Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Laviasa
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 1043902" data-attributes="member: 26"><p>Hola amigo JT8, te comento que yo mismo presencié la charla en la conocida Fortaleza de Berta, dentro del sector de Aeronáutica del mismo, en donde mostraban el motor a Etanol, y recuerdo exactas palabras por parte del guía diciendo que había sido desarrollado para el Ipanema. No tengo evidencias como ud. pide, pero no creo que haya sido un invento de la gente de allí adentro. En el momento era chico, tenía 16/17 años y no se me ocurrió preguntar lo suficiente como para poder aportar más en este momento, pero bueno como te dije, en la misma Fortaleza (talleres donde realiza los desarrollos de motores y automotores Oreste Berta) no nos dijeron que en Brasil había un avión funcionando con un motor similar, sino que era un desarrollo para el Ipanema. No necesariamente debería haber estado Berta bajo relación de dependencia de Embraer, sino que por un acuerdo o contrato podría haber sido desarrollado el motor desde aquí. Recordemos que las cabezas más altas de Berta también tuvieron que ver con el proyecto Pampa, si es que ese muchacho guía en la Fortaleza, y las fotos y posters de Pampa colgados en la misma no estaban mintiendo... Lamento no poder aportar más. Saludos.-</p><p><span style="color: rgb(204,204,204)"><span style="font-size: 10px">--- merged: Sep 2, 2011 11:25 PM ---</span></span></p><p>Tema Puelche biplaza, sinceramente es muy bonito, una belleza y orgullo de que sea producto argentino, ahora sí, como dije en otro tópico, esa cabina por más que es más estética, no soportará los esfuerzos de la cabina biplaza del Pawnee norteamericano, desarrollada para absorver los golpes en caso de accidente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 1043902, member: 26"] Hola amigo JT8, te comento que yo mismo presencié la charla en la conocida Fortaleza de Berta, dentro del sector de Aeronáutica del mismo, en donde mostraban el motor a Etanol, y recuerdo exactas palabras por parte del guía diciendo que había sido desarrollado para el Ipanema. No tengo evidencias como ud. pide, pero no creo que haya sido un invento de la gente de allí adentro. En el momento era chico, tenía 16/17 años y no se me ocurrió preguntar lo suficiente como para poder aportar más en este momento, pero bueno como te dije, en la misma Fortaleza (talleres donde realiza los desarrollos de motores y automotores Oreste Berta) no nos dijeron que en Brasil había un avión funcionando con un motor similar, sino que era un desarrollo para el Ipanema. No necesariamente debería haber estado Berta bajo relación de dependencia de Embraer, sino que por un acuerdo o contrato podría haber sido desarrollado el motor desde aquí. Recordemos que las cabezas más altas de Berta también tuvieron que ver con el proyecto Pampa, si es que ese muchacho guía en la Fortaleza, y las fotos y posters de Pampa colgados en la misma no estaban mintiendo... Lamento no poder aportar más. Saludos.- [COLOR=rgb(204,204,204)][SIZE=2]--- merged: Sep 2, 2011 11:25 PM ---[/SIZE][/COLOR] Tema Puelche biplaza, sinceramente es muy bonito, una belleza y orgullo de que sea producto argentino, ahora sí, como dije en otro tópico, esa cabina por más que es más estética, no soportará los esfuerzos de la cabina biplaza del Pawnee norteamericano, desarrollada para absorver los golpes en caso de accidente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Laviasa
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…