores porque aprendieron de las cagadas que se mandaron con el 787. De la misma manera que el 777-9X va a ser un poco mas avanzado que el A350, sencillamente porque entre un avion y otro hay saltos tecnologicos (y lecciones aprendidas) de entre 5 y 10 anios.</p><p></p><p>Lo mismo ocurre con el 787-9 que tiene muchas mejoras en comparacion al 787-8, y algo similar sucedera con el 787-10.</p><p></p><p>Sobre alas y sus materiales pues ni las del 350 ni las del 787 pueden ser 100% composites, sencillamente porque los compuestos no son buenos para todo, en especial splices (juntas estructurales), las tomas ala-fuselaje son todas de titanio, los anclajes del tren, soportes pilon de motor, anclajes del leading edge y trailing edge, los bulkheads de los tanques y demas. Ni hablar de los fasteners (remaches, pernos, bulones) que son en su mayoria de titanio o inconel. </p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Halcon_del_sur, post: 1433408, member: 567"] La gente, y las empresas contratistas que disenaron/construyeron las partes del 787 son las mismas que hacen el 350... No es que sean mejores porque los hace Airbus, son mejores porque aprendieron de las cagadas que se mandaron con el 787. De la misma manera que el 777-9X va a ser un poco mas avanzado que el A350, sencillamente porque entre un avion y otro hay saltos tecnologicos (y lecciones aprendidas) de entre 5 y 10 anios. Lo mismo ocurre con el 787-9 que tiene muchas mejoras en comparacion al 787-8, y algo similar sucedera con el 787-10. Sobre alas y sus materiales pues ni las del 350 ni las del 787 pueden ser 100% composites, sencillamente porque los compuestos no son buenos para todo, en especial splices (juntas estructurales), las tomas ala-fuselaje son todas de titanio, los anclajes del tren, soportes pilon de motor, anclajes del leading edge y trailing edge, los bulkheads de los tanques y demas. Ni hablar de los fasteners (remaches, pernos, bulones) que son en su mayoria de titanio o inconel. Saludos. [/QUOTE]
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