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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 658678" data-attributes="member: 4858"><p>Ese motor seria lindo para ponerle al avion que reemplace al T-34A Mentor.</p><p>El combustible AVGAS es caro y en la Argentina por lo menos tiene muy mala calidad.</p><p>Me acuerdo que aunque despues del 95 se cambio de tener 80/87 y 100/130 octanos se paso a la 100LL que es sin plomo.</p><p>Pero los motores por debajo de 200 hp siguieron sufriendo problemas de deposito de carbon y plomo en la bujias, especialmente en los Piper/Chincul Tomahawk con el motor Lycoming O-235 de 112 hp.</p><p></p><p>Ojala que lo esten mirando esto atentamente los de la FADEA no vaya a ser que saquen un avion para tirar por 50 anios con un motor de hace 50 anios de tecnologia, digo como siempre hay alguno queriendo comprar licencias de motores exitosos como los ASTAZOU...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 658678, member: 4858"] Ese motor seria lindo para ponerle al avion que reemplace al T-34A Mentor. El combustible AVGAS es caro y en la Argentina por lo menos tiene muy mala calidad. Me acuerdo que aunque despues del 95 se cambio de tener 80/87 y 100/130 octanos se paso a la 100LL que es sin plomo. Pero los motores por debajo de 200 hp siguieron sufriendo problemas de deposito de carbon y plomo en la bujias, especialmente en los Piper/Chincul Tomahawk con el motor Lycoming O-235 de 112 hp. Ojala que lo esten mirando esto atentamente los de la FADEA no vaya a ser que saquen un avion para tirar por 50 anios con un motor de hace 50 anios de tecnologia, digo como siempre hay alguno queriendo comprar licencias de motores exitosos como los ASTAZOU... [/QUOTE]
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